Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda urgente ventiladores frigo.

lanosstrom

timid@
Buenas tardes a tod@s,necesitó si alguien puede desirme si se puede conectar en esta instalacion de 12 v de detras del frigo los ventiladores para ayudar a refrigerar.si no me equivocó es donde coje corriente de la bateria el frigo,IMG_20180808_112039.jpg ,muchas gracias
 
Imagino que puedes conectar a cualquier toma de 12v. Si son 12v no veo inonveniente. Saludos
 
Lo que pasa es que esa es la toma de la resistencia del frigo y es muy posible que sólo tengas 12v de la piña del coche.
 
Lo que pasa es que esa es la toma de la resistencia del frigo y es muy posible que sólo tengas 12v de la piña del coche.

Yo también pienso lo mismo. Tendrías que comprobar si hay tensión al tener la caravana enchufada a 220V.
 
Como te comentan, solo tendrás 12V en esa clema cuando esté conectado el coche, cuando estés en el camping conectado a 230v, no tendrás 12V y los ventiladores no funcionaran.
 
Si lo conectas en esa conexión solo funcionaran cuando tengas la nevera a 12V, tu nevera tiene luz interior??? si es así debes tener otra conexión de 12 voltios por detrás que si es valida, pon una foto en la que se vea todo lo que se ve por la rejilla por la que has hecho esta foto.
 
Ya decía yo que me sonaba esa conexión y ese cartelito, si tienes una caravana como la nuestra....

En la parte totalmente a la derecha de esa foto, tienes un conector grandote, donde hay 12 v de forma permanente, si pones una foto donde se vea al completo lo que hay dentro de la rejilla de abajo del frigo te la marco.
 
Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando,e comprobado los cables que puse al principio y es sierto no tienen corriente solo con el coche, parecia que iba a ser facil pero parese que no, tengo todo puesto solo falta cojer corriente de algun lado, los e probado con la luz exterior y si que van, os mando fotos del interior de la rejilla el frigo es un dometic alto y estrecho y la caravana una hobby 545 kmf de luxe espero que sirva de algo,estamos en gandia y hace un calor que al frigo le cuesta enfriar muchas gracias a tod@s20180808_185215.jpg20180808_185123.jpg20180808_185028.jpg20180808_184959.jpgIMG_20180808_112039.jpg,IMG_20180808_112039.jpg,e comprado un tester pero no tengo ni pu##tera idea de como se usa alguien me puede decir como lo tengo que poner para comprobar que corriente llega donde me digais, gracias
 
Se an colado las fotos del principio perdonar.
 
El tester en la posición V DC ( voltios en corriente continua)
La punta negra al negativo y la roja al positivo ( si lo pones al revés no pasa nada, en vez de 12v te marcará -12v)
 
Si tienes más dudas, pon una foto del tester y te decimos exactamente dónde lo tienes que poner.
 
De todas formas,si tienes prisa y el compañero no te puede contestar,lo debes de poner aqui,donde te señalo.

20180808_193939.jpg
 
La falta de rendimiento también es por la gran cantidad de hielo acumulado en las aletas metálicas refrigeradoras, situadas debajo del congelador. Y ten cuidado cuando descongele, ese agua es superior a lo que puede recoger el vaso plástico situado en la rejilla exterior inferior. Y si desborda, lo hace sobre la madera.
 
Mañana me pongo manos a la obra a ver si lo soluciono y encuentro alguna coneccion que me sirva,gracias a tod@s.
 
Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando,e comprobado los cables que puse al principio y es sierto no tienen corriente solo con el coche, parecia que iba a ser facil pero parese que no, tengo todo puesto solo falta cojer corriente de algun lado, los e probado con la luz exterior y si que van, os mando fotos del interior de la rejilla el frigo es un dometic alto y estrecho y la caravana una hobby 545 kmf de luxe espero que sirva de algo,estamos en gandia y hace un calor que al frigo le cuesta enfriar muchas gracias a tod@sVer el archivos adjunto 184171Ver el archivos adjunto 184172Ver el archivos adjunto 184173Ver el archivos adjunto 184174Ver el archivos adjunto 184175,Ver el archivos adjunto 184175,e comprado un tester pero no tengo ni pu##tera idea de como se usa alguien me puede decir como lo tengo que poner para comprobar que corriente llega donde me digais, gracias

Esta nevera no es como la nuestra, esta es la mas moderna la Slim Tower (o algo así), en la parte de atrás no encuentro el conector que te comentaba que en la mía tiene 12 v de forma fija..., te toca tirar de polimetro.
 
Esta nevera no es como la nuestra, esta es la mas moderna la Slim Tower (o algo así), en la parte de atrás no encuentro el conector que te comentaba que en la mía tiene 12 v de forma fija..., te toca tirar de polimetro.
E comprobado con el tester la otra clema y en dos de ellos me dan una lectura de 13:29v¿ podria servir esa coneccion o tiebe que ser 12 v justo?,gracias
 
Conectado a 230 v?Si,si no tienes nada mas enchufado,si.los 12 v justos no te va a dar,si puedes,vuelve a probar el voltaje y pon algo mas a 12 v,como algun grifo,veras como baja un poco.
No hace falta tenerlo un rato,un par de segundos sobra.
Todos los aparatos tienen un margen de voltaje.
 
Conectado a 230 v?Si,si no tienes nada mas enchufado,si.los 12 v justos no te va a dar,si puedes,vuelve a probar el voltaje y pon algo mas a 12 v,como algun grifo,veras como baja un poco.
No hace falta tenerlo un rato,un par de segundos sobra.
Todos los aparatos tienen un margen de voltaje.
Gracias optimo,e vuelto a comprobar y al abrir un grifo a bajado la medicion a 12,60 v,ya e dejado todo instalado a falta solo e conectar los dos cables que lo hare mañana de dia,ya te contare como a hido todo, gracias a tod@s los del foro que se an molestado en ayudarme.
 
Montale un fusible al positivo,de 2 A o así,así,si los ventiladores dan algún problema,no te quedas sin grifo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com