Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayudarme con un problema electrico del enganche

albertito46

timid@
buenas.
pos lo dicho q el sabado ya puse el enganche a mi focus,es de la marca urbeni(centralita uek-13c)y tengo problemas con la corriente q llega a la piña,del lado derecho me llega bien pero en el izquierdo no llegan apenas a 3 voltios,es muy raro yo creo q pusimos mal la corriente directa,y luego tengo un cable verde(en la mangera de la piña dentro del coxe)q se supone q es positivo despues de contacto no??alguien tiene un enganche de la misma marca????podriais hacerle una fotito a la instalacion porfavor???
gracias
 
hola albertito46 ,por lo que comentas si te lo an montado en un taller que se dedica a montar enganches lo tienes facil vas y que te miren el posible fallo que te allan echo, si por lo contrario y es lo que e creido enterder por lo que dices de "lo hemos montado" supongo que no lo montarias tu o algun conocido porque a no ser que tenga los permisos pertinentes para montar y luego darte los certificados que te aran falta para ir a la itv a homologarlo te veras en un problema y tendras que buscar que te den papel como que quien te lo instalo esta certificado para eso.
 
teluro muchas gracias,ya lo habia visto el sabado y hoy cuando e ido al tayer me e llebado el plano y hemos conseguido q funcinen y llege corriente a la piña y que la centralita pite cuando pongo los warning pero a la salida de la centralita no sale nada mas q 3 voltios y pico,llamare al servicio tecnico el miercoles xq han hecho puente pero creo q me la van a tener que cambiar....
kmo trabajo en un tayer por eso lo de ´´hemos montado´´ y tengo todos los papeles ya para la itv incluido el certificado de ford.a ver que pasa con lo de la centralita,pero no entiendo porque a la piña solo me llegan 3 voltios,¿no me deberian llegar 12 o asi?
gracias
 
yo no electricidad ni pipa albertito46 ,pero si sois montadores de un taller osea profesionales seguro que sabeis como lo montais y si asi y todo val mal pues lo que dices al servicio tecnico a ver que pasa ahi ,puede ser un fallo de la piña,o un detalle que se escape y n oveais donde esta,espero que se te soluccione pronto ,suerte.
 
Es normal que una centralita entregue solo 3V si su salida no esta cargada o bien si hay una sobrecarga (supongo que no mirais la tensión de salida sin enchufar el cable de la cv).
 
Hola, evidentemente para que te funcionen las luces del remolque asi como la nevera a 12V , La centralita ha de entregar 12 V a su salida, supongo que ahí es donde habrás probado, o sea sin enchufar el cable del remolque, si es así el problema está en una de las conexiones ó bien que la centralita está mal y se come 9 V. Desde aquí no te puedo decir más, supongo que la centralita está en garantia y por lo tanto no se debe destripar para ver donde está el problema. Saludos
 
joe maxo esto es una locura,el del servicio tecnico de urbeni me a dicho q no me fie del polimetro....q directamente pruebe con un remolque(q mas quisiera yo q tener ya mi cv)asiq hoy me escapo del curro a casa del dueño de la nave donde curro,q tiene varios carros y toma ya!!!!logicamente como loos carros son de 7 pines no me vale para na xq encima el no tiene el adaptador,asique na otra vez me vuelvo para el curro,a la q salgo de currar ya por la tarde arranco y en cuanto doy los intermitentes el zumbador de la centralita suena....y no entiendo el porque..asiq na intentare buscar a alguien q tenga una caravana x aqui por mi zona y si no le importa le enganchare a la piña para rpobar....menos mal q ya tengo pagado el enganche porque me esta volviendo loco.
gracias chicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com