Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA URGENTE: Ferodo estabilizar Roto.

devs

timid@
Hola,
hoy salgo desde zona sur de madrid hacia el camping de la cabrera (A-1). Unos 92 kms aprox.
El tema es que tengo un ferodo del estabilizador roto. Me di cuenta ayer cuando los desmonté por curiosidad. Me acerqué a comercial caravaning alcorcon y no tienen, hasta la semana que viene he de olvidarme.

Mi pregunta es la siguiente. En la N-1 se que hay una tienda de caravanas que son distribuidores de alko. ¿puedo hacer el trayecto sin montar ninguno de los ferodos? ¿cuales son los riesgos? El trayecto sería en autopista todo el rato a una velocidad de 80-90 km/h. La idea es llamar a Norcaravan en A-1 y preguntar si lo tienen antes de plantearme el ir.

¿conoceis si puedo encontrar los ferodos en madrid? ¿se puede hacer algún tipo de "ñapa" para ir tirando? Alguien tiene un ferodo suelto usado que pudiera servirme?

Muchas gracias a todos
David.
 
No creo que tengas problemas. simplemente no llevaras estabilizador, con lo cual notaras que se mueve más la caravana..... pero vamos que así se ha ido toda la vida hasta que aparecieron los estabilizadores........no tendrás problemas por esos 92 km........pero como lo sabes iras con prudencia......un saludo y buen viaje.....
 
¿Que estabilizador es?.
 
Pues valla... parece mentira que estemos en la capital....:(... es increible que no tengan ni el más minimo stock, ademas de un producto no perecedero y de facil venta... lo siento, vas a tener que viajar como lo tengas, monta de nuevo los ferodos como estan y cuidado en el viaje... recuerda que nada más que tengas los ferodos los dbes de cambiar.
 
Devs no se sí estás ya en la Cabrera yo creo que tengo uno suelto para dejarte y estoy en el camping de la Cabrera , ya me dices si te hace falta y lo busco a ver si lo tengo
 
El camping donde estas es el de pico de la miel ?? Voy a recoger la caravana ahora y salgo desde leganes. Tenia pensado pasar por norcaravaning en la a1 a ver sí tienen .,..sino tienen te digo algo porque tengo que ir sin ellos hasta ahí sí o sí.
va8apu7a.jpg
os pongo foto del ferodo jodido .Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El camping donde estas es el de pico de la miel ?? Voy a recoger la caravana ahora y salgo desde leganes. Tenia pensado pasar por norcaravaning en la a1 a ver sí tienen .,..sino tienen te digo algo porque tengo que ir sin ellos hasta ahí sí o sí. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Visto lo que te ha pasado y como dice Jose Luis, es material no perecedero, sin stock en las tiendas de Madrid. Cuando vuelva de las vacaciones me hago con un juego y evito imprevistos para las futuras salidas.
Otra cosa más que he aprendido. ¡más vale prevenir, que .......!

Cuidado en el viaje.
 
Visto lo que te ha pasado y como dice Jose Luis, es material no perecedero, sin stock en las tiendas de Madrid. Cuando vuelva de las vacaciones me hago con un juego y evito imprevistos para las futuras salidas.
Otra cosa más que he aprendido. ¡más vale prevenir, que .......!

Cuidado en el viaje.


Si devs el pico de la miel, el de la Cabrera.
saludos
 
Hola devs: asegúrate de que te dan los que van a presión, no los roscados. Del estabilizador AKS hay 2 modelos, uno más antiguo que lleva las varillas del estabilizador redondas y el moderno, es un decir pues hace alos que ya no se fabrica, cuyas palancas son de nido de abeja.
En el primero los ferodos van roscados y en el segundo, como el tuyo, van a presión.
Es raro que ese ferodo se haya roto de esa forma. Lo que si hay que tener cuidado cuando se engancha la caravana con estabilizador es que la palanca del mismo esté TOTALMENTE levanta, pues de no ser así al acoplar se fuerzan por el borde y pueden romperse. Saludos.
 
Gracias a todos . Pues a ver estamos en el pico de ls miel. El viaje hasta aquí ha sido bueno , sin incidentes a pesar de no tener los ferodos del estabilizador . Ya los tengo encargados y este lunes los recojo en roulot. Gracias a todos !!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Jamás hubiera dicho que lo de la foto es un ferodo!!
Yo creía que eran como pastillas de freno, y planos!!

Desde mi chinophone
 
Jamás hubiera dicho que lo de la foto es un ferodo!!
Yo creía que eran como pastillas de freno, y planos!!

Desde mi chinophone

Se ha partido el "plato" donde debería ir el ferodo.

Hace poco compré los repuestos, y de ferodo nada. Es una pieza de plástico y unas arandelas para ajustar la presión en la bola.

Los originales eran metálicos y tenían ferodo de verdad. Un vástago con un plato en el extremo donde estaba el ferodo.

Un saludo a todos.
 
Supongo que cuando los ferodos están rotos, al bajar la palanca del estabilizador, no debe hacer fuerza. Si hace presión la palanca al bajarse entiendo que los ferodos están bien y la función del estabilizador es correcta.
Comento esto, porque muchas caravanas no llevan los dos tapones rojos pequeños que tienen a cada lado y eso debe ser únicamente un embellecedor, ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com