Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda toma 12v para conectar aspirador de coche.

vonki

Participativ@
Hola, he estado mirando para instalar una toma de 12v y poder aprovechar un aspirador de coche que tengo os cuento:

Cuando creía que lo tenía, jejeje, resulta que tengo todo conectado, le doy al boton del aspirador.... y se pone a funcionar la bomba del agua.... dios!!! lo conecté a una terminación (que venía preparada para meter ya los cables), la cual comprobé con el multímetro y me daba 12v.

Pues bien, buscando buscando y como la anterior regleta no me ha funcionado (supongo que será una toma directa preparada para boiler a 12v) he encontrado esto al lado del depósito del agua:

DSC_0005.jpgDSC_0007_5.jpgDSC_0004_4.jpgDSC_0006_3.jpg

yo soy nulo en electricidad ¿alguien puede echarme una mano y decirme como (si puedo o no) sacar de ahí toma para conectar el enchufe típico de mechero de coche?

Gracias compañeros
 
Hola, he estado mirando para instalar una toma de 12v y poder aprovechar un aspirador de coche que tengo os cuento:

Cuando creía que lo tenía, jejeje, resulta que tengo todo conectado, le doy al boton del aspirador.... y se pone a funcionar la bomba del agua.... dios!!! lo conecté a una terminación (que venía preparada para meter ya los cables), la cual comprobé con el multímetro y me daba 12v.

Pues bien, buscando buscando y como la anterior regleta no me ha funcionado (supongo que será una toma directa preparada para boiler a 12v) he encontrado esto al lado del depósito del agua:

Ver el archivos adjunto 152315Ver el archivos adjunto 152316Ver el archivos adjunto 152317Ver el archivos adjunto 152319

yo soy nulo en electricidad ¿alguien puede echarme una mano y decirme como (si puedo o no) sacar de ahí toma para conectar el enchufe típico de mechero de coche?

Gracias compañeros
No tienes la fuente de alimentacion cerca? Puedes sacar 12v de la fuente y te quitas de problemas, sobretodo mira cuanto consume el.aspirador y cuanto te da la fuente, si no te saltara el fusible o la quemaras.. un saludo, ppr la.foto no te puedo ayudar ya que no me dice nada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tienes la fuente de alimentacion cerca? Puedes sacar 12v de la fuente y te quitas de problemas, sobretodo mira cuanto consume el.aspirador y cuanto te da la fuente, si no te saltara el fusible o la quemaras.. un saludo, ppr la.foto no te puedo ayudar ya que no me dice nada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

¿a que te refieres con fuente de alimentación? ¿a la caja azul que hay en el armario de la que salen todos los cables de la caravana?

Saludos
 
¿a que te refieres con fuente de alimentación? ¿a la caja azul que hay en el armario de la que salen todos los cables de la caravana?

Saludos
Si, no se si es azul o blanca pero si, es la principal de donde salen los 12v

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ey, me apunto al hilo que me interesa, pero en mi caso para una nevera de esas portatiles, q va a 12 V y que con la guia del compañero Optimo estoy a ver si recupero el transformador que se me ha estropeado.
A lo que refieres de la fuente de alimentación, es a donde esta la centralita, los fusibles etc no? Y lo de la foto, si no me equivico, es la conexión de la bomba del deposito de agua,

Un saludo
 
Hola.
También puedes ir comprobando en esa regleta de cables que tienes...con un polímetro, tester o una lámpara de prueba.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que ha hecho la primera vez. Pero hay que tener cuidado, porque esas regletas son muy tramposas.



A ver si me sé explicar... Esa toma libre en la regleta es para conectar un grifo, seguramente en paralelo con otro que ya exista. Ambos grifos se conectan en serie con la bomba, de forma que cuando se abra cualquiera de los dos la bomba se encienda.





Efectivamente, al medir en este punto da 12v... pero uno de los terminales pasa por la bomba antes de ir al negativo.



Al conectar la nueva toma de 12v el circuito se cierra y se enciende la bomba.



Hay que ver si en la regleta hay más terminales libre y entonces uno de ellos es negativo sin pasar por la bomba (? foto).


También hay que ver qué es lo que se va a conectar, no se pase de intensidad y sea demasiada carga (ojo con ésto)
 
Ese aspirador que tienes.q seguro que funcona con 12v de corriente continúa.
No se muy bien de donde has sacado esos 12v pero es posible que sean 12v en corriente alterna, si es así tendrás problemas de funcionamiento.
Revisalo
 
Yo que tu, no lo aprobechaba, es un follón y en realidad ¿de verdad los aspiradores de 12 V aspiran? yo creo que no.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com