Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bajar con caravana plantas de garaje

y las columnas se mueven....

la parte final la aparco a mano. meterla y sacarla de la plaza va a mano.. pero como tengas coches a los lados, una caravana más grande que la mia imposible.
 
NO lo intentes.
NO lo intentes.
NO lo intentes.

Si decides no hacer caso, ten a mano un cabestrante y un buen punto de apoyo. Ej. detrás de ti, con par de walkies para comunicaros, debería ir alguien con un 4x4 y cabestrante para tirar hacia atrás de la caravana y sacarla del atolladero.

En cualquier caso, tener la caravana en un sitío del que necesites hacer tantos malabares para sacarla es garantía de vas a usarla una sola vez al año.
 
yo te digo prácticamente lo mismo que los demás y añado si es que aún no se ha dicho que aparte de la curva tienes que tener en cuenta el voladizo de la caravana que en los cambios de rasantes te lo vas a dejar.

asi sin ver el garaje, estoy convencido de que no entra todo el conjunto. y menos en donosti, que hacen los garajes para micromachines
 
Por experiencia propia te puedo decir al haber trabajado con furgonetas para limpieza en garajes si consiguieras bajar la caravana de seguro que no subes con ella enganchada a la furgoneta. Te quedas si tracción si o si.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Todo esto me parece una tomadura de pelo, esto no puede ser verdad, perdona pero no creo que nadie en su sano juicio plantee tal locura
 
La furgoneta es una Renault Trafic corta de 4,78m y la caravana mide 7,27m, en total 12,05 metros de conjunto.


​Con ese conjunto necesita una autopista. Ni siquiera se puede meter en muchos campings.... sí que es una aunténtica locura.
 
pues yo ya estoy con el suspense y no he podido evitar escribir, el interesado ya no se ha pronunciado y estamos intrigados por ver alguna foto de ese garaje , muy grande a de ser para simplemente se le haya pasado por la cabeza, o simplemente no se ha fijado en todo lo que se tiene que fijar y solo se ha centrado en las rampas, que ya de por si jodidas son, a falta de de tuberías, conductos de ventilación y demás que puedan ir por el techo a diferentes alturas...pero al final si no enseña el garaje, pocas conclusiones mas se pueden sacar.
saludos
 
Alquila esa plaza y con lo que te paguen busca un lugar adecuado para la caravana. Lo agradecerás tu y tu vecindario......
 
Holi, como siempre el interesado a desaparecido , o se a quedado atrapado y nadie sale del parking ,ni nadie entra . Un saludo .
 
Todo esto me parece una tomadura de pelo, esto no puede ser verdad, perdona pero no creo que nadie en su sano juicio plantee tal locura

Peores cosas se han visto ya por aquí....

[emoji23][emoji23]
 
yo te digo prácticamente lo mismo que los demás y añado si es que aún no se ha dicho que aparte de la curva tienes que tener en cuenta el voladizo de la caravana que en los cambios de rasantes te lo vas a dejar.

asi sin ver el garaje, estoy convencido de que no entra todo el conjunto. y menos en donosti, que hacen los garajes para micromachines
Es de Donosti? Es que pienso en el garaje de mis padres y vamos... Ni de palo.
 
Hay parking con rozones en rampas y columnas, solo de coches.
Mi chaval mayor tiene una furgoneta guardada en garaje. Bien,,,,,pues puso un techo abatible, que subia unos centimetros la altura.
Pues sabeis quien saliopor la puerta lateral, se agarro al marco y anduvo con una buena linterna mirando la altura de posible roce?
Los conductos de aire son muy grandes, las varillas de roscar que los sujetan sobresalen y se le puede añadir, algun resalte en el suelo.
Sumando todo, se podia dejar el techo nuevo en el suelo en un segundo.
Asi que...Papa, tu ve mirando como paso y si puedo!
Asi que hala ,linterna y con el coco fuera del techo de la furgo, agarrado con una mano al marco, jugandome el tipo.
Diciendole que fuera despacio porque me podia caer.
Lo probamos todo, subida y bajada en cambio de rasante por todo el garaje hastasu plaza. Tambien distancia a la puerta plegada de entrada y salida.
Sobran unos centimetros. Suficientes.
Una Cv es mas alta que una furgona, los parking suelen teneralturas similares,,,No bajaria ni lo intentaria siquiera.
 
Buenas, refloto el hilo porque me parece interesante.

Tengo una plaza de garaje subterráneo, a diferencia del creador del hilo. Solo tiene una planta y con rampa inclinada hacia abajo.

Mi intención es comprar una across 330 D S. Creéis que voy a tener problemas o por el temaño de la caravana que es pequeño no lo tendría???
 
Antes de pensar en meter la caravana en ese parking es mejor que circules con ella y hagas maniobras complicadas en plano en cualquier polígono. Verás como se te quitan las ganas de aprovechar esa plaza.
 
Buenas, refloto el hilo porque me parece interesante.

Tengo una plaza de garaje subterráneo, a diferencia del creador del hilo. Solo tiene una planta y con rampa inclinada hacia abajo.

Mi intención es comprar una across 330 D S. Creéis que voy a tener problemas o por el temaño de la caravana que es pequeño no lo tendría???

Sin conocer el parking el que te aconseje algo sera sin conocimiento.

Conozco un parking donde dos vecinos meten caravana pequeña. Es un parking modernos con gálibo de 3 metros y pasillos de circulación amplios.

En mi parking una caravan como las de antes seria imposible por galibo, pero he aparcado remolques mas grandes que esa 330 a mano, no circulando.

Puedes coger un remolque de carga y probar, asi veras tus limitaciones.
 
Buenas. Yo no lo intentaría, meter la caravana en un garaje comunitario ni de coña. Yo la tengo en el garaje de casa pero mi caravana es de techo elevable, la entrada es comunitaria pero es en recto. Saludos
 
Por norma general, los garajes comunitarios no suelen ir muy sobrados de espacio de paso (pasillos, zonas de giro, etc).

Para que te hagas una idea, a mis 41 años he vivido ya, por suerte o por desgracia, en más de 12 ciudades diferentes, y te puedo decir que el garaje comunitario donde vivo es de los más grandes y cómodos que he tenido hasta la fecha; hace unos años se tuvo que llevar el coche la grúa porque no había manera de arrancarlo:

* La grua era de las pequeñitas (tipo todoterreno), y el coche era un Renault Scenic (que tampoco es que sea muy largo), pues ni te imaginas la de maniobras que hubo que hacer para poder sacar el Scenic del garaje.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser sacar una caravana de un garaje.

Creo que al final se te quitarían las ganas de usarla (como ya ha comentado algún forero también).

Donde la guardo ahora es la casa que tenemos en la aldea, y ya tengo problemas por el ángulo de ataque de la entrada a la finca (tengo que idear algún sistema de tablones para que no roce atrás la caravana), por lo que no me quiero ver en una rampa de garaje que no sea al mismo nivel.

Yo desde luego no lo veo:

*- no cero que durase más de 2 salidas sin rozar con las columnas (que además hay algunas que se mueven las muy jodías)
*- creo que saldrías menos ya que sería un suplicio meter y sacar la caravana

Como conclusión, me sigue sorprendiendo que haya dudas sobre la viabilidad de guardar una caravana en un garaje comunitario ?‍♂️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com