Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda viaje a eurodisney desde bilbao

KINU

timid@
hola. me gustaria que me ayudareis en planificar mi viaje a eurodisney en cuantos etapas , a ke cammping ir si voy por autopista etc . Por cierto vamos en caravana y una niña.
Seat altea xl -hobby 420kb
 
Hola Kinu.

Yo he ido dos veces y este año queremos repetir. las etapas las marcas tu. Según si quieres aprovechar y ver cosas por el camino o no. LA primera vez que fuimos, lo hicimos del tirón. Salimos a la mañana tempranito, y antes de anochecer estábamos allí. La segunda vez, hicimos parada en el Valle del Loyra para ver unos cuantos castillos. Ambas ves iba con tres niños pequeños y esta vez se sumara nuestra bebe recién nacida. Al camping que hemos ido las dos veces es el Jablines. Esta muy cerca del parque y el camping está muy bien y en un entorno muy bonito.

Si quiere saber más dime. El de este verano lo estamos planificando ahora, pero todavía no lo tenemos nada claro porque queremos ir hasta Inglaterra.
 
Hola alca

Muchas gracias por responder y kerer ayudarme el viaje lo hiciste en cv, por autopista en cuanto tiempo y desde donde. Los campings en francia cieran pronto no.
 
Echa un "ojillo" a esta web:

F.COLET EN CARAVANA

Aunque la ruta que indica es a París, te puede servir como referencia. Nosotros nos vasmos a Disney en SS, sin caravana, y vamos a seguir la ruta que indica el autor de la web:

Cómo cruzar Francia

Además, si tienes dudas, te puedes poner en contacto a través de email, y te contesta rápido y amablemente...

Agurrr...
 
Hola Kinu.

Yo he salido las dos veces desde Getxo. La primera vez, que como te digo, fui del tirón, tarde unas 12 horas. Y si que fui en caravana.
Esa primera vez, fui por la carretera que me indica el GPS y pagué un montón en peajes. En Francia, los coches con caravana pagan bastante más que si vas con el coche solo.

La segunda vez, y gracias a las recomendaciones del foro, fui por otro lado que hizo que me ahorrara una pasta en peajes y que además como la gasolina en Francia si echas fuera de la autopista es mucho más barata, también me ahorré una pasta por ahí. la ruta de la segunda vez, creo que fue https://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl por la segunda que da el maps. Pasado Orleans, en Artenay, también me salí de la autopista y fui por una carretera que quitando el principio era de dos carriles todo el rato.

Sino recuerdo mal, hasta Hendaia pague. Luego por autovía hasta Burdeos y de Burdeos hacia Angouleme por carretera que a veces era autovía.

Esta segunda vez, hice noche en un camping municipal. Entré a las 22:00 y ya no había nadie en recepción. Pude entrar y pasar la noche. A la mañana, madrugué y cdo. salí a las 8:00 seguía sin haber nadie. Así que me salió la noche gratis. Después de estar en París fui hasta Bélgica, y desde Bélgica fui hasta Cambrils. Una noche también usé los camping municipales. Yo te recomiendo que como mucho a las 21:00 te metas en alguno. Otro año que fui a la Costa Azul, no usé camping. Hice noche en una área de servicio. Los compañeros del foro lo desaconsejan por tema robos. Yo no tuve ningún problema. Las áreas de servicio en Francia son una pasada lo bien que están. Pero si quieres estar tranquilo y teniendo en cuenta los precios de los campings municipales, te metes en uno y listo. Son camping muy sencillos pero que para pasar la noche suficiente.
 
Viendo la ruta que ha puesto el compañero, es la que yo seguí

Y me ahorré una pasta en peajes y gasoil.
 
Hola alca
Para ver los camping municipales en que paginas las veo, cuantos dias aria falta para ir a eurodisney y ver un poco paris y la ruta como la planificaste con el gps .
 
Hola alca
Para ver los camping municipales en que paginas las veo, cuantos dias aria falta para ir a eurodisney y ver un poco paris y la ruta como la planificaste con el gps .

El tema de los campings municipales no lo planifiqué. Hay campings en muchos pueblos. Cdo. creí oportuno, me metí por pueblos y en el primero que pude allí me instalé-

En cuanto a los días, depende lo que quieras ver. La última vez fuimos 4 días al parque y los tres enanos se montaron en todo de los dos parques, incluso el último día repitieron alguna cosa. Depende los días que vayas, te puede interesar el pase anual. A mi con dos días ya me interesa, porque como somos 5 nos hacen un descuento, pero sin el descuento creo que con tres días también te puede interesar el anual. Además, con el anual, el parking, que creo recordar son 15€/días, te sale gratis. Y luego, para ver París, pues también depende. La última vez no vi nada de Paris, solo Eurosdisney y Parque Asterix. La anterior vez dedicamos un par de días. En mi caso, como iba justo de días, lo que hago es voy al parque y si me sobra algún día visito otras cosas. Iba a ir este verano, pero me estoy planteando adelantarlo e ir en Semana Santa y la idea es ir 4 días a los parques y dedicar un día para ir a Versalles, que nos han dicho que es muy chulo y de las tres veces que hemos ido a Paris, no lo hemos visitado.
 
Buenos dias alca
nosotros estuvimos hace años en los jarbines de versalles y son una pasada y paris tambien esta vez los gustaria si tenemos tiempo es ir con nuestra hija. Las entradas a eurodisney cuanto sale.
 
Hola,
Yo salgo desde Laredo y suelo hacerlo en 2 etapas. Me gusta salir a las 16:00 y quitarme 2 ó 3 horas de recorrido , así que a las 19:30 ya
he parado y me quito 250 km.
Suelo parar en las landas , mas concretamente en el pueblo de LESPERON , en el camping Le Parc de Couchoy - Camping familial de la côte landaise un camping normalito, pero con piscina , para que los niños empience bien las vacaciones. Esta a unos 5 km de la autovia. Al día siguiente de un tirón a los JABLINES.
Otros campings cerca de la autovia , y hasta Paris para que tu elijas los km. que queres recorrer:
Camping Au Fil de l'Eau en 17100 Saintes (Poitou-Charentes)
Camping Val de Boutonne en 17400 St. Jean-d'Angely (Poitou-Charentes
Camping Le Futuriste en 86130 St. Georges-lès-Baillargeaux (Poitou-Charentes
Camping Parc de Fierbois en 37800 Ste Catherine-de-Fierbois (Centre)
Camping Municipal de Flux en 45190 Beaugency (Centre)
y justo antes de llegar a Paris tienes este :
Camping Les Petits Prés en 91410 Dourdan (Ile-de-France)

En fin a disfrutas
 
Buenos dias alca
nosotros estuvimos hace años en los jarbines de versalles y son una pasada y paris tambien esta vez los gustaria si tenemos tiempo es ir con nuestra hija. Las entradas a eurodisney cuanto sale.

hay de varios precios según cojas un días, dos, anual...

En los anuales creo que hay de dos tipos: uno que te sirve para todos los días del año y otro que te limita algún día.

Metete en la página del parque y te lo explica todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com