Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar MMA a un remolque tienda, dudas que tengo

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas
estoy en fase de comprar un remolque tienda tipo Wolder Gobi o Tuareg y me encuentro que su MMA es de 450 Kg, tengo que reducirlo por limitaciones de mi coche a 300 Kg
Estoy mirando en las ITV para hacer esto pero poca información hay
Que se necesita para hacer la reducción de MMA? la TARA de estos remolque es de 180 y 220Kg, he leido que entre TARA y nueva MMA ha de haber un 10%, pero no se que mas, que se necesita de documentación y el coste que tendrá esta modificación de MMA
Alguien que lo haya hecho me puede asesorar? ya que este próximo finde puede que tenga ya una y quiero hacer el papeleo lo mas pronto posible

Gracias :)
 
No entiendo el motivo de la necesidad de disminuir 150kg de la MMA.
 
Tengo un Kia Eniro, un coche 100% electrico y Kia le metio un MMR ridiculo, de 300 Kg tanto con freno como sin el
El modelo del 2023 tiene un MMR de 300 sin frenos y 750 Kg con frenos
eso si en USA mi mismo coche puede arrastrar un remolque de 4500 libras sin problemas, y aqui los miseros 300 Kg
 
Tengo un Kia Eniro, un coche 100% electrico y Kia le metio un MMR ridiculo, de 300 Kg tanto con freno como sin el
El modelo del 2023 tiene un MMR de 300 sin frenos y 750 Kg con frenos
eso si en USA mi mismo coche puede arrastrar un remolque de 4500 libras sin problemas, y aqui los miseros 300 Kg
Pues vaya rollo.
300 Kg son una miseria.
 
Tengo un Kia Eniro, un coche 100% electrico y Kia le metio un MMR ridiculo, de 300 Kg tanto con freno como sin el
El modelo del 2023 tiene un MMR de 300 sin frenos y 750 Kg con frenos
eso si en USA mi mismo coche puede arrastrar un remolque de 4500 libras sin problemas, y aqui los miseros 300 Kg
4.500 libras son 2.000 kgs de remolcaje...
Vuelvo a lo del otro hilo. Imagino que allí habrán cargadores cada muy pocas decenas de millas.
 
Pues vaya rollo.
300 Kg son una miseria.
por desgracia Si, es una mierda, y me limita mucho que puedo remolcar, por eso cualquier remolque tienda he de buscar que tenga una TARA baja y la MMA que sea de 300
 
4.500 libras son 2.000 kgs de remolcaje...
Vuelvo a lo del otro hilo. Imagino que allí habrán cargadores cada muy pocas decenas de millas.
el video que yo vi ponian eso, 1500 Kg y en un comentario ponia que eran 4500 libras, aunque ya veo que no, son 3306 Libras y me cuadra mas, pq el Niro HEV que es el coche parecido en diseño no pasa de 1600 Kg en España
 
lo único que te puedo decir, es que te vayas a una ITV con la TIT, que te pesen, y si pesado da menos de 300 de tara, entiendo que te lo podrían bajar en la ficha.
 
Lo he mirado y en casa hay un carro-tienda Cherokee que tiene 240 Kg de Tara, y una PTMA/PMA de 355 kg.
Fitxa Tècnica 002B.jpg
No creo que sea dificil bajar estos 55 kg.
Por cierto, como nadie lo usa, lo pondré proximamente a la venta.
 
Mi coche tiene 300 Kg en ambas cosas por desgracia, en el modelo actual con freno de inercia tiene 750, si fuera asi en el mio estaria con una minicaravana como esta
 
Lo he mirado y en casa hay un carro-tienda Cherokee que tiene 240 Kg de Tara, y una PTMA/PMA de 355 kg.
Ver el archivos adjunto 4137858
No creo que sea dificil bajar estos 55 kg.
Por cierto, como nadie lo usa, lo pondré proximamente a la venta.
he visto el modelo por internet y no es lo que busco, estoy mirando la wolder gobi/tuareg por el tema sin piquetas, ya que montar avance y desmontar yendo uno solo es una faena, con una sin piquetas es montar y listo para la mayoria de salidas que hare
y no es dificil, entre la TARA y el nuevo MMA ha de haber un 10% de diferencia, en tu caso 240 de TARA se podria bajar a 264 Kg, pero 24 Kg de carga no da ni para pipas casi ;)
 
Si es por el avancé.... pilla una carpa del "Decarton" por 30 euros lo tienes arreglado. No queda tan cuco pero ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com