Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudar A Un Forero

aaronyjorge

Participativ@
Hola compañer@s, un forero amigo mio necesita de nuestra ayuda, os cuento, amigos mios de toda la vida les convencimos para comprar una cv hace casi 3 meses se la compraron una de 2ª mano y en el puente de s.isidro un coche les dio un golpe y la cv rota por la mitad era una adria, imaginaros el desastre, ademas de la cv la ilusión tambien rota, se me ponen los pelos de punta al recordar, total, el seguro no se lo cubre al no tener contratodo daños, en el golpe actuó la g.civil y el culpable el otro, que tambien dio a otro coche, ahora estan por los suelos y no saben muy bien donde acudir ¿pueded alguien hecharlos una mano orientandolos un poco? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONAD EL TOCHO.
 
Pues está clarisimo según tú ,atestado y la culpa el otro.
Pues si la cv no tiene seguro no importa ,el del coche vale para reclamar daños y le repararan o le daran el valor venal de la cv ,osea lo que valía antes de darle el golpe y es mas se puede pedir daños y perjuicios de no poder disponer de la cv.
Creo que está claro.
Cualquier duda ,aquí estamos.
Suerte
 
A la direccion general de seguros,con copia de atestado de la guardia civil,todos los seguros tienen una clausula de responsabilidad civil.
Un saludo.
 
la poliza de seguro de su coche y en su caso la de la CV tendrán defensa juridica , como la mayoria; pues bien el seguro del vehiculo de tu amigo debe gestionar la reclamacion del valor de la reparacion del coche y la indemnización por el valor de la CV, e incluso ponerle en contacto con una Abogado de la Compañia sí ha discrepancias .
 
Poner en contacto en la compañia y a traves de ella en el consorcio
que pagamos todos y tienen defensa juridica, ánimos
 
gracias a todos por vuestro interes y vuestras contestaciones, ellos al contratar el seguro con la mutua que es con quien tienen el coche, lo contrataron a terceros pensando que tenian defensa juridica y la sorpresa es que no la contrataron y no tienen cobertura, lo han intentado a traves del coche gestionandolo directamente la mutua y le han dicho que no se puede, segun ellos el culpable del accidente fue el contrario y ademas tambien dió un golpe al coche que iba detras de ellos, estan mirando varias vias para poder hacerlo lo mejor posible, muchas gracias otravez y os seguiré informando
 
Gracias a todos, el forero en cuestión se pondrá en breve en contacto para seguir contando él en primera persona lo sucedido, dudas que tiene y demás, de nuevo gracias a tod@sss.
 
En este pais hoy por hoy el que rompe paga, asi que si como dices el otro fue el culpable y existe atestado no deberia tener ningun problema, eso espero.
Y si su seguro no quiere saber nada de reclamaciones que lo ponga en manos de un abogado. un saludo
 
Hola, creo que primero deberemos saber lo siguiente:

1º la caravana esta matriculada
2º si lo está, esta asegurada y con que coberturas

Es que pensad que podemos informar mal a nuestro compañero si empezamos a decir cosas que quizas no sean así.

Disculpadme por el comentario, pero creo que debemos conocer primero las circunstancias.

Los seguros no suelen pagar sobre los siniestros de las coberturas no aseguradas.

Saludos :toothy7:
 
Hola y gracias de antemano a todos. Yo soy el pobre al que han destrozado la caravana. Seguro del coche a todo riesgo en la mutua madrileña. Ningún problema aunque lo tuviera a terceros, el espejo y la bola del enganchen me lo arreglan sin ningún problema y reclamaran los daños al seguro contrario. Seguro de la caravana a terceros, pero un terceros por lo visto especial. No como en un coche, pues yo he tenido coches a terceros y no es igual. La gran diferencia es que en los seguros a terceros de remolques ligeros, por lo menos en esta compañía, no están cubiertos ni la reclamación de daños ni la asistencia en viaje. Cosa extraña pues cuando lo contrate con ellos por teléfono les pregunte que si me quedaba tirado con el coche que pasaba con la caravana y me dijeron que la caravana tenía su propio seguro y por lo tanto vendrían dos grúas. Pero bueno cuando me remitieron la póliza para firmarla pues no la leí detenidamente, di por hecho que sería como un seguro a terceros de un coche. El problema viene cuando el tipo ese se empotra con la caravana y me la destroza. Bueno en fin, ojito con los seguros, confirmar perfectamente todo lo que está o no incluido en la póliza. Ahora me toca reclamar los daños personalmente porque me he puesto en contacto con el consorcio y ellos no solo no reclaman los daños por ti sino que tampoco te asesoran de cómo hacerlo. Según me he enterado lo primero es ponerme en contacto con la otra compañía, así lo he hecho y me dice que están esperando copia del atestado, que no van a hacer nada hasta no saber si son culpables del accidente. Hablo con la guardia civil de Valencia y dice que esta gestión se hace al momento si se va en persona pero si se solicita por correo y tarda como unos tres meses. Mañana me voy yo a Valencia, a perder el día y a gastarme unos 60 euros de caldo pero en cuanto tenga el atestado, les mando una copia y les doy una semanita para que lo estudien y me digan si van a peritar la caravana y que me cuenten algo. Con lo que me digan, si no me convence me voy a un abogado y les denuncio. Si alguno está puestecillo y cree que me equivoco que me cuente. De todas formas os iré contando como me va por si sirve de ayuda a otros posibles afectados en el futuro. Muchísimas gracias a todos y perdonar por lo extenso del texto. Nos vemos.
 
Nuestros amigos comunes aaronyjorge, como ves en el hilo ya nos habian contado un poco el tema.
Te he enviado un mensaje privado.
 
Hola compañero, ante todo siento lo que os ha ocurrido.

Por otra parte, hace tiempo se nos comunico que dejaban las compañias de cubrir la grua y la reclamacion de daños sinó tenias ademas del seguro a terceros de una poliza aparte de tema de Asistencia etc.

Yo lo hice en el RAAC ya que tengo la Asistencia alli contratada y pense un dia tengo una averia, vienen a por el coche y la cv se queda en la carretera. La prueba es que ya he tenido una averia con el coche y me preguntaron si llevaba la cv o no, por lo cual quiere que funciona, al menos en teoria.

Yo te diría que sino te sale bien lo de la reclamacion personal, acudas a un abogado, pero que no sea un simple minutero que te saque la pasta y nada en claro, te recuerdo que las Cias tienen la Asesoria Juridica de brazos cruzados a la espera de defender a los Asegurados que no contrataron en su dia la cobertura.

Si recuerdas mi contestacion (siento ser tan bruto), pero ya dije que las Cías no suelen contemplar riesgos no cubiertos, en realidad eso es lo que ha ocurrido en tu caso y mira que lo siento.

Cuando se contratan los seguros a nadie nos gusta pagar y pensamos, bueno si se rompe ya veremos, pero a veces ocurre antes de lo esperado y te quedas jodido. Vuelvo a pedirte disculpas por mi expresión, pero es una realidad, te lo digo porque entiendo un poco de lo que hablo.

Si necesitas algo mas, mandanos u privado o en abierto, quiza mejor porque así se entera gente que puede estar en tu situacion y arreglarlo porque esta a tiempo.

Un abrazo y lo que necesites no dudes en pedirlo :toothy7:
 
a mi corto entender y al haber tenido varios acidentes aunque hace unos pocos de años el que te ha dado si tu circulavas bien por tu carretera tienen que pagarte todos los gastos eso es lo que para que tu tengas culpa tienes que haber hecho una maniobra peligrosa si no es asi tu reclama todos lod daños que te hicieron, saludos y lo principal es que a ti y los tuyos no os paso nada
 
el año pasado mi hijo tuvo un accidente con un peruano que se salto un ceda el paso y su propia compañia le negò la defensa y el pago de los daños eso que el contrario reconocio la culpa lo metimos en el juzgado y lo ganamos y ahora le esta reclamando los gastos judiciales y se gana lo digo a titulo informativo o como anecdota
 
Hola y gracias a todos por el interes. Ayer me fui a Valencia y efectivamente me dieron el atestado en el acto. Es un informe basicamente de informacion sobre los 3 vehiculos y los ocupantes. En el mio especifica que arrastro un remolque ligero. Da como presunto culpable del accidente al del mercedes, que invadió parcialmente el carril del sentido contrario y da como posible causa la distracción del conductor, y practicamente no dice nada más. Lo he escaneado (ocupa 8 mb) para intentar mandarselo por email a la compañia aseguradora del mercedes y esperar alguna noticia, y sino a un abogado. Si se os ocurre algo mejor ya sabeis foreros. Me despido como en las noticias de las 9, .... seguiremos informando. Muchas gracias. (juer todavía me queda algo de humor, por cierto os dije que se empotro en la caravana se llama Fernando Alonso, no es coña)
 
Estarás de coña Fernando Alonso y con un Mercedes. Espero que tengas suerte con el recurso.
 
Yo creo que el tema de la reclamación de daños es más sencillo de lo que parece. Cojes un papel en blanco, escribes lo que pasó con dia lugar hora etc... Luego aportas todas las pruebas que tengas:atestados, fotos, facturas, datos del contrario, compañias de seguro, etc... Te vas al juzgado de guardia de tú localidad de residencia y lo entregas con una copia en el registro del mismo. Te ponen un sello en tu copia y ya está. La máquina judicial está en marcha. Verás como mágicamente la compañia del causante de los daños se pondrá en contacto contigo antes del juicio de falta de daños y llegareis a un acuerdo económico.

Esto anterior es lo que haría un abogado.

Saludos y espero que te sirva de algo esta información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com