Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente por favor

Colon2

timid@
Me han prestado un remolque de menos de 750 kg me mandaron la documentación por correo y me la sacaron del buzón, el día 13 salgo para Marruecos y no tengo idea de cómo solucionarlo
Saludos
 
Bueno parece que puedo tener solución, acabo de hablar con el fabricante y me ha pedido que le mande por correo foto del remolque y de la placa con el n° de chasis dice que en principio no habría problema( supongo que algo querrá cobrar)
 
Normalmente y para evitar eso precisamente las documentaciones importantes de lo que sea se mandan siempre por correo certificado, aunque sea una puñeta en algunos casos ir a recogerlas.
 
Asegúrate de que puedes llevarlo, no te vayan a fastidiar las vacaciones.
Son una inmensa mayoría los coches que no pueden llevar un remolque sin freno de 750 kg.
Si el remolque lleva freno, no he dicho nada.
 
Te ha tocado la lotería, yo tengo un hermoso remolque que no puedo usar por que mi padre perdió todos los papeles, TODOS, incluida factura de compra.
Lo compramos en el brico depot, intente que me hiciesen un duplicado de la factura, pero como ya hacia unos años me dijeron literalmente que no.
Les he comprado cientos de productos, no creo que buscar en la base de datos con el Dni y el nombre les sea tan complicado buscar una factura.
Ahora no se si me haga un llavero con el.
 
Te ha tocado la lotería, yo tengo un hermoso remolque que no puedo usar por que mi padre perdió todos los papeles, TODOS, incluida factura de compra.
Lo compramos en el brico depot, intente que me hiciesen un duplicado de la factura, pero como ya hacia unos años me dijeron literalmente que no.
Les he comprado cientos de productos, no creo que buscar en la base de datos con el Dni y el nombre les sea tan complicado buscar una factura.
Ahora no se si me haga un llavero con el.
Pues yo iría a una comisaria a poner la correspondiente denuncia por perdida de documentos ( todos) y con eso me iría a una itv a ver si me hacían un duplicado de la ficha técnica del remolque.
Digo yo que el remolque llevara una placa donde especificara fabricante y numero de serie y demás.
Y si no, ponte en contacto con el fabricante, si existe todavía, no vas a tirar el remolque hombre.
En este mismo post, el compañero que también ha perdido la documentación dice que el fabricante le va a expedir un duplicado.

También te podrás poner en contacto con atención al cliente de brico depot y con una copia de tu denuncia por extravió, solicitar por escrito duplicado de tu factura de compra.
 
Por suerte, creo yo, hay más perdidas de documentación que robos. De alguna manera se tiene que poder sacar.
Si el remolque tiene su contraseña de homologación en el chasis, ¿no se puede tirar de ahí y sacar la TIT?
 
Pues algo tengo que hacer porque esta nuevo, lo compre para mi padre, para el pueblo, ir a por estiércol o a por sacos de nitrato y tal, por no meterlo al coche.
Ahora no lo empleamos (mi padre vendió la casa y todo) así que me lo traje a casa, pero lo tengo muerto de asco.
Si le saco la documentación pues bueno, siempre tendrá uso.
El fabricante lo mire “ojo al dato, de Chequia” siguen fabricando remolques. Le envié como tropecientos emails, solo faltaba ir llorando hasta allí. Ni contestación.
Denuncia no pusimos, por que estoy seguro que al vender la casa el abuelo hizo limpieza y quemo lo que no debía. Pero claro al ser de menos de 750 kg no lo habíamos llevado a itv ni nada, a si que no se.
Oye gracias, lo de la declaración jurada no tenía ni idea.
 
Pues algo tengo que hacer porque esta nuevo, lo compre para mi padre, para el pueblo, ir a por estiércol o a por sacos de nitrato y tal, por no meterlo al coche.
Ahora no lo empleamos (mi padre vendió la casa y todo) así que me lo traje a casa, pero lo tengo muerto de asco.
Si le saco la documentación pues bueno, siempre tendrá uso.
El fabricante lo mire “ojo al dato, de Chequia” siguen fabricando remolques. Le envié como tropecientos emails, solo faltaba ir llorando hasta allí. Ni contestación.
Denuncia no pusimos, por que estoy seguro que al vender la casa el abuelo hizo limpieza y quemo lo que no debía. Pero claro al ser de menos de 750 kg no lo habíamos llevado a itv ni nada, a si que no se.
Oye gracias, lo de la declaración jurada no tenía ni idea.
Me estás dando que pensar.
Mi padre tiene un remolque de 750 kg y no sé si mi padre tiene localizada la documentación.
En unos días iré al pueblo, a ver si le convenzo para, que haga una copia compulsada.
Yo de mi caravana lo tengo así.
 
Pues algo tengo que hacer porque esta nuevo, lo compre para mi padre, para el pueblo, ir a por estiércol o a por sacos de nitrato y tal, por no meterlo al coche.
Ahora no lo empleamos (mi padre vendió la casa y todo) así que me lo traje a casa, pero lo tengo muerto de asco.
Si le saco la documentación pues bueno, siempre tendrá uso.
El fabricante lo mire “ojo al dato, de Chequia” siguen fabricando remolques. Le envié como tropecientos emails, solo faltaba ir llorando hasta allí. Ni contestación.
Denuncia no pusimos, por que estoy seguro que al vender la casa el abuelo hizo limpieza y quemo lo que no debía. Pero claro al ser de menos de 750 kg no lo habíamos llevado a itv ni nada, a si que no se.
Oye gracias, lo de la declaración jurada no tenía ni idea.
En teoría si es de a partie de x año lleva contraseña de homologación europea y con el número del chasis deberían poder sacartela.
 
La información que tengo es que las fichas técnicas desde 2016 en adelante están digitalizadas con lo cual los remolques de menos de 750 kg con la factura o en su defecto declaración jurada de compra, previo paso por la itv para comprobar que el remolque se corresponde con la ficha técnica eso si previo pago de la itv y de la apertura del expediente +- 90 € te expiden una nueva ficha te cnica, si el remolque es de más de 750 entonces también hay que añadir el paso por tráfico para solicitar nuevo permiso de circulación, la cosa se complica cuando los fabricantes de remolques homologan un solo remolque y después fabrican lo que les da la gana, si se pierde la documentación al pasar la itv no coincide el remolque con lo homologado entonces solo queda la chatarra, perdón por el tocho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com