Hola a tod@s.
Mi mujer y yo (con 4 hijos pequeños) queremos introducirnos en el mundo del campismo y en la Fira reservamos una caravana (la Knaus Sudwind 550 FSK).
El caso es que con nuestro coche (un Seat Alhambra TDI 130 CV) nos pasamos de la MMA permitida para el carnet B: 2.510 Kg de MMA del coche + 1.300 Kg de MMA de la caravana = 3.810 Kg de MMA).
Nos han planteado la posibilidad de rebajar la MMA del coche y nos planteamos también encargar una caravana algo más ligera.
Una alternativa seria la Knaus Sport 500 FDK (1.200 Kg de MMA). Tiene cama de matrimonio con el lavabo al lado, 2 literas en la parte trasera de la caravana y una mesa central convertible en cama, pero con el problema que esa cama central no es de 2 plazas (sólo tiene 97 cm de ancho) y en casa somos 6 (mi mujer, yo, una niña de 4 años, 2 niñas de 2 años y un niño de 1 mes). En definitiva es una caravana de 5 plazas, y necesitamos 6).
Otra alternativa es la Knaus Sudwind 500 KU (1.240 Kg de MMA). Ésta sí es de 6 plazas. Tiene 2 mesas: una al final de la caravana que se convierte en la cama de matrimonio, y 2 literas y otra mesa delante de la caravana que se convierte en otra cama doble. En ésta el lavabo está en el centro de la caravana. Esta caravana separa más una "zona infantil" en la parte delantera de la caravana con 4 plazas de noche, pero a cambio no tiene ninguna cama doble montada permanentemente.
En fin, estamos hechos un lio. Los que tengais alguna de estas caravanas o parecidas, ¿nos podeis recomendar alguna?
¿Cuesta mucho convertir la mesa con asientos en U de la 500 KU en cama y viceversa?
¿Son cómodas las camas con colchones hechos a base de encajar los respaldos de los asientos?
El hecho de no tener la cama de matrimonio montada, ¿es una ventaja o un inconveniente?
Y después de todo este rollo, falta que realmente la MMA del coche se pueda rebajar lo suficiente...
Espero que encontremos una solución para el problema. Los de M3 Caravaning aún no han formalizado el pedido en Alemania, ya que se esperan una semana después de la Fira para mirar de captar más clientes. Eso sí, dicen que su "política de empresa" es no devolver jamás el dinero de la paga y señal, así que si no me encuentran una solución razonable me veré obligado a ir al banco y ordenar que anulen ese pago (afortunadamente pagué con VISA).
Gracias por vuestros consejos.
Mi mujer y yo (con 4 hijos pequeños) queremos introducirnos en el mundo del campismo y en la Fira reservamos una caravana (la Knaus Sudwind 550 FSK).
El caso es que con nuestro coche (un Seat Alhambra TDI 130 CV) nos pasamos de la MMA permitida para el carnet B: 2.510 Kg de MMA del coche + 1.300 Kg de MMA de la caravana = 3.810 Kg de MMA).
Nos han planteado la posibilidad de rebajar la MMA del coche y nos planteamos también encargar una caravana algo más ligera.
Una alternativa seria la Knaus Sport 500 FDK (1.200 Kg de MMA). Tiene cama de matrimonio con el lavabo al lado, 2 literas en la parte trasera de la caravana y una mesa central convertible en cama, pero con el problema que esa cama central no es de 2 plazas (sólo tiene 97 cm de ancho) y en casa somos 6 (mi mujer, yo, una niña de 4 años, 2 niñas de 2 años y un niño de 1 mes). En definitiva es una caravana de 5 plazas, y necesitamos 6).
Otra alternativa es la Knaus Sudwind 500 KU (1.240 Kg de MMA). Ésta sí es de 6 plazas. Tiene 2 mesas: una al final de la caravana que se convierte en la cama de matrimonio, y 2 literas y otra mesa delante de la caravana que se convierte en otra cama doble. En ésta el lavabo está en el centro de la caravana. Esta caravana separa más una "zona infantil" en la parte delantera de la caravana con 4 plazas de noche, pero a cambio no tiene ninguna cama doble montada permanentemente.
En fin, estamos hechos un lio. Los que tengais alguna de estas caravanas o parecidas, ¿nos podeis recomendar alguna?
¿Cuesta mucho convertir la mesa con asientos en U de la 500 KU en cama y viceversa?
¿Son cómodas las camas con colchones hechos a base de encajar los respaldos de los asientos?
El hecho de no tener la cama de matrimonio montada, ¿es una ventaja o un inconveniente?
Y después de todo este rollo, falta que realmente la MMA del coche se pueda rebajar lo suficiente...
Espero que encontremos una solución para el problema. Los de M3 Caravaning aún no han formalizado el pedido en Alemania, ya que se esperan una semana después de la Fira para mirar de captar más clientes. Eso sí, dicen que su "política de empresa" es no devolver jamás el dinero de la paga y señal, así que si no me encuentran una solución razonable me veré obligado a ir al banco y ordenar que anulen ese pago (afortunadamente pagué con VISA).
Gracias por vuestros consejos.