Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda viaje Normandía y Bretaña

samefe

timid@
Buenas, este año toca esa zona ( Normandia / bretaña) y gracias a los consejos dados por vosotros el año pasado nos salio muy bien el viaje, así que este año vuelvo a pedir algo de consejos sobre ruta desde Madrid y sobre todo que visitar, este año hay algo mas de vacaciones seria para todo un mes se aceptan todo tipo de sugerencias :cool:
 
¡Hola!
Nosotros estuvimos hace tres años en Bretaña, en el sur. De esa zona te diré que no te debes perder Karnak, Locronan y Vannes. Esas visitas, para mí, son las mejores.
 
Nosotros la hicimos hace 3 años, si quieres algo en concreto dilo... encantado de ayudar. Salimos desde Zarautz.
 
No sabía que era típico por esa zona las patatas fritas, ?

Siempre, y cuando digo siempre es siempre, cuando se cruza los prineos hay que buscar las deseadas patatas fritas.

Si son de foodtruck, mejor.

aunque tengas que comer tres veces al día patatas fritas.

En el último viaje curiosamente las mejores me las comí en un puesto ambulante de la isla de oleron.
 
La Bretaña da para mucho... puedes haces tres campos bases, norte, sur y oeste.
en Quimper nos gusto el camping l´Orangerie de Laniron y cerca de Mont Saint michel, el Halliotis, con muchas actividades para los crios
 
La Bretaña da para mucho... puedes haces tres campos bases, norte, sur y oeste.
en Quimper nos gusto el camping l´Orangerie de Laniron y cerca de Mont Saint michel, el Halliotis, con muchas actividades para los crios
Gracias, vamos sin niños y si vienen ya son mayores, que tal el Campín de Saint Michel, creo que hay uno allí mismo
 
Este verano pasado hice cuatro campos base,una en la zona de Vannes(camping municipal parc Priol,Arrandon),otra en chateaulin(camping Rodaven),otra en la costa del granito rosa(camping plages de beg leguer) y la ultima en Dinan(camping Hallerais)en la zona de mont Saint Michel ,si el camping que nombras es el que esta de donde parten las navettes a mont Saint Michel no me acaba de convencer por la salida para hacer excursiones.Si elijes una zona en concreto podemos afinar.

saludos
 
Los relatos de Latumbadehuma son magníficos y son de gran ayuda para ajustarlos a las necesidades de cada uno.

Yo te recomiendo visitar la Dune du Pilat y dormir al menos 1 noche en uno de los camping que hay junto a la duna. Reserva en uno de los camping que hay a pie de duna como por ejemplo el camping La Foret. Por supuesto la duna hay que subirla, se tarda unos 10-15 mins en conquistarla y ver la puesta de sol desde arriba.

De camino, si quieres hacer la gracia de montar en un ferry, puedes hacerlo desde Bac du Verdon hasta Royan. El trayecto es corto y yo me quedé con las ganas jejeje.

No te pierdas visitar el Monte Saint-michel, te puede llevar todo el día.
El acceso al recinto es de pago pero hay un camping dentro del recinto con lo que te ahorras el acceso. Desde el camping puedes ir andando a visitar el monte y también hay autobuses gratuitos. Dar un paseito por la abadía es gratuito pero te recomiendo pagar el acceso para subir hasta arriba que incluye una visita guiada con horarios en español.
Hacer coincidir la visita en la medida de lo posible con la máxima bajamar y pleamar para ver la subida del nivel del mar.
También hay guías que os llevan por la tierra en la bajamar y os enseñan alguna característica del terreno.

En Normandia, visitar las playas te puede llevar varios días. Un camping centrado puede ser buena opción y 2 si quieres profundizar mas en la zona, yo estuve en Bayeux.
Además de las playas del desembarco, te recomiendo visitar el cementerio americano y el paracaidista colgado de la iglesia https://es.wikipedia.org/woiki/John_Steele
Todo está lleno de museos, memoriales y mucho que leer.
 
Te indico los campings que estuve por esa zona, los 3 me gustaron como campamento para visitar la zona y tienen buenos accesos:

Camping municipal Arromanches -les-Bains, en el pueblo. Pequeño pueblecito costero con una enorme playa con los restos del puerto flotante que los Aliados llevaron allí, al lado mismo de la bateria de Longues-sur-mer, la mejor conservada (y gratuita). En recepcion chapurrean castellano.

Camping aux Pommiers para visitar Saint Michel: se puede ir paseando hasta el monasterio, camping muy bonito y cuidado. El de Saint Michel no reserva y hay que llamar para pasar una barrera, este es un clásico para visitar la zona, hablan castellano en recepción.

En Bretaña estuve en el municipal de Paimpont, barato, espacioso y en un enclave precioso, la antigua Broceliande de las leyendas arturicas.
 
Este verano pasado hice cuatro campos base,una en la zona de Vannes(camping municipal parc Priol,Arrandon),otra en chateaulin(camping Rodaven),otra en la costa del granito rosa(camping plages de beg leguer) y la ultima en Dinan(camping Hallerais)en la zona de mont Saint Michel ,si el camping que nombras es el que esta de donde parten las navettes a mont Saint Michel no me acaba de convencer por la salida para hacer excursiones.Si elijes una zona en concreto podemos afinar.

saludos
La idea es visitar un poco la Bretaña y otro poco Normandia intentar ver un poco lo mas señalado y de interesante
 
Si no te pilla muy a desmano te recomiendo visitar Ruan, que nos pareció muy bonito. Y por esta zona te puedes acercar a Honfleur y Giverny para visitar la casa de Monet.
Saludos
 
Nosotros estuvimos en el camping aux pomiers y luego fuimos a Beyaux, camping municipal Bords D'auredonde hicimos cuartel general. Vimos a donde habia que ir y fuimos de oeste a este... todos los dias a un sitio diferente...
 
Esa zona da para muchos viajes, yo el viaje de más tiempo en Bretaña lo partí en dos campos base, uno en el camping Haliotis, en Pontorson, cerca del Saint Michel, que como te ha comentado Marta es un camping muy bueno para ir con crios, parcelas de hierba, y una zona de juegos con animales de granja, el la segunda base fue en Brest, en el camping Le Goulet, camping muy familiar con piscina y con unos pequeños toboganes, para ver...., todo, Saint Maló, la costa del granito rosa en Perros-guirec, Morlaix y su bahía, Dinan, parada obligada en Dol de Bretaña a ver su catedral, es que sitios hay infinitos, Brest con su museo naval y el acuario, Duadernez cerca de Locronan, hay que probar el pastel típico que hacen en este pueblo medieval, es que puedes perderte todo un año y te faltaran sitios de ver y si encima te metes en Normandia, solo con la parte de Normandia baja , las playas del desembarco, Caen, Bayeux y su chocolate , Saint Lo, yo en Normandia he estado en el camping Omaha Beach, en Coleville sur mer, esta bien pero hay más en la zona, y para visitar el cementerio americano, los cañones de Longues, que son los que salen en la peli el día mas largo, y Arromanches con los restos el puerto que se uso en el desembarco, como te comento, es una zona muy amplia y hace falta tiempo ya que todo es bonito.
 
Existen multitud de hilos de los que obtener información muy interesante y más que suficiente para planificar el viaje y adaptarlo a tu ritmo, tus intereses, etc...

Existen multitud de foreros que han hecho ese viaje y pueden aportar conocimientos para aburrir, pues no serían más que la repetición machacona de lo que se ha dicho tropecientas veces.

Aprovecha para leerlos tranquilamente, monta la estructura básica de tu viaje y cuando tengas claro lo fundamental, pregunta las pocas dudas que te queden (si es que con tan abundante material te queda alguna duda, que no lo creo).

Si no sabes por donde empezar la estructura, mi consejo es que Bretaña la dividas en al menos, cuatro zonas, sobre las que hacer base, por ejemplo:

a) Vannes, para visitar Lorient, Carnac, Quiberon, Ploernel, Joselin, etc...
b) Quimper, para visitar Concarneau, Locronan, etc...
c) Morlaix, para visitar la costa de granito rosa, Lannion, Perros -Griec, Paimpol, etc...
d) Dinan, para visitar Rennes, Dinard, Saint-Maló, Mont Saint Michel, etc...

Para Normandía, con dos bases, por ejemplo:

a)En la zona Arromanches (tema II GM)
b) En la zona de Deauville/Honfleur.

Lee, busca las cosas que te interesen y luego pule por aqui los detalles.
 
Siempre, y cuando digo siempre es siempre, cuando se cruza los prineos hay que buscar las deseadas patatas fritas.

Si son de foodtruck, mejor.

aunque tengas que comer tres veces al día patatas fritas.

En el último viaje curiosamente las mejores me las comí en un puesto ambulante de la isla de oleron.
Lo tengo en cuenta para la próxima vez que cruce ?.
Nunca los he visto, quizá porque no hemos ido mucho al norte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com