Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda truma

sebitas

hablador
Buenas chicos os voy a comentar una cosa que me ha pasado hoy, haber si sabéis de que ha podido ser

He hecho la revisión de gas en la cv. Me ha cambiado manguera y regulador y al ir a comprobar el funcionamiento de todo....Me ha pasado una cosa, haber si sabéis a que se debe

La truma parecía que no encendía, el caso es que hacia ruido de encendida pero yo no veía la llama......

En una de esas he cerrado la llave de paso y la chimenea a pegado un petardazo....Y ha salido por los aires....Y a salido un humo blanco ....

A que puede ser debido?....el caso es que hacia ruido la truma pero yo no veía llama.
 
Hola, Suena a que habría algo que taponaba la chimenea y se estaba acumulando gases allí. Podría ser un antiguo nido de pájaros o abejas o algo así que estuviera evitando la salida de gases y produjera una mala combustión.
Llévala a revisión por si las moscas.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice serpumas.
Saludos y Feliz Año
 
A ver si ha sido un cúmulo de gas y la deflagración ha generado un fuerte aunento de presión... un pertadazo...
Con gases de la combustion yo no lo veo probable... ademas no veías llama por lo que no habia combustion.

Edito, en la revisón no encinde el tío los aparatos para su verificación??
 
Se lo dije pero el tecnico me dijo que sólo cambiaba manguera, regulador y verificaba fugas en la instalación, no comprobaba gases en el interior ni nada....
Creo que lo que ha podido pasar es que insistí demasiado tiempo seguido para encenderla y que mantuve el regulador demasiado tiempo pulsado al máximo...se acumularon los gases y saltó la chispa .....no espere 2 min entre intento e intento.
La nevera y la cocina encendieron perfectamente.
No se,digo esto porque ante la falta de información he encontrado un hilo viejo y había alguien que le había pasado exactamente lo mismo que a mi....
Ya me direis. La truma es esta
5c596a10a1798dea32485d73e0414cec.jpg
 
Lo más probable es eso... casi seguro.
Si enciende y no hay salida de gases se apaga por falta de oxigeno... el pertadazo se ha producido porque la expansión no se ha podido liberar de golpe y ha cogido presión, igual que un cañonazo... al tener salida no pasa nada pero si no enciende es conveniente no estar apretando pues se va llenando de gas.... además la densidad del propano es mayor que la del aire por lo que se acumula.... hay que esperar un poquito cómo bien dices!!!
 
Al final con la truma fue lo que comenté más arriba.
Cuando no te enciende a la 4 o 5 vez, no insistas, espera 1 par de minutos y vuelve a la carga.
Ahora va de lujo
 
Sebitas, hay que leer los manuales de usuario aunque sean farragosos.
Me alegro.
 
Al final con la truma fue lo que comenté más arriba.
Cuando no te enciende a la 4 o 5 vez, no insistas, espera 1 par de minutos y vuelve a la carga.
Ahora va de lujo
En el manual lo específica, de hecho habria que revisar el tubo de salida... es hermético, cualquier fuga sería letal...
 
Creo recordar que en la revison del gas que pase yo midieron los niveles de CO de la truma... mirare los papeles y confirmo
 
Cuando hice la revisión, encendieron todos los consumos de gas, cerraron puerta por fuera y dejaron un aparato midiendo la calidad del aire.
La prueba fue satisfactoria.
 
A mi eso no me hicieron, sólo comprobar funcionamiento y cambiar manguera y regulador.
 
Las caravanas tienen varios aireadores, y en el suelo unos cuantos, en todos los arconws. Salvo que se tapen, que teniendo gas no se puede hacer es raro que haya problemas en el ambiente.
El Truma esta aislado pero esa comprobación es buena para verificar la estanquidad del tubo de salida de gases. De todas formas es bueno cada cierto tiempo verificarlo, nosotros mismos para ver que está en buen estado... o en caso de petardazo por cúmulo de gas...
Estando bien es raro pues los 2-3 quemadores de gas de la cocina no representan un peligro....
 
Bueno,pues me he calentado y he comprado un detector de co2 para la caravana, así me quedo más tranquilo, 20 eurillos tienen la culpa
cdd304488040d82624bc0d9d8236c7bd.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com