Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, Thefford bloqueado

paquitu

Participativ@
Buenos días compañeros, al regreso de unas vacaciones y al disponerme a sacar el Thefford para realizarle una limpieza mas a fondo antes de guardar la CV, me he encontrado con el problema de que no lo puedo sacar de su alojamiento, he intentado por todos los medios posibles desbloquearlo sin conseguirlo. A ver si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y me informa como lo ha solucionado al objeto de evitar de tener que llevar la CV a un profesional, muchas gracias por vuestras respuestas.
Voy a intentar mandar unas fotos para ilustraros al menos del modelo del Thefford

20180913_093948.jpg20180913_093955.jpg20180913_094026.jpg

Paquitu, has visto si tienes bien cerrado el registro, bueno por donde se ..... , lo digo por que yo tuve e mismo sistema y o cierras bien después de ..... ejem eso ya me entiendes, o no lo sacas nada mas que estropeándolos, ademas es conveniente tenerlo muy bien engrasado o si no casca el sistema de apertura, y es caro el cambiarlo

Hola cormorán, yo creo que en los doce días que hemos estado fuera lo hemos hecho todo correcto, ya son 8 años con la CV, y como he comentado antes, al llegar a casa he ido a sacar el cassete y de ninguna ha sido posible, así que todavía no he podido engrasar ninguna junta

Buenos días compañero,veo que la tapa que oculta el cierre la tienes fuera del tanque,esa tapa redonda que ves tu desde el interior del WC y que no esta cerrada del todo,debes de intentar cerrarla bien ,y a la vez que intentas cerrarla con una mano con la otra vete ayudando a la palanca que tienes al lado del dispositivo de dar el agua de la cisterna,el tema es que la maneta de color verde que ves junto a esa tapa que la tienes fuera y que no se como puede estar fuera, no esta en posición recta para poder extraer el tanque y es porque la tapa que de dentro del wc no esta cerrada del todo

sabras que al lado de la empuñadura del deposito hay una pieza (que se ve en la foto mas verde que la empuñadura) que va "encajada" y tendrias que elevarla un poco para desencajarla....:karate:

Buenos días compañero,veo que la tapa que oculta el cierre la tienes fuera del tanque,esa tapa redonda que ves tu desde el interior del WC y que no esta cerrada del todo,debes de intentar cerrarla bien ,y a la vez que intentas cerrarla con una mano con la otra vete ayudando a la palanca que tienes al lado del dispositivo de dar el agua de la cisterna,el tema es que la maneta de color verde que ves junto a esa tapa que la tienes fuera y que no se como puede estar fuera, no esta en posición recta para poder extraer el tanque y es porque la tapa que de dentro del wc no esta cerrada del todo
Hola gurutz, ya lo he intentado como tu dices, con una mano darle a la palanquita y con la otra ayudar a poner la tapa en su sitio, pero es imposible, esta muy dura y no quiero forzar mucho para no estropear nada

sabras que al lado de la empuñadura del deposito hay una pieza (que se ve en la foto mas verde que la empuñadura) que va "encajada" y tendrias que elevarla un poco para desencajarla....:karate:
Hola pelotas, esa pieza que tu dices, por supuesto que se de sobra que hay que elevarla un poquitín para sacar el cassete pero ni por esas, ya lo he intentado por activa y por pasiva, como se hace siempre, pero nada y como veras se ha soltado tanmbien la tapa gris que se ve en la foto

Hola cormorán, yo creo que en los doce días que hemos estado fuera lo hemos hecho todo correcto, ya son 8 años con la CV, y como he comentado antes, al llegar a casa he ido a sacar el cassete y de ninguna ha sido posible, así que todavía no he podido engrasar ninguna junta

Pquitu no te enfades hombre, no te digo que hicieses nada mal, lo único que te comento es lo que te estan comentando los demás, es mas fíjate que te digo que lo tuve en una ac, y tenia ese problema, ademas de que tenia la tendencia a congelarse en invierno y jorobarse todo el sistema. Mira si no eres capaz de soltarlo sin forzarlo, mejor pagar a un taller que tener que comprar todos por ahorrarse la reparación en un taller, por experiencia después te empiezan a que si el sistema, que si mejor cambiar el casete .....

Pquitu no te enfades hombre, no te digo que hicieses nada mal, lo único que te comento es lo que te estan comentando los demás, es mas fíjate que te digo que lo tuve en una ac, y tenia ese problema, ademas de que tenia la tendencia a congelarse en invierno y jorobarse todo el sistema. Mira si no eres capaz de soltarlo sin forzarlo, mejor pagar a un taller que tener que comprar todos por ahorrarse la reparación en un taller, por experiencia después te empiezan a que si el sistema, que si mejor cambiar el casete .....
Por favor cormoran, ni mucho menos me he enfadado, todo lo contrario, estoy agradecido en que me hayais contestado, tal vez la forma de expresarme haya inducido a que lo hacia enfadado, pero no.
Estoy por la opción de ir al taller ya que cada vez que lo estoy intentando la cosa va a peor, ahora manipulando el cassete desde el interior de la CV he notado que se ha caído una pieza en su interior y a lo peor me lo estoy cargando.

Mal asunto....espero que se te callara la boya que va en el interior, vete al taller mejor, es consejo de amigo

Pienso que se te ha girado la palanca verde y se ha quedado atravesada. Tendrias que forzar con la mano el disco negro que cierra el container de residuos y luego si te cabe la mano intentar mover mover la palanca verde. Si rompes alguna pieza el coste de todo el conjunto de piezas internas es de 50 euros.

Saludos desde Pals

El problema forever es que al quedarse el disco a medio cerrar no me cabe la mano, al palpar con los dedos es cuando he notado que se ha desprendido una pieza del interior y por eso he decidido desistir no sea que me lo cargue del todo

¿Has comprobado que la palanca que se utiliza para abrir o cerrar el disco no este rota? Mira de sacarla y veras si esta roto el eje que rota. Yo lo he tenido que cambiar 2 veces.

saludos desde Pals

¿Has comprobado que la palanca que se utiliza para abrir o cerrar el disco no este rota? Mira de sacarla y veras si esta roto el eje que rota. Yo lo he tenido que cambiar 2 veces.

saludos desde Pals
El eje esta bien, a lo primero giraba un poco, pero después de manipularla al intentar desbloquearla, se ha quedado fija como si se hubiera bloqueado totalmente

Problema solucionado, fui al taller y en media hora arreglado, yo desde fuera y el mecanico desde dentro el cual me indicaba cuando tenia que tirar del cassete o empujarlo, al final conseguimos extraerlo. Me dijo que lo mas seguro que había ocurrido es que al extraerlo para vaciarlo y luego volverlo a meter no se encontraba la trampilla del wáter completamente cerrada provocando el consiguiente bloqueo unido a las maniobras de desbloqueo que yo hice esta mañana dejándolo aun mas forzado.
Y nada mas os doy las gracias a los que os molestasteis en intentar ayudarme mandándoos un fuerte abrazo.

Paquitu en serio y en broma a la vez te has salvado de meter las manos en la mierda..... por desgracia cuando me paso a mi y de vuelta de viaje tuve que cagar en bolsas y ni habría ni cerraba, hasta casita

Paquitu en serio y en broma a la vez te has salvado de meter las manos en la mierda..... por desgracia cuando me paso a mi y de vuelta de viaje tuve que cagar en bolsas y ni habría ni cerraba, hasta casita
Por suerte coincidió que el wáter estaba medianamente limpio ya que tengo la costumbre que cuando finalizo la estancia en los camping me gusta vaciar los depósitos y darle un enjuague superficial y una vez ya en casa los limpio mas a fondo con un poco de lejía. No quiero ni pensar si este problema me hubiera ocurrido con el wáter lleno, mas que nada por el pobre mecánico...……:razz::razz: en fin, ya paso todo con buen fin.
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com