Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente

jamc

timid@
Buenos días. Acabo de intentar enganchar para salir de viaje con toda la familia y se me han roto dos pibes de la piña de la caravana. Total que estoy parado en el parking de caravanas y necesito vuestra ayuda.
A) caravana modelo buster averso 510 tk
b) compraré piña de 13 polos en norauto o fauber que es lo que tengo más cerca.
Petición: como la cambio? No lo he hecho nunca. Que herramientas necesito.
GRACIAS por vuestra pinta respuesta !!
 
Buenos días.
Entiendo tu desesperación, lo siento, no tengo ni idea.
A ver si alguien se anima y te puede ayudar.
En algún hilo hay esquema, ponlo en buscar.
Suerte
 
Empieza por aquí:


Hazle varias fotos a las conexiones de la antigua piña y color por color cambia todos los cables a los polos numerados en la nueva con ayuda de un destornillador plano pequeño.
 
Ojo porque pueden no coincidir los colores exactos de la manguera, por eso lo que te digo de las fotos, pero suelen ir asi:

esquema-pi%C3%B1a-7-polos-13-polos-caravana.jpg
 
Carlos te ha dado el mejor consejo. Ánimo y paciencia. Importante buena vista o buena gafas 🤔
 
Aunque lo mas sensato es que la sustituyas ya, mira primero que pines se te han roto, porque si son el 2 ,8,9 10 ,11 12 o 13 puedes tirar millas y reparar cuando llegues a destino, sin tanto stress como imagino que puedes llevar ahora.
Esos pines no afectan ni a intermitentes ni luces de freno ni luces ordinarias.
Pon alguna foto y asi te podremos ir diciendo.
Aunque como te comentan los compañeros, despacio y cada cable en su numero, la piña trae numeros en cada pin, buscalos y los veras.
 
Hola, alguien me puede decir si el diagrama es de frente ( pines) o de espaldas ( tornillos)
 
Ale, a disfrutar de tus vacaciones.
Pon por aquí alguna fótico de esa avería poco menos que extraña, a ver si podemos ver que co***es les a pasado a esos pines.
Porque mira que es dificil que se rompan 2 pines de la toma. :dontknow:
 
c
Ale, a disfrutar de tus vacaciones.
Pon por aquí alguna fótico de esa avería poco menos que extraña, a ver si podemos ver que co***es les a pasado a esos pines.
Porque mira que es dificil que se rompan 2 pines de la toma. :dontknow:
Buenas noches flecha! Pues tiramos la piña. Pero puedo decirte que la sensación era la típica de haberse “petrificado” la base del pin en su agarre con el cable, me imagino, que por las inclemencias del tiempo ( y eso que la tengo bajo techo ( no en una nave) y con la lanza bien tapada). Pero esa era la sensación, se rompieron por la base sin quedarse enganchados a ningún hilo de cobre.
No se si te sirve un poco la explicación.

En mi contra, y como área de mejora, tengo que decir que nunca apliqué ningún lubricante ( no conductor) en la piña, antes de enganchar.
Por tanto, una llamada de atención más para hacer un buen mantenimiento de la Caravana.
 
Al menos recuerdas que pines fueron, o que luces fallaban.
Te lo comento porque por la explicacion que das, parece un exceso de corriente a traves de esos pines.
 
luces de freno y luces de posicion de la izquierda.
No creo que por ahi pasen tantos amperios como para "petrificar" esos pines.
Puede ser que tambien fuese fallo de fabricacion de la propia piña.
En fin, cosa poco menos que curiosa el tema de tus pines.
Como bien apuntas, una pasadica de spray de vez en cuando no le vendra nada mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com