Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudas Minusvalía para adquirir autocaravana...

antolin

calladit@
Estamos pensando en comprar una AC para después de este verano, y queria comentaros que tipo de ayudas existen para la adquisición de autocaravanas con una minusvalia que tengo del 45% declarada por la generalitat valenciana.

Tengo entendido que no pagas matriculacion y algo mas, no se que.

Aparte saber que empresas también hace algun otro descuento, sobretodo podríamos saber un listado de marcas que hagan descuentos y cuanto es, así podríamos empezar a valorar unas u otras marcas.

Gracias.
:flower:
Atte.
Antolin.
 
Antolín, mira el hilo que he puesto para las familias numerosas. La bonificación era sobre el impuesto de matriculación pero este ha desaparecido y ha sido sustituido por la eco-tasa. Salvo que este impuesto contemple las bonificaciones del impuesto de matriculación creo que las hemos perdido.
Veremos si hay alguien que nos contesta porque si hemos perdido la bonificacion por familia numerosa, por minusvalia, por el prever, nos aplican el 14'75 % en la eco-tasa, pues vamos listos...
 
El otro dia estuvimos en un concesionario y hablando sobre las autocaravanas y el famoso impuesto de matriculacion del 14%, nos dijeron que solo lo puedes evadir si tienes una minusvalia superior al 33%... creo recordar.

Un saludo
 
Hola el impuesto te hacen la exención en hacienda como te dicen, con mas de un 33 % y si no has comprado otro vehiculo en cuatro años a nombre del minusvalido, si lo has comprado no te hacen la exención, a no ser que el ultimo vehiculo que comprastes sea un siniestro total.
Saludos Juan Fco.
 
CORRECTO lo de la exención del impuesto de matriculacion con una minusvalía del 33 % ó superior y además estarás exento del pago del impuesto de circulacion de vehículos a motor ( anual )

en cuanto a posibles descuentos de determinadas marcas a minusválidos lo ignoraba pero estaré atenta a este hilo por si alguien cuenta algo mas.
 
Hola de nuevo, lo de las marcas cada una tiene su politica interna y si les interesa vender pueden ofrecerte ofertas interesantes, pero no tienen obligación, es todo el querer hecer de la marca y el concesionario. Cuando me tube que cambiar el coche Chrysler me hizo un 19 %, otras marcas no hacian nada al contrario me lo vendian como mixto.
Saludos Juan Fco.
 
Como te dice Mariuka, con la autocaravana puedes ahorrarte el impuesto ecológico en su nivel más alto y también puedes solicitar a tu Ayuntamiento la exención del impuesto anual de circulación, esto hasta hace poco era potestativo de cada consistorio, pero el Real Decreto 1414 DE 2006, le deja las cosas clara y los obliga a tratar a todos los minusválidos por igual, aquí te dejo el enlace de dicho Real Decreto guardalo e imprímelo y se lo presentas a tu Ayuntamiento si te ponen pegas:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/pdfs/A44285-44286.pdf

:wave:
 
:toothy7:
Kiyo el día que digas que los burros vuelan, yo me lo creo, eres el tío mas documentao del foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com