Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente pesos!!!

Hursen

timid@
Buenas, tengo un Seat Leon ST con tara de 1.277 kgs y MMR 1.400 kgs, y estoy mirando caravana de MMA 1.350 kgs de MMA. Mi pregunta es doble:¿Es legal llevar esta caravana con carnet B si la tara del vehiculo es inferior a MMA remolque? Creo que anterior a 2009 no, pero ahora si. Por otro lado, como veis el tema seguridad en la conducción.Muchas gracias
 
ah, y la MMA del coche son 1.840, con lo cual el conjunto encajaría...
 
"Legal" es, pero yo no te lo aconsejo... una caravana de 1.350 kg de MMA, seguro, seguro, que cargada se va a 1.500 kg con 4 cosas que metas, si además le pones aire, toldo, y movedor..... uffff
 
Sí que puedes llevar ése conjunto con el B: 1840 kg del coche + 1350 kg de la caravana = 3190 kg.
 
1.350 es el máximo de carga, la tara son 1.200, con lo cual a 1.500 no llegaré..
 
Ya lo he hecho y la caravana pesa 1.320 kgs con el equipamiento actual.. lo que dudo si es mucho peso de caravan para un coche tan ligero en vacio, aunque una vez lleno te vas a los 1.600 ks fijo
 
Legal es.
 
Hola. Las caravanas siempre pesan más de lo que pone y cuanto más veteranas más. Por muy nueva que sea, seguro que pesa algo más de su tara en papeles y con poquitos trastos que la metas, más ropa de cama, toallas, líquidos, gas, cosas necesarias, en orden de la marcha te plantas casi en su MMA.

La seguridad en la conducción ya sabes cuanto mayor sea el peso del remolque respecto al tractor, el conjunto ira perdiendo seguridad. Si lo igualas o superas pues llevarás más inseguridad que si vas a un 50% con el vehículo tractor. Sé que no he dicho nada pero creo que es una buena manera de medir la seguridad, saber lo que llevas en tus manos.
 
Si no me confundo es" OBLIGATORIO "que la tara de coche sea superior a la mma del remolque en todos los casos por lo que hirias ilegal ,eso me esplicaron en la autoescuela donde estoy con el b 96 UN SALUDO
 
1.350 es el máximo de carga, la tara son 1.200, con lo cual a 1.500 no llegaré..
¡

Por tu pregunta y tus respuestas, hasta Tu tienes tus dudas.

Por lo tanto y sin tener dudas, estoy con José Luis....un burro flaco para un carro gordo. Llevarla la llevarás, detenerla ante cualquier problema imprevisible, que surja en la carretera, será otra cosa.

Pero es cierto, vas legal.

Saludos.
 
Gracias por la aportaciones, ahora se que iría legal, y es cierto con una conducción responsable, paradas de control en ruta y coche cargado no debería haber problemas
 
Gracias por la aportaciones, ahora se que iría legal, y es cierto con una conducción responsable, paradas de control en ruta y coche cargado no debería haber problemas


Bueno, mi suegro decia que quien otra mujer no tiene, con la suya se acuesta,

pues eso, no te veas en un problema, por los pesos...
 
Hursen.. pides consejos pero no escuchas. Te han dado muy buenos. Quieres oír que vas legal y lo vas, pero te dicen que no irás seguro y parece que no quieres escucharlo.
 
yo mi coche pesa 1365 kg vacio y la caravana 1100 cargada con viento me veo justito tengo que levantar el pie no se veo mucha tela que la caravana pese mas que el coche pero lo que se me hace raro es que en la ficha técnica del coche te ponga que puedes llevar eso yo con freno solo puedo llevar 1300 kg míralo bien
 
Y de que motor hablamos?, yo llevo una 390 y con aire ya se menea... así que con una mas larga que hace mas vela...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Veo demasiada caravana para las características del coche, pero si buscas legalidad y por pesos te la da......
 
Hursen.. pides consejos pero no escuchas. Te han dado muy buenos. Quieres oír que vas legal y lo vas, pero te dicen que no irás seguro y parece que no quieres escucharlo.

Estoy contigo, parece que coge las opiniones que quiere escuchar, las demás las descarta.

Yo opino lo mismo que otros compañeros, nunca llevaría una caravana mas pesada que el coche que la remolca.
 
Hursen.. pides consejos pero no escuchas. Te han dado muy buenos. Quieres oír que vas legal y lo vas, pero te dicen que no irás seguro y parece que no quieres escucharlo.

Lo triste en estos casos es que "encaso de accidente", esperemos que no ocurra no solo lo sufrirá el, ya que cuando salimos con la CV llevamos la familia y por supuesto los que están circulando, que tampoco tienen vela en el asunto.
 
Antes sí que era necesario el E si la tara del tractor era menor que la MMA del remolque, pero coincidiendo con la entrada en vigor del B96, eso se quitó y para el B solo queda la restricción de los 3500 kg.

Es decir, aunque coincido con la entrada en vigor del B96, no es necesario para esto que cuentas.


Pero el papel lo soporta todo, ahora tienes que ver si te atreves o no a hacerlo.
 
Yo en estos hilos que piden consejo, no suelo entrar a dar mi opinion, porque la mayoria solo quieren oir, lo que a ellos le viene bien y estan dando vueltas, hasta que alguien dice lo que ellos piensan y se autoconvencen
 
Ya lo he hecho y la caravana pesa 1.320 kgs con el equipamiento actual.. lo que dudo si es mucho peso de caravan para un coche tan ligero en vacio, aunque una vez lleno te vas a los 1.600 ks fijo

El peso de la caravana es vacía (con su equipamiento) o con todos los chismes para salir dentro ??? (silla, mesas, platos, ropa de cama, etc...)

Yo tampoco veo nada seguro ese conjunto, ya tienes claro que la caravana pesa mas que el coche vacío, cuando la norma (no escrita) es que pese como máximo el 80%
 
Yo en estos hilos que piden consejo, no suelo entrar a dar mi opinion, porque la mayoria solo quieren oir, lo que a ellos le viene bien y estan dando vueltas, hasta que alguien dice lo que ellos piensan y se autoconvencen

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Nada mas cerca de la realidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com