Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente c4 gran picasso

peugeot

timid@
Hola amigos,os escribo porque necesito opiniones sobre el c4 gran picasso automático como tractor. Me ha salido una buena oferta y no se que hacer porque he oído que la caja de cambios automática da problemas.el motor es un 2.0 de 140cv. Yo ahora tiro con un 307 2.0 de 110 cv manual ye da miedo el cambio automático por lo costoso de las reparaciones. Gracias a todos y perdón de antemano por el sermón.por cierto el c4 es el modelo del 2007
 
Ayuda urgente c4 gran picasso

Hola yo tengo el C4 cmp de 110cv tiene 70.000km y de momento ningún problema. Lo utilizo como segundo coche, para arrastrar la caravana tengo un xl. Para cualquier cuestión no dudes en preguntar. Un saludo.
 
El 2.0 cmp tiene el par motor capado por la caja de cambios o eso tengo entendido, depende para que caravana sea iras bien, aunque de par motor tiene poco mas que tu actual coche....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El cambio no es un automático puro,es un cambio manual,robotizado.CMP.manual,pilotado.
Creo que los 2.0 en maniobras dan tirones,puesto que tiene más fuerza o par que el 1.6
La averías no son mucho más caras que cualquier coche de su gama.el problema es que hay averías que nadie tiene la experiencia para reparar ,y te tocará ir a la casa.
Yo tengo el 1.6 110cv.con 210000km.y muy contento,mientras no Pete.
Si es buena oferta,y el coche está en buenas condiciones,no lo dudes,es buen coche,comodo,y se viaja muy bien en el.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ayuda urgente c4 gran picasso

El CMP es un cambio tosco y lento. A partir de 120 mil kms. problemas de caja y suspension neumatica. Trabajó en el sector y hablo por experiencia. Si es cambio manual entonces bien salvo el
Bimasa que con esos kilómetros ya ha cogido mucha holgura, las guanteras del salpicadero que cascan con la mirada. Ah los filtros de partículas también dan guerra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las opiniones, la caravana pesa 900 kg, probaré el de un amigo a ver que tal tira, y luego a pensar y decidir....
 
Un compañero ha arrastrado con ese coche una sterckeman 440ce cargaditos durante 6 años sin problema y ha hecho algunos puertos de montaña durillos. No ha tenido problema. El par está capado a 270Nm por la caja de cambios. Y he notado alguna vez que retumba un poco. Yo tengo ese cambio con el 1.6 ehdi 115cv y se queda un poco muerto en marchas cortas. Con el 2.0 no es tan acusado. El cambio es lento por el sistema de un solo embrague robotizado. En modo secuencial es bastante más rápido y algo menos suave. Se agradece que la respuesta a la paleta de cambio es inmediata. No así en un cx5 nuevo de 175cv que probé el otro dia.

A poder ser antes buscaría uno con el nuevo cambio Eat6 de convertidor de par, también lo he probado en un 308gt se de 180cv hdi y el cambio es muy satisfactorio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo tuve un c4 Grand Picasso de Noviembre de 2006, 2.0 138 CV CMP y es un viajero como pocos, pero el CMP un desastre. Daba tirones al cambiar marchas cortas, al meter la marcha atrás... reprogramaban en la casa y a los dos días estaba igual. Fue la razón para cambiar de vehiculo.
Los fuelles de la suspensión neumática hay que cambiarlos cada 90.000 km, mas o menos, porque pierden aire y te dejan sin suspensión trasera. El coche al suelo e imposible circular cuando pasa.
La luna delantera, por la noche, te da doble reflejo de las luces que tienes delante.
A parte de ésto había un montón de detalles pequeños de plásticos pelados, guanteras depsegadas, etc

Supongo que habrá mejorado en versiones posteriores y que nosotros tuvimos una unidad defectuosa de las que hay en todas las marcas.
Suerte.
 
Yo también lo tuve que quitar. Era el manual pero me dio muchos problemas...pijadas... Pero muchas...fuelles pinchados, guanteras, doble reflejo por las noches, ruido en la polea de la distribución...cuando está todo bien genial pero siempre tenía algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del c4 no puedo hablar, pero mira tengo un BMW con cambio robotizado, aunque no tiro de una cv (tengo una ac) te puedom decir que el cambio es una pasada, ya mas de 130.000 Km y sin problemas suavidad maxima, de tirones ninguno salvo que me ponga en modo sport, pero es que son muchos cv y eso hace que suba de marchas como una fiera, claro que llevando una cv detras mejor no ponerse en plan competición. Mejor que te contesten los que tengan mas experiencia tanto en cv como en traccionar con este vehiculo, pero creo que seria una buena solución, sobre todo por comodidad
 
Si Los C4 (gran) picasso, con cambio pilotado se ven a buen precio, será por algo.
He oido que ese tipo de cambio da muuuuuuucha guerra y sale caro.

Pasa lo mismo con los motores 2.2 de Renault. Los regalan, pero dan guerra también. (Espaces, Lagunas, etc.)
Buscad Espace 2.0 y Espace 2.2 en un portal de venta de coches y vereis la diferencia de precios entre una y otra.
Motor Renault 2.0 Eterno
Motor Renault 2.2 Malisimo

En el caso del C4, el motor es bueno, pero con ese cambio pilotado.... la han cagado.
 
El problema del cambio pilotado al arrastrar caravana,es el excesivo tiempo al arrancar que la unidad pilotada da al embrague.
Todo ese tiempo el embrague esta patinando, con caravana mucho mas.
Lo que va en detrimento de la duracion del embrague.

Un saludo
 
Las últimas versiones con cambio pilotado, al menos el 5008, venían reprogramadas con una serie de mejoras: función arrastre al soltar freno, ausencia de tirones, función a vela en punto muerto, retención en bajadas con el freno. De momento 60.000km y perfecto. Ni tirones ni nada. Evidentemente salvando las diferencias respecto a otros cambios.
El que he comentado de mi compañero tenía una versión anterior de cmp y es bastante más brusco, también hay que darle gas en las maniobras cosa que es un engorro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo un c4 con 96.000km y de momento muy contento con el , ni un problema con la caja de cambios , eso sí la cuido mucho, no dejo la palanca en la A cuando estoy en los semáforos , en invierno cuando lo saco de garaje lo suelo hacer en manual para no forzarlo en la cuesta , revisiones las que manda la casa, pero aún no he tirado de la caravana , a ver si me la dan , y puedo dar mi opinión en ese aspecto , por lo demás todo correcto, plásticos perfectos y lo de la luna delantera si es verdad hace doble reflejo de las luces por la noche , en fin que yo sí te lo recomiendo , un saludo.
P.d. Es un 2.0 cmp 138 cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cmp no hace falta ponerlo en N. Con el coche parado y freno pisado no arrastra como un convertidor.
Es lo mismo la A que la N en ese aspecto.
En rampas eso si, vale la pena subir en primera manual.
También permite arrancar en 2a para sitios con deslizamiento (nieve, hielo, etc)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues me dijo un mecánico que lo pusiera en N ya que si no el embrague "sufre" al estar todo el rato "pillado " un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro lleva el CMP o lleva convertidor, creo que en las grand picasso habia las dos opciones, el ETG6 creo que la evolucion del CMP.
El convertidor va de cine eso te lo digo fijo.
 
El etg6 fue sólo un cambio de nombre para quitarle la mala fama de las siglas CMP. Pero seguía siendo un Cmp con las últimas optimizaciones de software.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las guanteras se despegan por que no le poneis el parasol al salpicadero.,las mías están como el.primer día.
Lo de la luna ,se solucionó hace ya unos años ,yo pedí que me cambiaran (la rompí) y pedí la original.no aprecio ese doble reflejo.
Lo de los tirones ,es cierto que el motor 2000 fuerza más el embrage,yo cambie mi embrege a los 100000 más o menos ,(por problemas ajenos a este.pero lo cambie) y después de meterle la telecarga no me a dado ni un solo tirón.ya llevo otros 110000 .
Los pelados..que coche no se pela ? Bmw.seal.vw....
Os poneis guantes cuando echáis gasoil???
Lo de la suspensión neumática.verdad....el mío no lleva.
Para todo lo demás mastercard....ja,ja,ja.
Yo de momento encantado!!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Me alegro. Serás de los pocos. Hablamos de las primeras, después hicieron un restilyng y mejoraron algunas cosas pero creo que no acertaron más que en el diseño, al menos en mi caso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es de 2010 y no tiene ningún problema de los que mencionáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com