Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda toldo caravana

Boix

calladit@
Hola a tod@s:
Soy propietario de una caravana Adria Aviva 495LX del año 2017.
La duda viene, porque quiero instalar un toldo de verano con posibilidad de adjuntarle cerramiento.

He visto que hay toldos que se instalan en el techo pero no he encontrado cerramiento para ellos y la tienda me comenta que se debe instalar en la pared. Si lo instalo ahí no tendré mucho hueco para poder montar el cerramiento de invierno.

Sabéis si existe algún toldo que se pueda instalar en el techo de la caravana o bien alguien lo tiene.

Perdón por el tocho y gracias.
 
Los Toldos con cerramiento en techo, pesan (mas de 20Kg y hasta mas de 45). Me gustan mas los que van el la guia como el Caravanstore Zip. El de 2.8 m, pesa menos de la mitad (10 Kilikos).

 
Los Toldos con cerramiento en techo, pesan (mas de 20Kg y hasta mas de 45). Me gustan mas los que van el la guia como el Caravanstore Zip. El de 2.8 m, pesa menos de la mitad (10 Kilikos).

Esto es un mundo.
Lo que me interesa después de ir con el cerramiento de invierno, es que sea lo mas liviano y comodo de montar.
Pero el Caravanstor es el toldo que va dentro de la bolsa? o es el cerramiento?
Un mar de dudas.
 
Sí, el caravanstore es el que va dentro de una bolsa. Como te ha dicho Fernando 7701, tiene la ventaja de que es liviano y de que va en la guia, por lo que es facil sacarlo y substitirlo por un avance. Por contra, es mas endeble y son necesarias dos personas para plegarlo, ya que se hace "a pulso".

Seria bueno que nos dijeras pare que lo quieres y que epoca del año, para poder aconsejarte mejor.
 
Sí, el caravanstore es el que va dentro de una bolsa. Como te ha dicho Fernando 7701, tiene la ventaja de que es liviano y de que va en la guia, por lo que es facil sacarlo y substitirlo por un avance. Por contra, es mas endeble y son necesarias dos personas para plegarlo, ya que se hace "a pulso".

Seria bueno que nos dijeras pare que lo quieres y que epoca del año, para poder aconsejarte mejor.
Tienes toda la razón. No he comentado el fin.

En principio gastamos el cerramiento de invierno para estancias de mas de fin de semana, pero yendo con niños pequeños es mucho follón montar y desmontar semejante muerto.
Lo que andaba buscando es un toldo enrrollable que se pueda montar y desmontar rápido y dependiendo del sitio y la climatología pues montar un cerramiento ligero.
Lo que si quiero es poder montar en estancias largas el cerramiento de invierno.

Entonces viendo las medidas de mi caravana, el hueco que tengo desde el marco de la puerta hasta la guía del toldo hay 19 cm y creo que si monto uno de pared será muy justo para poder montar el avance de invierno, con lo que andaba buscando uno toldo de techo.
 
Te lo preguntaba porque el toldo con cerramiento no aisla tanto como un avance convencional, ni es tan resistente frente a tormentas o vientos fuertes.
En mi caso, he optado por usar el toldo para viajes y verano, pero para periodos mas o menos largos que requieran un cerramiento he elegido un avance hinchable, por diversas razones: es rápido de montar (mas o menos como el cerramiento de toldo) y es independiente del toldo y mas resistente frente a inclemencias (por tanto no peligra el toldo en caso de viento fuerte).
 
Lo que si quiero es poder montar en estancias largas el cerramiento de invierno.
Si montas un Toldo de caja, fijo en el techo, cuando quieras usar el de invierno en la guia, llevarias un peso innecesario. Si utilizas el Caravanstore/Zip,, lo que lo que dice xgarbanzo.

Sí, el caravanstore es el que va dentro de una bolsa. Como te ha dicho Fernando 7701, tiene la ventaja de que es liviano y de que va en la guia, por lo que es facil sacarlo y substitirlo por un avance. Por contra, es mas endeble y son necesarias dos personas para plegarlo, ya que se hace "a pulso".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com