Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA URGENTE (Problema con bomba de agua)

cybermora

timid@
Os escribo para informaros que tengo un problema con la bomba del depósito de agua. El caso es que ha empezado a hacer un ruido constante y es bastante molesto. ¿Alguien me puede dar una solución? Es el primer dia de acampada con la caravana recién comprada. Se acerca la noche y nos será imposible dormir con el ruido. Cuando bajo el general de la caravana o la desenchufo de la electricidad, la bomba se apaga, pero nada más volver a poner la electricidad, vuelve a encenderse y sigue el ruido.

La caravana es una Knaus Sport 450 FU
 
Correeeeeeee apaga la luz, que se te va a quemar!!!

No la dejes encendida mucha tiempo en vacío que te la cargas. seguramente algún grifo está abierto o en mal estado y hace que se active, cierra el grifo o busca el que esté estropeado y le quitas el cable de momento, hasta que decidas que haces, por lo menos la bomba no te la cargas.
 
Os escribo para informaros que tengo un problema con la bomba del depósito de agua. El caso es que ha empezado a hacer un ruido constante y es bastante molesto. ¿Alguien me puede dar una solución? Es el primer dia de acampada con la caravana recién comprada. Se acerca la noche y nos será imposible dormir con el ruido. Cuando bajo el general de la caravana o la desenchufo de la electricidad, la bomba se apaga, pero nada más volver a poner la electricidad, vuelve a encenderse y sigue el ruido.

La caravana es una Knaus Sport 450 FU
revisa bien los grifos que alguno te lo has dejado abierto , míralos bien aunque no salga agua
 
Correeeeeeee apaga la luz, que se te va a quemar!!!

No la dejes encendida mucha tiempo en vacío que te la cargas. seguramente algún grifo está abierto o en mal estado y hace que se active, cierra el grifo o busca el que esté estropeado y le quitas el cable de momento, hasta que decidas que haces, por lo menos la bomba no te la cargas.
nos hemos pisado
 
Haz lo que te dice Aunolose, revisa los grifos y cierralos bien, si aún sigue funcionando es que los contactos o el microinterruptor de alguno de ellos está mal, en ese caso, mira por debajo y desconecta los cables que van al grifo, hasta que puedas repararlo.

Si no lo haces pronto se te quemará la bomba y entonces tendrás que reparar dos cosas: grifo y bomba.

:wave:
 
Los grifos están bien cerrados!! tanto el de la fregadera como el del lavabo y el de la ducha!

El depósito no está vacio, está casi lleno! No se que hacer!! Echadme una mano por favor que me entra la desesperación! :S
 
Revisa entonces los cables de los grifos, ves quitando uno a uno hasta que se pare, luego "vuelve atrás" y pon los que hayas quitado, menos el ultimo, así por lo menos tendrás agua en el resto del circuito.
 
El más fácil es el del fregadero, si tienes "suerte" será ese.

Suerte por lo de rápido, igual es el más caro... :(
 
Pero si la caravana está recién comprada, no hemos tocao el agua todavía se puede decir! si quito los cables no me empezará a salir agua por ellos? Lo digo por si tengo que poner un cubo o algo para no inundar todo :S
 
No, lo que tienes que quitar son los cables eléctricos, no las tuberías de agua.

¿es nueva?, entonces asegurate que están bien cerrados a veces hay que empujar "mucho".
 
¡¡Solo los cables que van a los grifos!! no quites otros, a ver si la liamos :(

Me tengo que marchar, a ver si alguien te puede poner una foto de que cables son.
 
A los grifos van 2 mangueras, una azul y una roja, me imagino que serán la de agua caliente y fria, y 2 cables negros finitos, me imagino que serán esos, ¿solo tengo que tirar de ellos para desconectarlos? El ruido me está poniendo de los nervios, espero que no se me queme la bomba!!!!
 
si no te aclaras haz lo siguiente , busca los fusible de la caravana y quita el de la bomba del agua , así lo que pasa que no te funcionara la bomba de agua , pero no entrara en funcionamiento
 
A los grifos van 2 mangueras, una azul y una roja, me imagino que serán la de agua caliente y fria, y 2 cables negros finitos, me imagino que serán esos, ¿solo tengo que tirar de ellos para desconectarlos? El ruido me está poniendo de los nervios, espero que no se me queme la bomba!!!!
si quita uno de esos cables y si no te aclaras haz lo que te dicho del fusible
 
No se cual es el fusible del agua, hay varios. En el manual aparece el dibujo del panel de control del deposito de agua corriente pero no se donde está ese panel de control. Y si desenchufo los cables de los grifos luego no se como volver a ponerlos ya que no tengo visibilidad. ¿Qué hago?
 
Lo mejor sigue el cable de la bomba que sale del deposito y tiene una conexion, asi desenchufas la bomba y cuando regreses al servicio tecnico.


Suerteeeeeeeeeeeee
 
No se cual es el fusible del agua, hay varios. En el manual aparece el dibujo del panel de control del deposito de agua corriente pero no se donde está ese panel de control. Y si desenchufo los cables de los grifos luego no se como volver a ponerlos ya que no tengo visibilidad. ¿Qué hago?
pues ahora mismo tienes que hacer una cosa o otra , la siguiente solucion pero mas costosa es desenchufar la bomba , para ellos tienes que ir a donde esta el deposito y mirar hacia donde va el cable que saldrá del deposito , lo mas seguro es que vaya a una caja de empalmes , pues suelta la bomba .
 
No se cual es el fusible del agua, hay varios. En el manual aparece el dibujo del panel de control del deposito de agua corriente pero no se donde está ese panel de control. Y si desenchufo los cables de los grifos luego no se como volver a ponerlos ya que no tengo visibilidad. ¿Qué hago?
haber por lo que leído tienes una roller verdad ? pues si es así los fusibles los tienes al lado de los automáticos que están en el armario ropero , y si no mal me falla la cabeza es el segundo fusible
 
Yo desconectaria la bomba quitando el fusible , para ello saca fusible, no es , pues lo colocas tal cual y te vas a otro , segun la ley de Murfi sera el ultimo , pero tienes que desconectarlo pues mucho te esta durando en esas condiciones , te aseguro que buena si que es . Saludos
 
me parece que es una knaus y lo mejor es en el deposito que estara debajo de un sillon del salon seguramente cerca de una rueda el unico cable que llege a el lo sigues y lo desconecta de donde este enganchado..... no te solucionara el problema pero no oiras el ruido
 
Si no ha desconectado ya se debe haber quemado la bomba del agua, pero lo mejor es que haya quitado el fusible y en su defecto el cable de la bomba del agua.
 
Hola a todos:
Yo también quiero participar y ayudar a Cybermora aportando un comentario.
Cuando el depósito de agua está lleno o tiene suficiente agua y pones en marcha la bomba de agua, debe de salir agua por el grifo, cuando cierras el grifo, debe de parar el motor cuando la presión a la que está regulado sea suficiente para que ello ocurra, ¿ pero y si no hay presión porque la bomba no funciona bien ?, pues sencillamente que el motor no parará nunca.
Te puedo sugerir que con los grifos de agua fría y caliente abiertos pongas la bomba en marcha y esperes un tiempo prudencial a que expulse agua o el aire que pueda tener el circuito y si no es así, habrá que tocarle a la bomba.

Saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com