Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente compra de caravana

Entonces con el permiso B no te servirá. Pero una furgoneta puede ser un gran remolcador, eso sí pasar de ford focus a furgoneta más caravanón.... es un gran cambio.
 
360 euros es el presupuesto del enganche que me han dado, y lo d ponerle el enganche me lo estoy pensando x que d momento busco un camping fijo d pagar cada mes x que he comprado un terreno y voy a limpiar y poner un parking d caravanas, a si que durante estos meses estaré x allí, hasta octubre o noviembre, y para diciembre o enero espero comprar el nuevo coche y entonces ya poder viajar con la caravana y moverme d un sitio a otro, es x eso que tengo que organizarme bien para ver cómo lo hago
 
La última caravana que me enseñas la encuentro muy grande y la primera muy pequeña, teniendo en cuenta que tengo 3 hijos, somos 4 personas en total y si quiero llevar acompañante seríamos 5.
Mi Ford Focus es gasolina del 2006 1.6, no sé más, d todas formas éste coche me dura hasta diciembre o enero, a si que como ya he dicho no importa si va justo o no
 
¡¡Buenas tardes!!
Perdonad que me meta en el hilo y en camisa de once varas pero uffff. ¡qué mareo por Dios!; Marieta no es por nada pero te están aconsejando las personas que tienen experiencia y cada vez más me entero menos de lo que quieres en realidad, porque cada vez pones más pega a lo que se te dice y no concretas tampoco lo que te piden de datos. (Eso sí la percepción "mía" es que la quieres ya).
Para al final decir no me importa si va justo o no; y digo yo ¿cómo va a pasar eso si ni siquiera piensas ponerle enganche?. ¿Perdona?¡Qué me estás contando!. Yo que tú (y sin acritud ninguna de verdad) me compraría una grande para los 4 y el posible acompañante, limpiaría un trozo del terreno que te has comprado para hacer el parking y la pondría allí (así ni alquiler en otro ni ná de ná y te ahorrarías una pasta), Y ya en enero pues una furgoneta, un monovolumen o un camión lo que tu veas más conveniente!!!
Perdonad mi atrevimiento a todos incluido a tí Marieta pero es que......
 
Alguien te lo tenía que decir.
Esta es la sensación que tengo yo, también.
Pides consejo, pero quieres comprar ya. Lo peor para hacer una buena compra son las prisas, y parece que no atiendes ni entiendes los consejos que te damos.
Chica, haz lo que te dé la gana: Cuando te des cuenta de que te has equivocado ya rectificarás, si puedes.
 
¿Ya tienes la caravana? ¿Todo correcto?
No te molestes conmigo. Deseo que todo te salga bien y puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo.
 
Que la documentacion miente más que habla, 750 kg dice....
En mi opinión mucho bicho para un Focus
 
Si me compro está la alquilo y con lo que gane me compro un coche nuevo, en dos meses me puedo hacer la caja, e incluso revenderla yo, cuanto dirías que cuesta?
 
Esto del peso es un tema muy serio para que engañen así, se supone que tiene una homologacion y tendria que salir el peso de verdad.
Seguro que ronda los 1000kilos.
Por lo demás se ve bien la caravana, faltaría ver el exterior.
 
O tienes imán para caravanas con la info de la documentación mal o tienes imán con jetas profesionales. Ni de coña menos de 750kg.

Si el vendedor es profesional, creo que debería ser denunciado. No me creo que no sepa que es de más de 750kg. Si es particular, le pondría en su "error" y saldría corriendo
 
Si me compro está la alquilo y con lo que gane me compro un coche nuevo, en dos meses me puedo hacer la caja, e incluso revenderla yo, cuanto dirías que cuesta?
Alquilando una caravana, no una autocaravana, dudo que compres un coche nuevo.
Una 500 con ficha técnica de 750 kg es buscar problemas.
 
Yo no se los pasos que hay que seguir, pero si hay que pasar por ingeniero, homologar y matricular seguro que no es barato.
 
Que hay gente que la lleva así tal cual y te dira que no pasa nada, pero yo preferiría ir legal.
 
Si es profesional, creo oportuno denunciarle.
Si vende eso a alguien con el coche no adecuado, se expone a un riesgo elevado de accidente y también se expone a las correspondientes sanciones administrativas y con razón.

No entiendo que existan vendedores con tan pocos escrúpulos y tan poca profesionalidad
 
Pues yo la encuentro fantástica. El problema es que la tendrías que matricular con el peso máximo que te permita la homologación de la caravana y eso vale dinero.
 
Y está, es d uno del grupo que la vende, está se puede llevar?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-07-29-20-37-06-194_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2020-07-29-20-37-06-194_com.google.android.gm.jpg
    88,7 KB · Visitas: 39
Lo siento x ser pesada, pero como no las vea en persona no entiendo como son. Sé que la del sofá en u la caja es d 500 más grande que la que me gustó el otro día pero pensaba que con coche nuevo podría llevarla igual.
 
Por partes...

Aclárate primero la ideas de lo que quieres, eso es lo primero y más importante.

Lo segundo es que sin tener claro que coche tienes o tendras para remolcar no podemos aconsejarte.

No es lo mismo remolcar con un touareg o un tarraco que puede remolcar 2200 kg, que con un ibiza que remolcara 1000 kg. Ademas del tipo de coche, hace falta saber que motor lleva ese vehículo.

Tercero, estas haciendo planes y ideas a futuro de que si un terreno para parking de caravanas, que si alquilo la caravana etc...

Quieres un buen consejo de verdad? Ahorra y cuando tengas el dinero bien sea como sea (prestamo, negocios, etc...) entonces sera el momento de comprar el coche que puedas permitirte y que usaras para remolcar y luego adaptarte a lo que pueda remolcar tu coche para elegir la caravana.

Otro consejo, las caravanas son mas baratas en invierno (las de segunda mano sobretodo).

Por cierto si quieres llevar una caravana grande con literas, mínimo coches de 150 cv y diesel mejor.

Si escoges una caravana grande, piensa que estad obligada a que tenga seguro.

Lo dicho, tómatelo con calma, ahorra y no tengas prisa. Todo esto ya te lo han dicho varios foreros.
 
Creo que ya te lo dije: no se te ocurra apalabrar ninguna ni dar 1 euro de señal sin haberla visto al natural, ver que todo está correcto y que es la que te gusta.
Dentro de lo correcto, has de entender: documentación, humedades, funcionamiento de todo: cocina, nevera, wc, grifería, luces, frenos, bola de enganche, etc. etc. etc.
Si tu no entiendes de caravanas, puedes pedir ayuda dentro o fuera del foro, de alguien que te asesore.
Yo tengo la mía en casa, si quieres acercarte, te puedo enseñar a lo que me refiero. Vivo en el Masnou, cerca de Barcelona. ¿De dónde eres tú?
Si quieres, mándame un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com