Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!!!!

Dididi

calladit@
Buenas noches,

Soy nueva en esto así que necesito ayuda con un tema. Estamos pensando en comprar una caravana inferior a 750. Tenemos un Dacia Sandero Stepway 0.9 90 CV y no sé si la puede remolcar. Me gustaría que me ayudarais para no instalar bola de remolque en vano. Sólo la remolcariamos un par de veces al año, el resto estaría estacionada en parcela. Os adjunto foto de la ficha técnica. Muchas gracias a todos de antemano y perdonar la ignorancia!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200525_031305.jpg
    IMG_20200525_031305.jpg
    142,1 KB · Visitas: 68
  • IMG_20200525_031539.jpg
    IMG_20200525_031539.jpg
    96 KB · Visitas: 66
Hola, no se ve bien la ficha, pero con un motor tricilíndrico de gasolina de 90cv y 150Nm de par motor no te puedo animar a remolcar ninguna caravana si quieres una conducción mínimamente segura, lo siento. Mejor un carro tienda.
 
No creo que sea la mejor idea... Aunque sean dos veces al año y distancias muy cortas... por mucho que la caravana sea de menos de 750 en papeles, piensa que pesa casi seguro mucho más, a lo que debes sumar el peso del coche y la carga del maletero y ocupantes.
Yo creo que, seguridad aparte, sería reventar el coche...
 
Según la ficha técnica:
TARA: 1098
MMA: 1550
MMC: 2340
MMR con freno: 1100
MMR sin freno: 545

La ficha técnica te autoriza a llevar un remolque de menos de 750Kg. Pero por seguridad, asegúrate de que sea su peso real.

En teoría no deberías tener problemas. Eso sí, no esperes poder circular como si no llevaras nada. Habrá situaciones que te resultarán difíciles, como arrancar cuesta arriba en cuestas pronunciadas.
 
No veo un motor capaz para una caravana ... Que te quieres arriesgar no compres nada mayor a una 330 o estirando 370, adria aviva, steckerman starlet
 
Según la ficha técnica:
TARA: 1098
MMA: 1550
MMC: 2340
MMR con freno: 1100
MMR sin freno: 545

La ficha técnica te autoriza a llevar un remolque de menos de 750Kg. Pero por seguridad, asegúrate de que sea su peso real.

En teoría no deberías tener problemas. Eso sí, no esperes poder circular como si no llevaras nada. Habrá situaciones que te resultarán difíciles, como arrancar cuesta arriba en cuestas pronunciadas.

Ahí tienes los datos, como bien te ha señalado Angelico.

Los datos de la ficha son los que te obligan legalmente.

Lo que la norma general de prudencia dicta de cara a viajar seguro es que la caravana cargada al máximo no supere el 80% del peso en vacío del coche (tara). En este caso, sería una caravana cuya MMA sea como mucho 878 kilos.

En la práctica, una caravana cuya MMA homologada sea 750 kilos. Ten en cuenta que hay muchas caravanas antiguas en el mercado que para venderlas más fácil tenían esa homologación pero cuyo peso real es bastante mayor. Por mucho que te digan que te ofrecen una caravana ligera, que tal y que pascual ... el tamaño importa.

Eso en cuanto a pesos. En cualquier caso, el motor va a sufrir mucho. Un gasolina de 0.9 cc va a tener que ir muy revolucionado para sacar sus 90 cv. Si encontraras algo tipo Bambina o así, como mucho, sería lo ideal.
 
Si te sirve de ejemplo aunque hay mil... yo tengo una roller 495, en papeles 750 kg... en orden de marcha andara yo creo que en mas de 1100 seguro. Aunque lleva ruedas, eje, estabilizador, etc adaptado al peso real, y tiro con un todoterreno grande, algun susto en estos años me he llevado. En un vehiculo asi puffff mucho cuidado
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final he decidido no remolcar con este coche, no quiero llevarme ningún susto...He decidido que voy a alquilar un coche con más potencia y con bola de remolque para poder trasladar la caravana a la parcela. Mientras tanto venderé el Dacia y compraré otro que esté capacitado para remolcar la caravana ya que nos gustaría moverla un par de veces al año.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final he decidido no remolcar con este coche, no quiero llevarme ningún susto...He decidido que voy a alquilar un coche con más potencia y con bola de remolque para poder trasladar la caravana a la parcela. Mientras tanto venderé el Dacia y compraré otro que esté capacitado para remolcar la caravana ya que nos gustaría moverla un par de veces al año.
Pues como consejo antes de comprar coche nuevo .. infórmate que coche necesitas para la caravana que vayas a comprar... Si quieres ir holgado remolcando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com