Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda varios

dafranf

timid@
En la compra de la caravana, a pesar de llevar mucho tiempo mirando. Al ver la que nos ha cuadrado no pensé ni en el estabilizador. Realmente creo que no lleva. La lanza y enganche si es Alko 580 460 pero entiwndo que no es estabilizador.
Pregunta: es recomendable ponerlo cuanto antes o se puede circular seguro? Entiendo que no debería pasar nada. Si compro uno, es de facil automontaje o mejor en taller especializado?

2- la cerradura de la caravana, se ha trabado y no cierra. Al desmontarla(es una sterkeman) he visto el.pasador salido. En principio es sencillo pero le encuentro la.posición al muelle. A alguien le ha pasado algo similar?
 
Te dejo un vídeo de como colocar el estabilizador.

 
No tiene que haber problema. Antes se circulaba sin ellos...... aunque esta claro que es mejor los enganches nuevos con estabilizador. Y el ATC o el IDC..... cuanto mas azúcar , en este caso mas seguro. Entramos también en el tema de pesos, debemos ser conscientes de que arrastramos y con que. El montaje no es complicado y si eres manitas.... pero mi consejo es que te lo monte un taller, evitaras tonterias y seguro que no es caro. Lo de la cerradura, ni idea, lo siento. Que vaya bien, un saludo.
 
Mira yo llevo. Una moncayo 390 estuve un año llevándola sin estabilizador la diferencia es bastante notable sin el puedes ir pero te lo aconsejo al mil por mil se nota mucho en balanceo en cuando ye pasan los autobuses y camiones.con el viento ídem. Cuando hace muchísimo viento hay es donde yo he notado mas el estabilizador..en cualquier caso siempre hay que ir con precaución y mil ojos. Y aunque se lleve estabilizador ir con las velocidades adecuadas y legales que con eso de ke algunos llevan estabilizador he visto caravanas a 120km hora y eso es una locura.lo dicho pontelo en cuanto puedas un saludo
 
Entiendo que enganche con freno de inercia nones lo mismo que estabilizador verdad?
Se puede colocar uno entonces?
 
Entiendo que enganche con freno de inercia nones lo mismo que estabilizador verdad?
Se puede colocar uno entonces?

No lo es, y sí, se puede colocar sin problemas, los nuevos traen una serie de adaptadores para que sirvan a "todos los acoples que existan"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com