Webcampista.com

mucho más que un foro

B96 en Madrid

cryogen

locuaz
Muy buenas a todos , alguien conoce algún sitio por la zona sur de Madrid Capital para sacarse esta autorización??

Gracias de antemano.
 
Yo me saqué el B+E en Balmaseda.

Entonces no existía el B96 pero imaginó que ya lo tendrán.

Tienen una sede en el cruce de Arturo Soria con Alcalá.

A mi me fue bien.


Yo sí soy de dar consejos. Son gratis de dar y de coger.
Yo me volvería a sacar el B+E.
No sé si esto es un consejo o una opinión. Así me va a ser imposible avanzar en la vida. ¡siempre estoy en disquisición!

Saludos.
 
He barajado las dos opciones , pero..... para que mas????? En el conjunto me paso 130 kg, también me dijeron lo mismo los que me vendieron la caravana pero.... son mas pruebas practicas y teorica no????
 
La teorica es muy facil..solones repetir los test..y las practicas son diferentes..yo me acabo de sacar el b+e
 
La teorica es muy facil..solones repetir los test..y las practicas son diferentes..yo me acabo de sacar el b+e

A la primera????? Como lo has visto...... muy dificil???? Jajajaj cuenta cuenta...... es que lo mismo... me tiro a la piscina y me animo a por el B+E
 
Suspendi una vez circulacion...yo siendo tu me sacaria el b+e..es un examen mas ( el teorico) Pero es que el teorico es facil.
En las practicas el b+e tiene una Curva marcha atras, enganche y desenganche y el muelle....las del b96 no son iguales ( creo que hay un aparcamiento)..pero las practicas cogiendo unas referencias son sencillas( aunque al principio me cague en todo lo que se menea con la curva marcha atras) pero no por mi sino por el profesor que era un negado ( o no queria enseñar ) despues de la primera clase le dije que no dariamas clases con el que queria otro profesor .. ( el primero era el dueño de la autoescuela).
Para mi tal y como esta preparado este examen de b+e me parece un sacadinero. En la teoria si que aprendes algo, pero el.examen de practicas no vale para nada y el de circulacion lo mismo.El el practico tienes que hacer la curva hacia atras sin salirte y sin poder corregir hacia adelante ( es una situacion que sinme pasa ahora pues para corregir tironhacia adelante y corrigo y punto) . En el muelle tienes que dejarlo a unos 20 cm de una linea sin parar ni una vez
( Por que 20 cm y no un metro? Por que no puedo bajar a mirar? ) si tengo que arrimar la caravan a algun sitio me bajo las veces que haga falta..y en enganche lo mismo tienes que dejarlo a un palmo la bola del enganche cuando en la vida real Lo dejo a un metro o dos metros o lo que sea y acerco la caravana empujando. Por eso digo que me parece que no valen para nadas las practicas. Y el examen de circulacion pues lo mismo, porque no miran si sabes llevar un remolque sino que el lo mismo que un examen de circulacion de coche y ahi podemos susperder cualquiera.
Animo de todas formas.
 
Suspendi una vez circulacion...yo siendo tu me sacaria el b+e..es un examen mas ( el teorico) Pero es que el teorico es facil.
En las practicas el b+e tiene una Curva marcha atras, enganche y desenganche y el muelle....las del b96 no son iguales ( creo que hay un aparcamiento)..pero las practicas cogiendo unas referencias son sencillas( aunque al principio me cague en todo lo que se menea con la curva marcha atras) pero no por mi sino por el profesor que era un negado ( o no queria enseñar ) despues de la primera clase le dije que no dariamas clases con el que queria otro profesor .. ( el primero era el dueño de la autoescuela).
Para mi tal y como esta preparado este examen de b+e me parece un sacadinero. En la teoria si que aprendes algo, pero el.examen de practicas no vale para nada y el de circulacion lo mismo.El el practico tienes que hacer la curva hacia atras sin salirte y sin poder corregir hacia adelante ( es una situacion que sinme pasa ahora pues para corregir tironhacia adelante y corrigo y punto) . En el muelle tienes que dejarlo a unos 20 cm de una linea sin parar ni una vez
( Por que 20 cm y no un metro? Por que no puedo bajar a mirar? ) si tengo que arrimar la caravan a algun sitio me bajo las veces que haga falta..y en enganche lo mismo tienes que dejarlo a un palmo la bola del enganche cuando en la vida real Lo dejo a un metro o dos metros o lo que sea y acerco la caravana empujando. Por eso digo que me parece que no valen para nadas las practicas. Y el examen de circulacion pues lo mismo, porque no miran si sabes llevar un remolque sino que el lo mismo que un examen de circulacion de coche y ahi podemos susperder cualquiera.
Animo de todas formas.

Ok , tomo nota entonces...... el caso es que me lo tengo que sacar si o si , a ver como me encuentro de ánimo y ya veremos cuando pague la matrícula. ....

Gracias por vuestros consejos
 
Yo el B+E me lo saqué en un mes aprobando todo a la primera y dando una clase de manibras y otra de circulación, y el teórico es sencillisimo. De verdad, no tiene mayor complicación.
 
Yo me estoy sacando el b96 ya q tengo tiempo muy limitado sino el b+e sin ninguna duda. En cualquier caso la verdad y en eso coincidimos todos que es un sacacuartos, un ROBO. Una simple autorización que no es ni un carnet, sacándote todo a la primera te puede rondar los 800 /900 euros tranquilamente. Unos 40 euros clases de maniobras de 30', 45 euros clases de circulación de 45', tasas 90 euros, gestión 40. 85 euros por presentarte y poder dar la clase con el vehículo y Remolque de la Autoescuela. Sigue y sigue... Robo, atraco, son unos sinvergüenzas tanto quien permite estos precios abusivos como quien los cobra... Pero animo que en esta mierda de país que vivimos todo vale. Y el absurdo de mi profesor me dice que soy un prisas y que tendría q dar más clases,... No se ha jodido... pero le miro, gesticulo y me digo para mi mismo.... Este o es imbécil o está haciéndo prácticas conmigo. Bueno perdonar pero es que me timen y dejarme timar porque no me queda otran
 
Yo me estoy sacando el b96 ya q tengo tiempo muy limitado sino el b+e sin ninguna duda. En cualquier caso la verdad y en eso coincidimos todos que es un sacacuartos, un ROBO. Una simple autorización que no es ni un carnet, sacándote todo a la primera te puede rondar los 800 /900 euros tranquilamente. Unos 40 euros clases de maniobras de 30', 45 euros clases de circulación de 45', tasas 90 euros, gestión 40. 85 euros por presentarte y poder dar la clase con el vehículo y Remolque de la Autoescuela. Sigue y sigue... Robo, atraco, son unos sinvergüenzas tanto quien permite estos precios abusivos como quien los cobmra... Pero animo que en esta mierda de país que vivimos todo vale. Y el absurdo de mi profesor me dice que soy un prisas y que tendría q dar más clases,... No se ha jodido... pero le miro, gesticulo y me digo para mi mismo.... Este o es imbécil o está haciéndo prácticas conmigo. Bueno perdonar pero es que me timen y dejarme timar porque no me queda otran

Es lo que yo me temo. ... que pille al listo de turno y con el "no estas preparado aun "te saque hasta el hígado. ...
 
a mi nadie me forzó a dar mas clases de las necesarias. segun aprobé el teorico me punté a la semana siguiente al examen de maniobras para el que di una soa clase el dia antes y segun aprobé al dia siguiente me apunté ara a la semana siguiente ir al examen de circulación y lo mismo, di una clae el dia antes y ya está. Pienso que al final tu tienes que ver si estas para apobar o no y tener la suerte de que el profesor sea todo lo honesto que se espera.
 
La honestidad es algo caro en los tiempos que corren , pero bueno , tenía claro de fiarme de mi propio instinto y pericia , no tengo mucha prisa en sacarmelo ya que este verano no creo que la mueva del camping , por lo que ya para despues del verano creo que será cuando me lo saque y.......... me habeis convencido , me inclinaré a por el B+E es un poco mas de pasta pero creo que merece la pena y que Dios nos coja confesados jajaja
 
a mi nadie me forzó a dar mas clases de las necesarias. segun aprobé el teorico me punté a la semana siguiente al examen de maniobras para el que di una soa clase el dia antes y segun aprobé al dia siguiente me apunté ara a la semana siguiente ir al examen de circulación y lo mismo, di una clae el dia antes y ya está. Pienso que al final tu tienes que ver si estas para apobar o no y tener la suerte de que el profesor sea todo lo honesto que se espera.


Yo hice algo parecido.

Solo que como soy más torpe... En el teórico me harté a estudiar medidas, pesos, distancias entre ejes, tonelajes... Na de na cayó en el examen. Más bien lo que había hecho en los test previos y casi casi por lógica sabes la respuesta.
El teórico lo aprobé a la primera y me apunté en cuanto supe que había aprobado, al examen práctico de pista. El primero posible era una semana después.

En la pista sólo di clases de una de las maniobras: L marcha atrás hacia la izquierda. Lo demás era fácil. De la L hice tres clases, tres día diferentes. La pista también la aprobé a la primera y cuando supe que había aprobado, también me apunté para el siguiente examen de circulación en calle. También di sólo una clase. Pero aquí me "tiraron" (dijo que había entrado un poco mal en una rotonda... en fin) , así que tuve que repetir una semana después.

Entre plazos de conocer el aprobado y apuntarte a los siguientes exámenes y con la repetición del de circulación fueron un mes y medio, aproximadamente.

Yo no me lo pensaría... B+E.

Saludos.
 
Yo me saque el E, el B ya lo tenia, el teórico lo aprobé a la 1ª, aunque no sabia si me estaba preparando para el E, el C o el D, porque en el libro me tuve que tragar pesos,Longitudes, tipos de ejes etc, aunque luego en el examen no salió nada de eso.
No se en las demás Comunidades, pero aquí en Alicante en el examen a mi me pusieron entre todas las preguntas, tres con trampa, (que tenias que leerlas con atención y varias veces) y en una de ellas ni tan siquiera venía en el libro de texto, así que emplee la lógica....y acerté.
En cuanto al práctico eso ya depende de la maña que tenga cada uno, personalmente con una o dos prácticas que des antes del exámen NO apruebas, a no ser que ya hayas manejado un conjunto anteriormente, a mi se me atraganto un poco la marcha atrás en la (L), de hecho en la primera vez que fui me suspendieron en esa, porque la ponen cuesta abajo y si no tienes cuidado te hace la tijera y......suspendido, en la segunda vez como ya sabía lo que me esperaba si aprobé.....así que no te fies de lo que te digan, fíate de ti mismo, paciencia y si tienes que hacer 10 prácticas...las haces y entonces SI aprobarás a la primera, ánimo y suerte.
 
Hola: yo tengo solo el B y no me hace falta ninguna autorización ni carné superior, pero veo una cosa totalmente injusta el que en la maniobra de enganche del remolque no te dejen apearte para ver a qué distancia estás del mismo.
Eso lo pensó algún "iluminado" que trasladó sin más la maniobra de enganche de un trailer con quinta rueda que ve por donde va cuando retrocede y que si está ligeramente desviado no importa, pues se enganchará si o si.
Las maniobras con caravana es muy raro que se realicen en solitario, por lo menos yo jamás lo he hecho, por precaución te apearás para ver algo que montado en el coche no verás nunca, ni tu enganche ni la lanza del remolque. Vamos, que se acopla uno "a bultu". Saludos.
 
Por eso es ni mas ni menos que un sacacuartos........ y no es nada barato.
 
Hola yo me acabo de sacar el B+E aprobado todo a la primera,8 clases de circuito y 2 de circulacion ,queria asegurar el aprobar a la 1ª llevo conduciendo 40 años....total 800€ justos,tengo que decir que en el enganche si que te dejan bajar 2 veces a mirar como vas,lo mas dificil que veo yo es la L marcha a tras con el remolque,porque los que llevamos mover y camara de marcha atras en el coche la verdad es que hacemos pocas maniobras marcha atras,yo te aconsejo que te saques e B+E el precio es muy parecido y solo varia la teorica ,que es muy facil y la L marcha atras que en el b96 es un aparcamiento en vez de la L ,con el B96 tendras un permiso hasta 4250 Kg de MMA solo valido parra España ,con el B+E tendras un carnet de conducir hasta 7000 Kg de MMA para todo el mundo,te dire que si algun dia cambias a un coche mas grande tendras problemas el mio tiene 2900 Kg de MMa + una caravana de 1500 Kg,saca tu mismo la cuenta......no te lo pienses mi coche puede remolcar 3000 Kg si tienes el B+E algun dia lo puedes utilizar...................
un saludo.......
 
Hola yo me acabo de sacar el B+E aprobado todo a la primera,8 clases de circuito y 2 de circulacion ,queria asegurar el aprobar a la 1ª llevo conduciendo 40 años....total 800€ justos,tengo que decir que en el enganche si que te dejan bajar 2 veces a mirar como vas,lo mas dificil que veo yo es la L marcha a tras con el remolque,porque los que llevamos mover y camara de marcha atras en el coche la verdad es que hacemos pocas maniobras marcha atras,yo te aconsejo que te saques e B+E el precio es muy parecido y solo varia la teorica ,que es muy facil y la L marcha atras que en el b96 es un aparcamiento en vez de la L ,con el B96 tendras un permiso hasta 4250 Kg de MMA solo valido parra España ,con el B+E tendras un carnet de conducir hasta 7000 Kg de MMA para todo el mundo,te dire que si algun dia cambias a un coche mas grande tendras problemas el mio tiene 2900 Kg de MMa + una caravana de 1500 Kg,saca tu mismo la cuenta......no te lo pienses mi coche puede remolcar 3000 Kg si tienes el B+E algun dia lo puedes utilizar...................
un saludo.......

Gracias , me anima bastante el tema de que te dejen bajar dos veces para ver la maniobra...........
 
El B96 es europeo, se ha demostrado mucha veces en el foro, que eso no cambie tu decisión.
 
El B96 es europeo, se ha demostrado mucha veces en el foro, que eso no cambie tu decisión.

Te agradezco la aclaración , no obstante me inclinaré llegado el momento por el B+E basicamente por futuros pesos , etc. y porque realmente cuesta poco mas.
 
Yo creo que es por precios, lo de los pesos son ganas de convencernos, como lo de "autorización" y "carnet", ¿alguien sabe la diferencia? una vez me dijeron que las autorizaciones no se renuevan y los carnet sí... pero resulta que el E es de los que tampoco necesitan renovación.

Pero vamos, que yo si algún día me lo saco creo que haré como vosotros, no hay diferencia apreciable de precio, 100 euros es más o menos lo que vale la renovación un examen, y si las prácticas son las mismas, las pruebas iguales o muy parecidas... pues lo lógico es que cuesten parecido. Sin entrar lo de si es un robo o no lo es.



Esto lo digo por que no soy un fan especial de los todo terrenos y furgonetas que son los que te pueden llevar a pasarte de los 4250kg. Con el coche que tengo ahora (Seat Alhambra) y el B96 puedo llevar una caravana de 1740kg en papeles. Creo que esas son demasiado grandes para mi...
 
yo soy de los que en su dia tubo suerte, me saque el carnet de autobus cuando era joven para presentarme a las oposiciones de bombero, y en una de las renovaciones , de golpe me encontre con toda la cartulina llena, todo tipo de remolques y vehiculos.
 
Yo me saque el E, el B ya lo tenia, .

pero resulta que el E es de los que tampoco necesitan renovación.

La respuesta vale para ambos casos. El "E" como tal ( a secas) no existe, es decir, nadie puede tener solo el E, siempre tendra "X+B", de ahí que no se renueve mas que cuando le toca al principal y de ahí que nadie se pueda sacar el E a secas. De hecho aunque tu tengas el B+E, si mañana te sacas el "C", el "E" no te sirve para acompañar al "C", tendras que hacer unos nuevo examenes para acceder a ese C+E.
Madre mia, vaya jaleo de letras....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com