Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda urgente con documentacion,es muy inportante para mi!!!....

Buscando un documento donde indicara de manera precisa lo de los 750kg de MMA me he encontrado con esto:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com

Si buscas la categoría 40, verás que se corresponde con "remolques y semiremolques ligeros MMA < 750kg (si ves &163 es que se raya la pagina, pero es <) entonces resulta que en la ficha tienes una incongruencia, pues pone que es de categoría 4000 es decir, remolque ligero (el 40) uso genérico (el 00) este último me suena solo, igual me equivoco pero el que cuenta es el 40 que dice que es remolque ligero, a pesar de poner la MMA 850kg, en aquellos años se ve que se hacían cosas muy raras...

Hay compañeros con el mismo problema o parecido que cambiaron la categoría a la que tocaba, así que igual también lo puede hacer, pero la solución de bajar el peso, aunque te toque desmontar los muebles para llegar a los 750kg, igual no es tan descabellada.

Podrías ir a pesarla, a ver cuanto tienes que bajar. Ah, y esto sí que te lo hacen en una ITV, lo que pasa es que tendrás que pasarla, así que arregla las luces y todo eso, incluso aunque tengas que poner un antiniebla, será más sencillo que lo otro.
Me acabo d leer el enlace y llevas razon,gracias por haberte molestado en buscarlo....entonces mi ficha tecnica esta como dices llena de inconcluencias,pudiera ser que los 845kg de pma este mal apuntado y sea menos....esq es verdad q la clasificacion de mi caravana es 40 que quiere decir q es un remolque de menos de 750kg...la vasificacion 41 es la que es remolques de mas de 750kg ...y si estubiese mal ese dato hay posibilidad de que me la pesen y si pesa menos me corrijan ese dato o eso no se puede hacer asi???
 
Hoa: Marikillaturu, yo creo que lo mejor es personarse en la Jefatura de Tráfico y hablar con alguien que sepa del asunto, el que sea, pero que sepa. Y con la respuesta ya podrás tener más idea de lo que es posible conseguir.
Creo que lo que dice el co,pañero Harry400 es lo factible. Cuando saqué la ficha técnica de mi caravana, siempre circulé con una autorización Tractor-Remolque que decía que era "indefinida", fué necesario que hiciera una ITV. La primera vez que fui mi caravana pasaba del peso de 750 kg y me decían que debía de matricularla. No hice tal sino vaciarla de todo el equipo que guardaba dentro pues meto ella todo, absolutamente todo, lo relacionado con el camping y algo más. La caravana tiene una tara de 705 kg y una MMA de 750 kg.
Pero a lo que voy, por lo que se ve es posible matricularla, al menos en el 2001 que fue cuando hice las gestiones. Inténtalo por ahi, Jefatura de Tráfico, pero con alguien que sepa que las respuestas por teléfono no son de fiar, y ejemplos de informaciones contradictorias encontrarás a docenas en el foro. Saludos y suerte.
 
Buenas tardes, la mía es igual q la tuya pero con literas y en la ficha técnica pone Hergo Starlike 485, Tara 710 kg y PMA 750 kg.Yo no la tengo matriculada.
 
22???????......estas seguro????......22 segun el listado de clasificacion de vehiculos es un camion con mma mayor de 12.000kg con cabina para nueve personas.... Mira dnde me ha escrito "aunolose",que me ha puesto el enlace del listado y echale un vistazo.
Madre mia estos de hergo al parecer hacian lo que les daba la real gana y ahora a pagar las consecuencias!!!!!
 
yo personalmente opino:
Desmontasle la nevera, y si lleva cale tambien, todas las puertas mazizas de los armarios y bajala de peso mma a 750 y listos.
 
Eso lo puedo hacer y de echo lo voy a hacer,vamos a cambiar todas las puertas de los armarios q son macizas por una madera ligera q tiene mi hermano,no lleva ni calentador ni ducha,solo un lavabo y un wc portatil q tenemos q comprar,vamos a quitar los fogones,y una de las mesas tb porq una cama la vamos a hacer fija....pero mi duda es si bajandole yo el peso ya estaria???...no verdad?? Tendrian q cambiarmelo en los papeles tambien no? Y eso se puede?? Alguien lo ha echo?
 
Primero mira en trafico, la ITV no te cambia nada sin un documento legal que tiene que hacerlo un Centro de Homologaciones (esto no es nada barato), si lo hicieras lo mismo tendrías que poner la caravana con las condiciones que actualmente van todas, hablo un poco de oído, lo mismo te cuesta mas el collar que el galgo y te interesa mirarte una con la documentación bien, esa caravana la podrías tener fija en un camping sin circular con ella, es otra posibilidad.

Antes de hacer nada infórmate bien.

Saludos
 
Hola, no te desesperes lo tienes todo a tu favor para poder matricularla como Dios manda, tienes la ficha técnica, tienes localizado al anterior propietario, pues ya lo tienes todo.

Contrato compraventa de la caravana, con la ficha técnia pasas una itv para matricularla, te la pesan, te la dan como favorable y solicitas las matrículas. Yo tengo una Adria 420 del 94, que todas son de menos de 750kg y la mía está matriculada en le 2012 con mma de 780kg y mma 890kg.

Es más si tuvieras algún problema con demostrar la titularidad de la caravana, te vas a un notario con el antiguo dueño y dos testigos y te hace una fe de que la tienes hace más de 2 años y listo (menos de 100€), así se legalizan las motos antiguas cuando no tienes ni ficha técnica ni localizas al antiguo dueño.

Infórmate bien para dar los pasos correctos, pero vamos que con ficha técnica y el dueño anterior no tendrás problemas. Eso si, yo haría la documentación antes de seguir con la reforma, por si tienes que tirar de plan b ya la tienes casi desmontada para el peso. Otra cosa, a todos los que decimos que hay que matricularlas por si pasa algo y la pesan, ¡Como nos pesen las caravanas en viaje a los que las llevamos matriculadas vamos todos a la carcel!. El tema del peso es un problema de casi todos, no solo de los de menos de 750kg, hace poco pesamos la de un amigo, en papeles pone 1300kg y peso casi 1600kg, con un peso en lanza de mas de 100kg, es lo que tiene poner aire, calefacción, mover, portabicis, placas solares...


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com