Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayudaaa!! Con qué caravana iré mejor?

Reichel73

calladit@
Lo he comentado en otro tema que no ha tenido mucho éxito. Pero como estamos un poco agobiados os pregunto: siendo una familia con dos niños y con un coche no muy potente de 92cv. Nos gusta la caravana sun roller fiesta 47f que nos la venden por 6000€ año 2003 pero me da miedo que sea muy grande para el coche. La distribución nos gusta ya que lleva dos literas y tiene dos salones ( uno pequeñito y otro grande). Algún forero me ha dicho que es muy cara pero ya me la rebaja 700€. Y la otra opción es irnos a una más pequeña con dos salones que tenemos que ver en breve, la Moncayo prisma 400. Ayudarme porfa....
 
Ya te contesté en el otro hilo.
Mi consejo es que busques la caravana más ligera posible.
Yo arrastraba con un Patrol de 90 cv, y en las cuestas no me tiraba, con una caravana de 1200 kg. (2 ambientes)
Asegúrate bien antes de comprar, que tu coche podrá tirar bien de ella, además de todo lo que ya te dije.
No te precipites; si no es que se trata de una oportunidad única, no corras.
Entérate bien de todo, ya que, según parece es tu primera caravana.
Si compras una pequeña, tienes la posibilidad de poner un buen avancé con una habitación para los niños, e incluso pueden dormir en una tienda al lado de la caravana.
¿Cuánto pesa tu coche? Has de tenerlo en cuenta a la hora de comprar, no sea que la caravana pese demasiado para el coche que tienes.
La 400 puede que te resulte muy pequeña, para 4.
Además, cada día tendrás que hacer y deshacer las camas.
Busca información en este foro, que la hay para todos los problemas que puedas tener.
Saludos y mucha suerte.
 
Gracias Ocatina, el coche puede llevar legal hasta 1040kg porque Mma autorizada en su conjunto es 2040 ( y los franceses, en este caso es una Peugeot me permiten llevar en total 3080 entre coche y carvana. Y la caravana sun roller marca en su ficha 840/900 kg.
 
Desde mi ignorancia sobre las caravanas sun roller, dudo que la caravana que dices pese lo que dice la ficha. Sería bueno que alguien que tenga una, te lo confirme o rectifique.
 
Lo he comentado en otro tema que no ha tenido mucho éxito. Pero como estamos un poco agobiados os pregunto: siendo una familia con dos niños y con un coche no muy potente de 92cv. Nos gusta la caravana sun roller fiesta 47f que nos la venden por 6000€ año 2003 pero me da miedo que sea muy grande para el coche. La distribución nos gusta ya que lleva dos literas y tiene dos salones ( uno pequeñito y otro grande). Algún forero me ha dicho que es muy cara pero ya me la rebaja 700€. Y la otra opción es irnos a una más pequeña con dos salones que tenemos que ver en breve, la Moncayo prisma 400. Ayudarme porfa....

Buenos días.
Soy de la opinión que te cambiaras antes el coche que la caravana, si te cuadra por precio, peso, medidas y distribución, yo no me lo pensaría mas.
Todo lo anterior teniendo en cuenta también el uso que le penseis dar, si es para ruterar valora el tema de los cv de tu coche, si es para salidas cortas y una o dos veces al año largas, te va a ir de perlas.

Nosotros arrastramos (hace años) una Roller 495 con un nissan serena de 75cv, en autopista no pasábamos de 80 Km/h, peroooooooo disfrutas mas de los Km y te da tiempo a ver tooooodo el paisaje, je je je
Suerte en tu elección !!
 
Hola, en cuanto al precio... ni demasiado cara ni demasiado barata... en función del estado y el equipamiento... habría que verla... a bote pronto yo no los pagaba, pero claro... hay que verla...
En cuanto al coche, lo que te han comentado antes... si en papeles vas legal (pq si la pesas creo que dará algo más) y si vas a hacer cuatro salidas al año y no demasiado lejos ni rollo pirineos te puede valer el coche hasta que puedas cambiarlo... si quieres hacer ruta por europa y con puertos de montaña y demás... pufff... complicado...
Suerte con la decisión y como digo siempre... sin prisas ni agobios... que son malos consejeros...
 
En mi experiencia personal muy rápidamente se impuso una evidencia. Los niños son los niños y los padres una pareja. Entonces los padres en caravana , que además es el espacio común, y los niños a una carpa pequeña destinada a evolucionar a medida que crezcan... Mi hijo a los 6 años ya dormía en una tienda propia. Aunque nos levantábamos a mirarlo varias veces por noche y cuando había tormenta lo invitábamos.... En esas condiciones entonces la caravana no necesita ser inmensa.
 
Totalmente de acuerdo con davixin si no vas a cambiar de coche a corto plazo y no ruteas pues bien si piensas estar mucho con ese coche y rutear ya te digo que no antes teníamos un astra de 75 cv y una moncayo 390 iba ahogado hasta para las incorporaciones en llano en autopista ,tuve que cambiar de coche por cojones por que era hasta peligroso ir con tan pica potencia, si te vas a mover poco y la caravana esta bien pues ,adelante pero si te quieres mover cambiaras de coche un saludo
 
Lo he comentado en otro tema que no ha tenido mucho éxito. Pero como estamos un poco agobiados os pregunto: siendo una familia con dos niños y con un coche no muy potente de 92cv. Nos gusta la caravana sun roller fiesta 47f que nos la venden por 6000€ año 2003 pero me da miedo que sea muy grande para el coche. La distribución nos gusta ya que lleva dos literas y tiene dos salones ( uno pequeñito y otro grande). Algún forero me ha dicho que es muy cara pero ya me la rebaja 700€. Y la otra opción es irnos a una más pequeña con dos salones que tenemos que ver en breve, la Moncayo prisma 400. Ayudarme porfa....
Para mi es bastante cara... esa es mi opinión. Por ese precio (o cerca de ese precio) puedes encontrar caravanas mejores y con extras y quizá más nuevas... yo compré la mía hace un año y sé de lo que digo. Hay que tener paciencia. Y quizá dispuesto a ir a otro sitio a buscarla. Yo soy de Madrid y fui hasta Sevilla a por ella.

Totalmente de acuerdo con davixin si no vas a cambiar de coche a corto plazo y no ruteas pues bien si piensas estar mucho con ese coche y rutear ya te digo que no antes teníamos un astra de 75 cv y una moncayo 390 iba ahogado hasta para las incorporaciones en llano en autopista ,tuve que cambiar de coche por cojones por que era hasta peligroso ir con tan pica potencia, si te vas a mover poco y la caravana esta bien pues ,adelante pero si te quieres mover cambiaras de coche un saludo
Totalmente de acuerdo... yo tuve un Renault 21 de 120 cv y arrastraba una Moncayo Mallorca 480 y en las cuestas se me quedaba, es verdad que el coche era de gasolina y aguantó años (no podía cambiar de coche en ese momento).
 
Poco que añadir... Sólo que si coges una caravana con dos salones, los peques tendrán que dormir juntos, has de valorar si lo podrán hacer o no.

Si compras una caravana pequeña, te pensaras salir para un finde o en invierno, ya que tendrás que montar avance, o como te dicen tienda.....sín embargo, al ser la de los dos salones podréis estar bien los cuatro dentro, incluso ellos en un salón y vosotros en el otro, además de tener cada uno su cama.

En papeles irás legal, pero como te dicen ten en cuenta que la caravana seguro que pesa más de lo que pone, habrás de cargarla poco...

Suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias a todos. Creo que me ha quedado claro que tengo poco coche ( que no puedo cambiar ) y mejor buscar una caravana mas pequeña. A ver si encuentro algo....
 
Hola,

Yo no me voy a meter a valorar si la caravana es cara o barata.

Lo que si te puedo comentar es que tienes una opción para aumentar la potencia de tu coche, puedes hacer una reprogramación de la centralita, y ganaras más CV. Ahora bien, contacta con un profesional y que te indique si tu coche lo acepta o no, realmente casi en todos se puede hacer, pero dependiendo de los centimetros cubicos que tengas. Si vas a forzar el motor, evidentemente no lo hagas.

Con esto ganas CV, claro que el problema de pesos lo continuaras teniendo. Evidentemente, en caso de que lo tuvieses, eso lo puedes superar con paciencia y no forzando.

Yo he reprogramado mi furgo, y estoy encantando. Voy mucho más holgado de potencia, de fuerza y de todo. Aunque tengo mas potencia, no abuso y llevo la furgo sin forzas, que quiero que me dure mucho.


suerte,
 
Yo no la reprogramaba, seguirá yendo mal de pesos y tendrá tentación de correr mas. Si vas a tardar en cambiar de coche, mejor elije una ligera.
 
Otra buena opción, que hoy día yo miraría para mi, es salón-cama en la delantera, y literas atrás, esto lo tienes en las más pequeñas,, 350/400

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Una de menos de 750 kg, de salón convertible y dos o tres literas, que las hay a buen precio. Con 92 cv vas bien y quedaría un conjunto bastante optimizado.
 
he visto caravanas de 330 para cuatro personas sin problemas

el otro día vi en valencia una roller aloha perfecta para 4 personas, a la venta, pero como esas tienes muchas.


salon cama de 1.35 y dos literas en el otro extremo.

Aunque me gusto y no la tengo del todo descartado, te paso en enlace para que te hagas una idea.

Por cierto, las literas son anchas.. y a anchas me refiero de al menos 80cm

http://www.vibbo.com/valencia/caravana-roller-aloha-330/a69817375/?ca=0_s&st=a&c=28



te pueden contar mil historias... que si ambientes, que si equilibrado, que si rutero..

pero con esa potencia que tienes de motor, dos niños creciendo y engordando, maletas, bultos.... tienes que acoplarte a algo pequeño.
 
Hola!e gustaría hacer unas aclaraciones con el fin de que no se confunda a la compañera.
Caravana pequeña no es sinónimo de ligera, si de lo que hablamos es de cvs veteranas.
He tenido 3 años una Aloha 330DD,y puedo afirmar que manejable 100%,pequeña 100%,pero ligera en absoluto. Esa cv con nada te vas a más de 900kg.
Por lo que mi consejo es cv pequeña si,pero más moderna,encontrarás modelos que con más espacio, pesaran bastante menos.
Saludos.
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-185025889.htm

esa es mi aportación, nosotros tuvimos una como esta, donde la mesita pequeña se convierte en camita y el armariode arriba tb se hace litera, por otro lado, en el frente, el salón se hace cama.

versatil y manejable 100%, inconvenientes, tener que hacer y deshacer todos los dias la cama para desayunar, la grande me refiero, las otras no.

a nosotros como primera caravana nos fue genial, un saludo y ánimo
 
Hola!e gustaría hacer unas aclaraciones con el fin de que no se confunda a la compañera.
Caravana pequeña no es sinónimo de ligera, si de lo que hablamos es de cvs veteranas.
He tenido 3 años una Aloha 330DD,y puedo afirmar que manejable 100%,pequeña 100%,pero ligera en absoluto. Esa cv con nada te vas a más de 900kg.
Por lo que mi consejo es cv pequeña si,pero más moderna,encontrarás modelos que con más espacio, pesaran bastante menos.
Saludos.
Sí que es verdad... Las antiguas solían pesar mucho (las Moncayo, sin ir más lejos)... Una caravana algo más moderna podría ser algo más ligera. Yo me iría a buscar caravanas de unos 4 o 4.30 metros con literas...
 
La Moncayo, puesta por mi, no se lo q pesará, pero solo deciros que fue remolcada por un opel kadett 1.6 82cv gasolina, primer viaje a París y después muchos más...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com