Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda valle de aran pirineos.

estamos programando el viaje de agosto a pirineos, y tenemos intención de ir a la zona del valle de aran.
contadme vuestras experiencias sobre camping de la zona, y ayudadme a elegir.
gracias.
 
Es una zona que conozco de pasada, pero te pongo lo que tengo en mi agenda.
http://www.turismefacil.org/ruta_aran_boi/www_aranboi/aranboi_castella.html
www.aran.org
www.aranweb.com

Tengo anotados como sitios:
- Valle del rio toran,
- Ermita de la Mare de Deu de L´Artiga de Lin
- Banys de Tredós
- ribera d´aiguamog (Nauth Aran)
- uelhs deth joeu (Artiga de Lin)
http://www.actur.com/pirineo/aran/andar.asp

Arte Románico
Si el Románico es el arte más genuino de Catalunya, en las tierras de Lleida se encuentra una de las colecciones más importantes de Europa, un conjunto histórico-artístico de un valor incalculable que se encuentra repartido por nuestras comarcas y que es fiel testimonio de un tesoro cultural de excepcional interés.
La gran cantidad de muestras de arte románico distribuidas por toda Lleida, ofrecen la posibilidad de hacer una selección a la medida de su gusto, sus preferencias y el tiempo que desee dedicar a la visita. La oferta invita a que cada cual configure el itinerario que considere más atractivo.
NAUT ARAN
Santuario "d´Era Mare de Déu de Cap d´Aran" Del S.XII, es la actual parroquia de Tredós. Tres naves y tres ábsides lombardos. Puerta con archivoltas y columnas con capiteles esculpidos. Iglesia de Santa Eulária d´Unha
Pequeña iglesia de tres naves desiguales y tres ábsides con decoración similar al ábside de Sant Climent de Taüll. Declarado monumento histórico-artístico. Iglesia de Santa Maria dÁrties
Magnífica construcción de los SS. XII-XIII. Tres naves separadas por esbeltas columnas redondas y tres ábsides. A poniente, el campanario con un bonito conjunto de ventanas y cubierta piramidal. Posee una notable colección artística: tallas, pinturas murales, pila bautismal, retablos,...
Capilla de Sant Joan d´Arties
Ampliada y reformada gótica en 1385. Perteneció a los Hospitalarios. Conserva una talla de la Virgen del Remei del S. XII.
Iglesia de Sant Andreu de Salardú
De transición al gótico. Portada románica con cinco archivoltas del tipo leridano. Posee uno de los ejemplares más importantes de la escultura catalana: a Majestad de Salardú, talla del S. XIII.
VIEHIA E MIJARAN
Iglesia de Sant Péir dÉscunhau Destaca el portal, con columnas de base y capitel esculpidos, y un tímpano con un Cristo en la Cruz de carácter arcaico. En el interior resalta la pila bautismal y una fabulosa talla del Santo Cristo del S. XIII.
Iglesia de Sant Miquéu de Vielha Edificio de transición al gótico. Portalada decorada con motivos del juicio final. Pila bautismal adornada en bajo relieve. Además del extraordinario campanario y el retablo de Sant Miquéu (góticos), cabe remarcar el notabilísimo Cristo de Mijaran, una talla que es una obra maestra del género y que proviene de la antigua iglesia de Santa Maria de Mijaran.
BOSSÒST
Iglesia d´Era Assumpció de Maria Ejemplar más notable de la arquitectura religiosa de la Vall d´Aran. Destacan el campanario, de cuatro pisos con cubierta piramidal, y la puerta norte, adornada con tres arcuaciones de medio punto en degradación, sostenidas por columnas con capiteles adornados. Corona la portalada un espléndido tímpano de mármol con el Pantocrátor y los evangelistas.

una ruta:
http://sabweb.uab.es/usuaris/loli/vallaran.html

y otra

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/les.html

De cámpings no te puedo aconsejar , pero los he visto de pasada y parecian muy agradables.
 
yo estuve en el verneda y muy bien, la gente hasta pescaba dentro del camping, la piscina te pone que es climatizada pero lo que tenía era solo un par de grados menos, en cuanto a zonas para visitar te recomiendo la south del pi o algo así se llamaba y los ojos del judío, pero si entras en paginas web de la zona veras que hay mucho para ver, incluso se pasa a francia con suma facilidad. Cuidadín con el tunel de Viella.
 
Tambien tienes muy cerca la Vall de Boí, importantísima por su románico.
 
Hay una ruta que sale desde el camping verneda, no la hagas, el verano que yo estuve en la parte alta tenia garrapatas mis colegas la trincaron, solo en esa zona no en el camping vale
 
si te apetece ver paisajes de ensueño, un dia puedes hacer una ruta por la zona de sort, rialp, llavorsi, ribera de cardos.
otro dia lo mismo desde la pobla de segur, senterada, la pobleta de bellvei, la torre de capdella y capdella, pudiendo pasar por la zona de caldes de boi.
en estas zonas vas a poder admirar unos panoramas y pueblos de montaña verdaderamente preciosos
en esa zona tienes bastantes camping no se como seran pero tienes 2 en llavorsi, 2 en ribera de cardos, 2 en sort y mas por la zona.
 
gracias, parece que me vais a convencer de ir al camping Verneda, he entrado en internet y tiene buena pinta.
gracias nuevamente.
 
¿TIENE ALGUIEN ALGUNA OPINION mAS SOBRE EL camping VERNEDA?
GRACIAS.
 
Hola, yo estuve el pasado julio en el camping Bedura Park, a unos 5 kms rio abajo del mencionado Verneda. Estuvimos muy agusto, es un camping tranquilo, con mucha sombra y está muy bien para los niños: piscina, columpios, cancha de deportes y aula de activadades para los peques.
En cuanto a lugares para visitar, yo añadiría un paseo por el pueblo de Arties, visitar la ermita de Montgarri (caminando o en bici desde Pla de Beret) y el Saut deth Pish (impresionantes vistas del Aneto) y ya fuera del valle, el lago San Mauricio. De camino hacia el San Mauricio recomiendo hacer una breve parada en el puerto de la Bonaigua.
En definitiva es una pasada de sitio un paraiso para hacer trekking, bici de montaña, fotos o simplemente respirar. Seguro que repites
A disfrutar. Un saludo
 
me podeis dar opinión sobre si puedes dejar el coche fuera del camping Verneda, y en ese caso si es seguro. gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com