Webcampista.com

mucho más que un foro

B96

Según los artículos 4 y 5 del Reglamento General de Conductores, con el permiso de circulación de la clase B se puede conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
Si se superan los 3.500 kg es necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los té
rminos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

ctsv.jpg
 
Es decir, q si la suma de la MMA del conjunto no supera los 3500 kilos, podemos llevarlo con el carnet de la clase B no?

Si te quedas con este concepto ......ya sabes mucho.
Saludos.
 
Primero :. Que un guardia civil te multe, no quiere decir que te llegue la sanción. El policía denuncia, y la DGT, es quien sanciona. Esto quiere decir que un policía refleja lo que observa, y el organismo competente es quien impone la cuantía sí observa que es infracción. Eso sí, si a alguien os denuncian, verificar que en el boletín de denuncia indica claramente las dos matrículas del conjunto o en ausencia de matrícula del remolque, que el policía refleje el número de bastidor del remolque. Es la única manera de constatar que vehículos son, ya que si solo indica "conducir conjunto de vehículos sin poseer el permiso de conducir adecuado" complicado tenemos recurrir, y en este supuesto, claro que nos llegará sanción.
Segundo: acabo de sacar el B+E en marzo 2018, y para nada dice que por el mero hecho de superar el remolque los 750kg tengas que tener un permiso superior al B.
Tercero: nostros mismos estamos creando un lío con tanta cuestión sobre permisos de conducir y pesos en las ITV.
 
Alguien ha mirado el Reglamento General de Conductores, en clases de permisos y que autoriza cada uno a llevar?
Echad un vistazo por favor y dejaros de pantallazos de webs sin actualizar
Con el permiso clase B se puede llevar un remolque pesado siempre y cuando el conjunto no supere los 3500kg. Si ese conjunto supera los 3500kg hasta los 4250kg, B96. Y por encima de eso hasta 7000kg, B+E .


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Alguien ha mirado el Reglamento General de Conductores, en clases de permisos y que autoriza cada uno a llevar?
Echad un vistazo por favor y dejaros de pantallazos de webs sin actualizar
Con el permiso clase B se puede llevar un remolque pesado siempre y cuando el conjunto no supere los 3500kg. Si ese conjunto supera los 3500kg hasta los 4250kg, B96. Y por encima de eso hasta 7000kg, B+E .


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Clase B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
¿Y porque no lees las intervenciones y haces una exposición aportando algo al hilo, en vez de entrar como un elefante en una cacharreria, repitiendo lo que ya se ha dicho cuarenta veces?... mis pantallazos y mis enlaces son directos del boe de febrero de 2018, si hubieras tenido un poco de lo que hay que tener, no repetirias lo que otros ya hemos dicho hace tiempo y con enlaces a las leyes actuales, no porque yo lo digo y ordeno.
 
Hpla;

La Guardia Civil muchas te para y te quiere multar por algo que no saben del todo bien .

Hace unos años con la AC en la serrania de Cuenca me pararon y me querian multar por no haber pasado la ITV.

La AC tenia 3 años y ellos emperrados que era obligatoria a los 2 años , cuando era a los 4 años

Al final no me multaron pero se fueron no muy conformes con ello.

Yo sigo creyendo que mientras las 2 MMA no pasen de 3500 voy correcto.

Un Saludo
 
Esta mas que claro y mas que hablado lo del carnet y que te multen no quiere decir que tenga razon a mi me multaron con un seat cordoba del 2001 que traia de serie el espejo retrovisor derecho mas pequeño que el izquierdo y por mas que se lo decia el decia que no que eso lo habia cambiado yo pues relleno la multa y cuando me la dio la coji de malas manera y se me vino el compañero del guardia que me comía preguntando que que coño pasaba se lo explique y le dijo al compi que me pidiera perdon y que me quitaria la denuncia que si que yo tenia razon la cara del otro guardia un poema al final me la quitaron
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.

No en tu caso con el carnet b solo podrías coger un remolque que no supere 750kilos
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.

Creo que no , En tu caso solo un remolque de menos de 750kg , ya que por la
MMA de la furgo te pasas de 3500

si no b96 hasta 4250 de conjunto o B+E hasta 7000kg


Enviado utilizando Tapatalk
 
Ante todo que sigamos en tono amigable vale? Lo último que quiero es crear polémica ni malos rollos. Dicho esto, hasta hace 2 días yo tenía tan claro como el resto de vosotros lo de la suma de MMAs y los 3500 kilos, pero a raíz del post de esta pareja contando lo que les había sucedido me surgieron las dudas, y creo que no he hecho nada malo exponiéndolo aquí para pediros ayuda. Hasta donde yo sé este es un foro campista en el que estamos para contar experiencias y ayudar a los demás, y porqué no, también para que nos ayuden, por lo que creo que sobran comentarios bordes y dándoselas de listos como he visto más de uno, y por supuesto bienvenidos todos aquellos comentarios constructivos y dichos desde el respeto. Muchas gracias también a todos aquellos que estáis ayudando a aclarar este tema con vuestra paciencia, argumentos y buenas palabras, se agradece muchísimo.
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.
pues no lo tengas tan claro que como te multen no te la quita ni cristo, con esa MMA de vehículo tractor como te han dicho solo puedes remolcar un máximo de 750kg con el B
 
Hola, estoy interesado en este tema puesto que quiero adquirir mi primera caravana y el conjunto de MMAs supera los 3.500 Kg, así que he ido al Reglamento General de Conductores de la DGT y, efectivamente, del artículo 4 apartado e (página 15 del reglamento) parce interpretarse que con el permiso B puedes conducir un conjunto de hasta 4.250 Kg (capturas anteriores)
En el artículo 5 apartado 5 (página 18 del reglamento), especifica claramente la necesidad de superar una prueba de control de aptitudes para remolques que superen los 750 Kg.
Las pruebas son la conducción por circuito abierto y cerrado, definidas en los artículos 48.2 y 49.2 del presente reglamento

Adjunto link al reglamento para consulta y comprobación
http://www.dgt.es/Galerias/segurid...alizado-a-RD_1055_2015-vigente-31-12-2015.pdf

Resumiento, si el remolque es de mas de 750 Kg y el conjunto no es superior a 4.250 Kg es necesaria prueba de control de aptitudes (b96) o en su defecto el permiso b+e que autoriza remolque de hasta 3.500 Kg de MMA (artículo 4 apartado g, página 16).

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Un matiz, si el conjunto no supera los 3.500 Kg de MMAs con el permiso b es suficiente, aunque el remolque sea superior a 750 Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.

Tú estás de coña...:mrgreen:
 
B96

A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.

Con este MMA , solo puedes un remolque de menos de 750kg . Y no te están prohibiendo remolcar .. solo te están obligando a sacarte en tu caso el B96 por pasarte de pesos. Míralo bien Guarnon, los compañeros lo han explicado perfectamente . Un saludo


Enviado utilizando Tapatalk
 
Hola, estoy interesado en este tema puesto que quiero adquirir mi primera caravana y el conjunto de MMAs supera los 3.500 Kg, así que he ido al Reglamento General de Conductores de la DGT y, efectivamente, del artículo 4 apartado e (página 15 del reglamento) parce interpretarse que con el permiso B puedes conducir un conjunto de hasta 4.250 Kg (capturas anteriores)
En el artículo 5 apartado 5 (página 18 del reglamento), especifica claramente la necesidad de superar una prueba de control de aptitudes para remolques que superen los 750 Kg.
Las pruebas son la conducción por circuito abierto y cerrado, definidas en los artículos 48.2 y 49.2 del presente reglamento

Adjunto link al reglamento para consulta y comprobación
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2016/RD-818_2009.-Rgto-Gral-de-Conductores-actualizado-a-RD_1055_2015-vigente-31-12-2015.pdf

Resumiento, si el remolque es de mas de 750 Kg y el conjunto no es superior a 4.250 Kg es necesaria prueba de control de aptitudes (b96) o en su defecto el permiso b+e que autoriza remolque de hasta 3.500 Kg de MMA (artículo 4 apartado g, página 16).

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

No resumas tanto...has obviado que hasta una MMA del conjunto de 3500 kg nos vale con el B...es lo que a la mayoría de aquí nos interesa saber...y lo que confunde al personal.

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B laconducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes ycomportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formaciónespecífica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior"

MMA conjunto hasta 3.500...B

MMA conjunto entre 3500 y 4.250...B96...

MMA superior a 4.250 kg...B+E
 
Bueno está todo claro descargaros el reglamento de vehículos pesados que es un pdf oficial de la DGT y en su página 71 está muy bien detallado ya mandé el.otro día un pantallazo.Screenshot_2018-04-07-14-01-35.jpg
 
Con este MMA , solo puedes un remolque de menos de 750kg . Y no te están prohibiendo remolcar .. solo te están obligando a sacarte en tu caso el B96 por pasarte de pesos. Míralo bien Guarnon, los compañeros lo han explicado perfectamente . Un saludo


Enviado utilizando Tapatalk

Claro y cristalino...
 
No resumas tanto...has obviado que hasta una MMA del conjunto de 3500 kg nos vale con el B...es lo que a la mayoría de aquí nos interesa saber...y lo que confunde al personal.

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B laconducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes ycomportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formaciónespecífica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior"

MMA conjunto hasta 3.500...B

MMA conjunto entre 3500 y 4.250...B96...

MMA superior a 4.250 kg...B+E (Hasta 7000Kg de MMA)


Exacto...

Jo, que no es tan difícil...
 
A ver... aquí otro más opinando.

Si dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Está claro, mi furgo tiene una MMA de 3000 kgs y con el carnet B puedo llevar un remolque hasta 1250. Es un conjunto de 4250. Si la limitación del conjunto fuese 3500 me estarían prohibiendo remolcar casi cualquier cosa.


Eso significa que puedes, pero con la autorización B-96...

Supongo que podrían haber sido más claros, en la redacción de las normas, pero...

Es como las respuestas en los exámenes de tráfico...

A mí me enseñaron a desconfiar de las respuestas que decían "sí, siempre", o "no, nunca"... Por aquello de "Salvo las excepciones que se establezcan..."

En este caso, la afirmación, establece que puede haber una restricción a la norma, que es la necesidad del B-96...


Joer, con lo fácil que hubiera sido redactarlo como lo ponemos aquí... Jajajajaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com