Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudita mecanica

Chibuli

hablador
Os cuento,como ya os dije hace tiempo,en vez de comprar auto nueva,decidi remozar la que ya tenia,y la verdad esque ha quedado de cine,pero tengo un problemilla,resulta que la he cambiado ruedas,amortiguacioón,discos de frno,pastillas etc,y la hice,como es logico el paralelo y equilibrado,pues bien a partir de 100 Km/hora me tiembla,la lleve de nuevo a hacerla otro equilibrado,y sigue temblando,no se que puede ser,ya que se le ha puesto todo nuevo.
Se os ocurre algo ?
Conoceis algun taller por Madrid o alrededores de confianza?
Saludos.
 
Salud.

Que te miren bien la amortiguacion, si el alineado de direccion esta bien hecho y las ruedas equilibradas (con los plomitos), puede ser cosa de amortiguacion, ballestas, o incluso de una barra de torsion mal sujeta o regulada.

Suerte.
 
saludos

Chibuli si solo te lo hace a una velocidad determinada yo me decantaria por el aplomado de las ruedas esta mal o que alguna llanta tenga algun golpe o hendidura, lo mejor es que vuelvan a verte las ruedas.

abur
 
Hola Chibuli..

Yo tambien me decanto por que tienes las ruedas mal equilibradas, eso si puede ser que alguna llanta aun estando la rueda equilibrada este torcida y te vibre con lo que yo lo que haria es permutar las ruedas ( las delanteras atras y las traseras delante) y volverlas a equilibrar..

Saludos..
 
Hola chibuli , me dice Jose , mi marido que puede ser un rodamiento que tenga holgura y este mal , un saludo
 
Chibuli, levanta la auto por delante y revisa si las cubiertas no estan deformadas esto se ve girando la rueda cerca del suelo, nunca debe de haber variacion en la distancia. las cubiertas suelen almacenarlas apiladasy las que quedan debajo se deforman por el peso de las de arriba. Puede ser tambien de que tengas una llanta alabeada o del equilibrado dinamico de las cubiertas si la vibracion es de una velocidad a otra o del equilibrado estatico si la vibracion no se corrige y va a mas, si tiembla el volante son las delanteras y si tiembla el vehiculo las traseras.

Saluditos.
 
Hola chibuli, mi consejo es que una vez te han equilibrado las ruedas y sigue aciendote lo mismo, es que te equilibren las ruedas pero sin quitarlas de la auto y así corregirán los pequeños defectos que pueda tener.
Un saludo desde Alicante :cyclopsani: :joker: :king: :bom: :bigsmurf:
 
Hola....Hay ocasiones que se recomienda equilibrar el conjunto montado, es decir la rueda y transmision.
El equilibrado de la rueda en maquina exterior no garantiza que el resto de elementos como transmision y disco lo esten.
Busca un taller que tenga este tipo de maquina. Saludos
 
Yo estoy con lo que dicen icteo y Felix, yo en el otro coche que tenia un nissan serena, si no me equilibraban las ruedas delanteras puestas, me pasaba lo mismo que a ti, y llegue a dar con el problema poco despues. Este monovolumen en vez de tornillos lleva tuercas como un camion o como una furgo, o como sera tu auto, con tuercas, pues resulta que la tuerca anti robo es un peazo de tuerca asi como 4 veces mas grande, esta tuerca hace que se desequilibre la rueda si no la pones justo al mismo lado de la valvula de la rueda, osea por donde se infla, desde entonces no necesite equilibrar las ruedas puestas ya que ademas de ser un coñ...zo, no lo hacen en todos los sitios.
Yo lo hacia en el taller donde trabajaba mi mujer, esta en Pinto, pero creo que la maquinita que lo hace, que parece una moto que pone la rueda a 200 km/h y demas, la tienen estropeada desde hace mas de 4 años y no la han vuelto a arreglar, bueno eso creo de todas formas si te interesa puedo llamar y consuntarlo, pero primero prueva ha hacer lo que te he dicho a ver si te vale, por lo menos a mi me fue bien.
Un saludo
 
tambien puede ser culpa de alguna olgura en rotula de dirccion o suspension, al circular a una velocidad elevada puede producirse el mismo efecto que un problema de equilibrado.
 
Voi a probar con el motoequilibrado,pero aun asi me quedan dudas de que lleve algo mal.
Muchas gracias a todos,y sigo viendo vuestros consejos.
Saludos
 
Hola,
También podría ser otra cosa, pero solo si has desmontado la barra de transmisión (la que va de la caja de cambios al diferencial trasero). Y es que si la has desmontado y no has colocado/encajado después bien alineadas las crucetas, la delantera con la trasera, también producen vibraciones, si bien es verdad que la vibración es genérica.
:bounce:
 
Yo por si las moscas comprobaria tambien los discos de freno, no se que alguno te lo pusieran defectuoso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com