Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente! No me llegan 12v a cv

Sigro

timid@
Ayuda porfa!!
Iba a salir de ruta y no me llegan 12v del coche a la cv.
Hemos mirado con polímero la piña del coche y parece que si saca.
Los cables de llegan por el cable de la piña de la cv no reciben ninguno corriente midiendo en la caja.
Voy a desmontar la piña de la cv pero como narices se abre? Me da palo partirla
 
Tendrás que abrirla.
Animo que no es difícil, pero si no necesitas tensión dentro de la cv durante el viaje, déjalo para la vuelta.
 
Si miras el enchufe de la piña, el que está al final del cable que sale de la caravana. Verás que los pines de ahí son macho. Hay veces que cogen mierda o se encogen y no hacen contacto.

Intenta limpiarlos o abrirlos un poco con un destornillador.

Si con eso no consigues nada, va a ser cosa de cables.
 
¿El problema es de ahora, osea, antes si funcionaba?... ¿la base del coche es de 7 o 13?.... ¿la piña de la caravana es de 7 o 13?.
 
Pues hace un par de semanas salí y bien. He ido a salir hoy y no van.
Son ambas de 13
La movida que no puedo ir sin luces ni intermitentes.
Voy a ver si consigo desmontar la pu... Piña d ela cv pero es que parece una pieza única
 
¿Entonces no son los 12V los que te fallan?, te falla el sistema de alumbrado de circulación... pues una de dos, o se ha fundido el fusible de la centralita del coche o se ha soltado el cable de masa nº 3 o en el coche, o en la caravana.
 
¿Entonces no son los 12V los que te fallan?, te falla el sistema de alumbrado de circulación... pues una de dos, o se ha fundido el fusible de la centralita del coche o se ha soltado el cable de masa nº 3 o en el coche, o en la caravana.
No me va ni dentro luz ni las luces de freno, intermitentes... No me va nada
 
Entonces es la centralita del coche, aunque deberían de ir con fusibles separados el alumbrado interior, el frigorífico y las luces de circulación con 3 fusibles distintos..... mira los fusibles que tendrás al lado de la centralita o batería del coche, aunque no se porque me da que te han cogido la corriente de algún mechero del maletero y por eso si ha ido todo al carajo, ya que tendría que haber 3 fusibles y 3 masas distintas y que se fundan los 3 fusibles o se vayan 3 masas distintas, es muy, muy, muy raro.
 
Vale, una cosa es la luz interior y otra las de circulación.
Primero ver fusibles de centralita y luego la piña, cableado.
 
No se por donde tirar ya.... Los fusibles parecen estar bien. Voy a probar a hacer que coja masa la cv de otro punto y con eso a ver si conectado con la piña funciona
Yo no se si internamente por la cv se ha soltado algún cable de masa o que pero no se por donde.
De momento ya he cancelado el camping de hoy y a ver si mañana pudiéramos salir pero esto no pinta bien, con todo cargado ya, me cago en mis muelas...
 
Dices que has medido en la piña del coche y si que hay 12v.
Mide entre el pin 3 y el 5 (posición derecha) con las luces encendidas y sin conectar la piña.
Si tienes 12 v conecta la piña y si es factible, quita un piloto de posición delantero de la cv.
Ahora vuelve a medir en ese piloto entre + y - si lleva dos cables. Si solo lleva uno entre + y masa, con la luz conectada.

Doy por hecho de que si has mirado los fusibles los has soltado y con el tester los has comprobado.
La centralita debería de llevar mínimo un positivo, y quizás lo han cogido de algún extra del coche.
Revisa los fusibles del coche, los de encendedor y todo eso.
 
Hemos probado ya tanto q vamos locos. Ahora nos parece que el problema es del coche.
Hemos metido por una batería de 12v al intermitente de la piña de la cv y este se enciende.
Pero nos ha rayado que midiendo del cable amarillo que hemos quitado de la piña del coche nos daba intensidad y de repente es como que al enchufar con la cv ahora ya no saca nada... Muy muy raro. Yo no se si me han metido algún fusible intermedio o a saber como me han hecho la conexión.
Los fusibles del coche los he medido con el polímetro sin quitar y con ambas puntas pita, vamos que se supone que van
 
No, los debes de quitar, así te puede dar error al comprobar.
Vuelve a comprobar los, pero desconectados.

Si te dá voltaje y al enchufar desaparece, eso es una mala conexión.
Si quieres descartar la masa, tira un cable directo del chasis del coche a la cv.

Edito,importante, aunque este no sea el caso, cuando se comprueba un fusible hay quitarlo, si no puede dar falsa continuidad, por los retornos que hay.
 
Supongo que se a probado el fusible de la centralita , para ello hay que localizar la centralita, suele estar en un lateral del maletero debajo de la moqueta
 
Holas yo no entiendo de eletricidad pero me paso una cosa parecida me lo miraron donde guardo la cv y me hicieron un reset en la centralita q ba en el engache y funciono desconectaron y volvieron ha conectar , haber si ha suerte saludos ,
 
Comprueba también en la batería, a ver si ves algún cable con portafusibles.
Y si hay cable, que esté en buen buen estado la conexión al borne de la batería.
Aunque seguro que es la masa.
 
He comprobado quitando los fusibles que hay en el. Capó y los que hay por debajo del volante
Para el enganche mete alguna centralita aparte detrás en el maletero? No veo nada debajo de la moqueta. Solo al rueda de cambio.
 
Mide con el tester, en el pin 3 y en chasis del coche.
En continuidad y en resistencia.
En continuidad igual pita, pero en resistencia, si hay un mal contacto, posiblemente NO te dará infinito.
 
No tengo ni idea de por dónde va el mierda del cable... He desmontado hasta los asientos..
He desmontado inermitentes y luces donde han sacado los empalmes y he sacado yo los cables de ahí directos con otro cable y los he llevado a la piña y funcionan
Con lo que en algún sitio han llevado todos los cables juntos para que vayan por el cable de la piña e igual han metido un fusible y ahí está el problema pero es que desaparece por debajo y no tengo narices a ver por donde va
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com