Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda toldo burstner 440 tk

felisuco39

locuaz
Hola buenas tardes, el domingo adquirimos nuestra nueva caravana. Tengo un pequeño problema ¿ donde colocar el toldo? sera un toldo de 4m para cubra bastante, desde la parte trasera hasta la puerta, pero como esta caravana no es recta de la parte superior...... y encima tiene la rejilla del frigo muy arriba Creo que la mejor opcion es como adjunto en la foto con dos lineas amarillas, aunque tape un poco la rejilla superior del frigo. ¿ que opinais?, quedaria mejor colocarlo en el techo en vez de la pared?440 TK.jpg
 
Mal lo tienes , para poner un toldo de 4 metros ahí,primero por la rejilla y segundo por la curvatura que tiene, creo que los de busner la han cagado así, esa rejilla tendria que estar en el techo y no ahí, en verano y con calor se te va aponer el toldo o el avancé berreando del calor que desprende y sin posibilidad de salida , mal lo veo yo estudiaria cambiarle la salida al techo y colocar un toldo mas pequeño, aunque tapara la rejilla por el medio, ¿no se si me entiendes?.
 
Que nivel de retraso gastan en burstner para hacer una caravana así cuando hoy en día la mayoría de la gente queremos toldos? Que distancia tienes de la rejilla al techo?
 
Yo creo que para 4 metros va mal. Puedes poner un soporte para ponerlo en el techo, pero muy estético no queda, o un caravanstore de 3, 60, que yo lo llevo y pequeño no es. O si no siempre te queda poner un playero que te abarca toda la caravana.

Opel zafira 1.9 cdti 120cv + Adria adora 492lu
 
Pienso como Sergi, una caravan store o thule omnistore de 360, pegando una guia en la pared de la caravana, por encima de la rejilla es la mejor solucion. Sino un toldo playero es lo mas amplio.
 
Pero cuando lo abra no va a haber corriente de aire apenas
 
Por el tamaño de la caravana y la curbatura que le veo al techo... yo creo que ni el 3,60 le va a quedar bien, ojalá me equivoque...
En esta situación yo me decantaría como te comentan por un toldo playero... es rápido de montar y no ocupa demasiado... te dará más sombra.
Tampoco entiendo como hacen los techos así... limitan mucho la opción de montar toldo para conseguir... ¿que? ¿más aerodinámica?
 
Despues de darle muchiiiisimas vueltas, creo que la mejor opcion es colocarlo en el techo y poner uno de 3,50m, aunque no tapara toda la puerta por lo menos no tendre el problema de tapar la rejilla del frigorifico, creo que pondre el OMNISTOR 6200, creo que aunque pierda 50cm respecto al que queria montar, quedara mejor, algo como lo de la foto.thule_omnistor_6200_awning_open1_1_1_1.jpg
 
!!!Ost... la puerta!!! no me habia percatado. Eso si que es un problema, si algo tiene que tapar el toldo es la puerta. No puede ser que te mojes al salir, ni que se te moje el suelo delante de la puerta. Un toldo`playero cuesta muy poco montarlo y con laterales (si quieres) dejas mucho mas espacio protegido que con un toldo. En 440 todavía puede quedar bien tenso con tres "palos" si la caravana es mas larga de eso ya necesita mas "palos" para quedar bien. Si lo quieres mas rapido, sencillo y barato un de 4 metros de obelink, sobre 100 euros.
 
lo de no tapar la puerta no es que que de igual, pero no me importa, ya que al ser tres ambientes si llueve estaremos dentro y lo de mojar la caravana, tengo por costumbre, si llueve o tenemos barro en las zapas, dejarlas fuera y se entra con zapatillitas de estar por casa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com