Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente con touran 140 cv

Yo no hablo de cuando se enciende la luz amarilla, que la tiene y nunca se me ha llegado a encender, sino cuando avisa el mensaje del ordenador de a bordo. En este caso aún no ha llegado al nivel mínimo de la varilla, y añadiendo 1/4 l se pone por encima de la mitad, dentro de las dos marcas de mínimo y máximo.

Si en esta situación hechamos un litro completo, al menos en mi coche desbordamos con mucho el nivel máximo y tenemos un problema para extraer el sobrante si no estamos cerca de un taller.

:wave:
 
Yo no hablo de cuando se enciende la luz amarilla, que la tiene y nunca se me ha llegado a encender, sino cuando avisa el mensaje del ordenador de a bordo. En este caso aún no ha llegado al nivel mínimo de la varilla, y añadiendo 1/4 l se pone por encima de la mitad, dentro de las dos marcas de mínimo y máximo.

Si en esta situación hechamos un litro completo, al menos en mi coche desbordamos con mucho el nivel máximo y tenemos un problema para extraer el sobrante si no estamos cerca de un taller.

:wave:

Kiyo es el mio una Touran de 2004 136Cv el ordenador no te indica nada hasta que salta la luz y el nivel se encuentra en en la ultima raya del minimo o lo que es lo mismo en el limite, yo si enciende no me atreveria hacer muchos kilometros.
Un saludo.
 
En el manual pone que con la de servicio (la ambar) vayas pronto al taller, y con la roja que pares inmediatamente.

En todos los manuales, la roja es para detenerse "ya"

He echado cuentas, 90.000km, tiene 35000, 55000, tengo para 5 años...

Confirmarme los que comentáis que sí pasa lo de la culata, estando pendiente del aceite, ¿también pasa?.
 
En el manual pone que con la de servicio (la ambar) vayas pronto al taller, y con la roja que pares inmediatamente.

En todos los manuales, la roja es para detenerse "ya"

He echado cuentas, 90.000km, tiene 35000, 55000, tengo para 5 años...

Confirmarme los que comentáis que sí pasa lo de la culata, estando pendiente del aceite, ¿también pasa?.

Olvídate de eso y no te preocupes, tu coche es muy posterior a los de la época que dieron problemas.

Tengo tres conocidos con coches con el motor tdi 140 cv (un A3, un Passat y un Octavia), todos rondan o pasan los 100000 kms y ninguno han tenido el más mínimo problema. Incluso uno de ellos me consta que sufre del mal del "pié de plomo" y ni por esas le ha fallado aún.

:wave:
 
Por si acaso miraré el aceite más a menudo, con los otros no tengo mucha costumbre, solo poco antes de salir de viaje :oops: y nunca me ha parecido que consumieran nada.
 
Es que no me leeis bien, :blob5:
Alguien me explica como se mide el nivel con el motor en marcha?

Los motores miden el nivel con el motor parado !!! y la presion con el motor en marcha, eso es lo que he comentado en el post anterior, y eso es lo que dije que me sorprendió, lo repito por si a caso:

pero el vehiculo te avisa con mucha antelacion,solo es cuestion de parar
Si dice que te paras, es que estas en marcha, si estas en marcha es que se esta controlando la presion, y se queja de que falta presion de aceite, o sea la bomba de aceite no tiene suficiente nivel para cebarla correctamente, casi nada.

Solo "hay aviso con antelacion " cuando se mide el nivel del aceite a motor parado, NO LA PRESIÓN, y como indica Aunolose, en este caso los manuales dicen que en marcha te pares YA.

Resumiendo, si te avisa en marcha-> TE PARAS
Si te avisa al arrancar el motor, seguramente tienes margen, revisa el nivel.


Saludos
 
Yo tengo el Touran 2.0 TDI 136cv del año 2003 tiene 134500km y por el momento ningún problema y tira de la cv de maravillas si es cierto que gasta aceite por lo demas contentisimo en todos los aspectos
Si tubiera que cambiar de coche lo haria por otro touran, es mi sincera opinion
Mucha suerte en tu decicion, pero si no estas agusto can vw vete a otra marca de la que te fies mas


Fidel no gasta la evapora que no es lo mismo, y lo que dices cada uno es ca uno, yo siempre VW.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com