Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar MMA coche - como lo he hecho

duendecillo

timid@
Buenas
Os cuento por si alguno tiene pensado bajar la MMA del coche o remolque.
Hace un par de meses cambiamos de remolcador y el nuevo se pasaba de los 3500 kg por 60 kg, a traves del foro leí que se podia bajar la MMA del coche y así no hacía falta sacarse otro carnet.
Me puse manos a la obra y empezaron los problemas, ya que nadie sabia decirme como hacerlo, las ITV ya no lo hacen y te dicen que busques un laboratorio para que hagan el informe de conformidad (que buscara en internet...) y ya ellos despues lo homologan, en la Mercedes (fabricante del coche) me dieron un correo electronico para gestionarlo y desde ese correo me pidieron un informe oficial de peso por ejes...
En fin, que al final por medio de un mecanico amigo que acerqué a la ITV de seseña y el ingeniero de allí me dió un correo electronico de la Universidad Carlos III y en una semana todo hecho por correo electronico, sin informes raros, solo mandando la documentacion del coche para ver si era posible, al rato me enviaron un pre-informe de conformidad, hice el pago y me enviaron el informe de aptitud y con él a homologarlo en la ITV. (lo hacen igualmente del coche o del remolque, a elegir)

El correo es labitv@uc3m.es
151.25 € el informe
60 € homologacion ITV

Espero con esto poder ayudar a que alguien no de las mismas vueltas que yo para conseguirlo
un saludo
 
Gracias por la información.
 
pues yo hace unos meses hice el mismo tramite en la ITV de Badalona y no me pidieron ninguna documentacion , se quedaron la ficha tenica del coche y despues de una semana ya pude pasar a buscarla con la modificacion de mma
 
Pues tuviste suerte y me alegro por ello, porque yo llame a mas de 10 ITV de Madrid y alrededores con la misma respuesta, que ellos ya no lo hacian, y que lo homologaban llevando inflorme hecho a por un ingeniero de laboratorio externo.
 
me tire cerca de un mes dando vueltas y al final ya mirando autoescuela para ampliar el carnet porque no me daban solicion, menos mal que a traves de un amigo mecanico, llamo a otro amigo suyo que trabajaba en la ITV y este chico me dijo que me pasara por alli y hablara con el ingeniero y que serugo que el ingeniero me ayudaba a solucionarlo... y asi fue, pero con informe externo
 
A mi tambien me hizo falta un informe de conformidad para bajar la MMA del coche. Parace que las ITV siguen funcionando cada cual a su bola.
 
Como ya he dicho en alguna ocasión.... Para modificar la MMA, la ley exige un certificado de conformidad del fabricante, pero claro, a algunos ingenieros les puede más los €, que las leyes.

full
 
Última edición:
Hola Nuck,
y cuál es la dirección exacta de esa itv?
Cuanto te costó?
Fuistes, le dijiste que querias bajar la Mma del coche y ya está, así de sinmple?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com