Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Azimut Sparrow contra Dometic B2200

raulrore

timid@
Buenas,

Pues estuve en la feria del caravaning de Barcelona y visité el stand de Azimut ya que Dometic era el aire que tenia en mi caravana, os comento mis impresiones.

La atención fué excelente, pero no sirve de nada si no viene precedida de un buen producto, pregunté por el aire Sparrow ya que posiblemente será el que me instalaran en mi nueva Hobby, anteriormente tenia el Dometic en mi Sterckeman y no acabé muy contento, primero no tenia bomba de calor y las resistencias son insuficientes cuando hace frio, segundo era muy muy ruidoso en el funcionamiento y en la arrancada, por contra lo de las luces led era un plus, enfriaba bien y las rejillas se pueden regular las salidas, también hacia un ruido de tanto en tanto como de recirculación de gases que era molesto a veces.

Tema Azimut, dicen que pesa menos que Dometic, según especificaciones yo veo mas o menos mismo peso pero bueno, el diseño de la parte interior es un poco menos refinado que Dometic, tiene eso sí una pantalla que puedes manejar todas las funciones del aire y pude ver en la feria en directo que el aire no vibraba nada y parecia realmente silencioso, por lo que me han comentado parece ser que la gente que se lo pone esta contento en cuanto a ruido, y eso sí cuando fallan la respuesta es inmediata y reponen las piezas que hagan falta.

En cuanto a potencia 2000 frigorias del Azimut y 2200 en calefacción contra 2200 del Dometic y resistencias en tema calor.

En resumen parece ser que Dometic podría ser algo mas fiable, pero muy ruidoso y quizás algo mas pesado, sabiendo además que no tiene bomba de calor, mientras que Azimut según dicen es mas liviano, menos ruidoso y tiene la pantalla integrada en la unidad interior.

Como comentario final, Dometic compró la marca que fabrica los aires Azimut para quitarse un competidor, pero no compró la fábrica por lo que esta sigue fabricando con la marca actual y que distribuye en España Azimut. En mi caso, después de probar Dometic, pasaré a probar Azimut y ya os contaré que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com