Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar mma coche sin certificado marca

Juanjo64

timid@
Buenas a todos, me gustaría saber si alguien por la zona de Madrid o alrededores a conseguido bajar la MMA del tractor sin el certificado del fabricante, solamente pasando por la ITV. Un saludo
 
Hola, yo soy de Barcelona y en mi antiguo tractor (a4 avant) le baje 60kg solo con la itv, sin certificado y sin eliminar numero de ocupantes. El tramite 35e. Cuanto necesitas bajar?


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
9454057cb9e70857894f92a41ff4418e.jpg



Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Hola, yo soy de Barcelona y en mi antiguo tractor (a4 avant) le baje 60kg solo con la itv, sin certificado y sin eliminar numero de ocupantes. El tramite 35e. Cuanto necesitas bajar?


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf

Interesante... entiendo que cualquier Itv lo podrán realizar, en cuál fue si no es mucho preguntar?

Es una solución rápida y económica para el que esté al límite del B96.

Buen aporte y pregunta [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante... entiendo que cualquier Itv lo podrán realizar, en cuál fue si no es mucho preguntar?

Es una solución rápida y económica para el que esté al límite del B96.

Buen aporte y pregunta [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




El único problema es que la ley exige un certificado oficial del fabricante del coche y dependiendo de la cantidad de kgs. a quitar, pueden quitarte hasta 2 plazas... y como no, ya no puedes cargar el coche como antes.

MODIFICACION-DATOS-TIT.jpg

Pero como luego están algunas ITVs que por unos euros no quieren acordarse de la ley, que no es de ayer precisamente, pero no te piden el certificado y te lo hago en un momento... como ya he comentado alguna vez, aún recuerdo el caso de una joven que nos visitó para preguntar cómo podía sacar la tarjeta de inspección técnica a su caravana, solo tenía la autorización tractor-remolque y le dijimos que iba a ser complicado, pero se fue a preguntar a una ITV y le hicieron otra autorización tractor-remolque con la matricula su coche, a pesar que desde el año 2.000 ese papel está obsoleto, pero al parecer el "ingeniero" de esa ITV se encontraría alguno carton en el fondo de un cajon y asi se lo arreglo :banghead:.... y luego está el caso de uno que compró una caravana viejita Holandesa, de esas que nunca, nunca hay que comprar, ya que no hay manera de homologar, ni de sacarle la TIT, pues encontró una ITV donde le dieron una Tarjeta de Inspección técnica, lo peor de todo es que se la hicieron como si esa caravana fuera española, con homologación española, que vete a saber de donde sacaron, pero como si hubiera perdido los papeles, asi que le hicieron un duplicado por perdida, ahí es na, a una caravan Holandesa sin documentación... lo dicho, es este país, si vas con la visa por delante, tienes cualquier cosa.
 
Buenas a todos, me gustaría saber si alguien por la zona de Madrid o alrededores a conseguido bajar la MMA del tractor sin el certificado del fabricante, solamente pasando por la ITV. Un saludo

Hola,

Yo lo hice en Madrid, sin el certificado de la Marca,

Eso si, tuve que llevar un certificado de un Laboratorio de Vehiculos (www.automovilidad.com), con el certificado que me dieron pase ITV, y evite sacar B96. Aunque ahora quiero sacar el B+E, y soluciono el problema de pesos para siempre.

Por cierto, el certificado unos 100€, y fueron bastante rápidos en hacerlo.


suerte,
 
Yo lo hice en la estacion de Viladecavalls (bcn) no entiendo lo del certificado de la marca para bajar la mma. Por subir si que lo entiendo pero al reves?
Fui a probar para ver que necesitaba y me lleve una grata sorpresa!


Volvo xc90 D5 + Hobby 545 kmf
 
Buenas en mi antiguo tractor gran espace 7 plazas con mma 2510 quise bajar la mma y en la itv pedian certificado pero renault no lo permitia ni quitando 2 plazas ,no me dieron esplicacion que no lo hacian y ya esta.Estoy con el b 96 con el aparcamiento aprobado y esperando que me llamen para el otro examen que llevan mucho atraso por la huelga . Hemos cambiado el coche por un x trail con mma 2170 y asi no paso de 3500 para que la jefa lo pueda llevar tambien . SALUDOS
 
Gracias Xavirroller, por la información. Me pilla un poco lejos. Evidente que un laboratorio de homologaciones pagandolo a partir de 100€ o el del fabricante pagandolo tambien, te da el papel y ya está. La idea es encontrar una ITV que directamente lo ponga en ficha sin el papel, calculandolo el ingeniero. Por norma general al peso en orden de marcha le suman tantas plazas x75 kg y le restan de la MMA y hasta esa cantidad puedes bajar. Seguiremos haber si alguien sabe de alguna por el centro . Saludos
 
Buenas a todos , sabemos entonces dónde hay una ITV en Madrid donde no pongan pegas para bajar la mma a un Sorento? Gracias
 
Me quedo por aquí también, para un futuro c4 grand picasso. Que me paso por 180kg.
Uff, ya te digo yo que si te lo hacen tendrás un monovolumen con capacidad de carga de un dos plazas.
E irás ilegal sin querer por que con poco que metas en el coche lo cargarían más de lo que te dejen en la ficha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual que tú después de comprar el coche me dicen en las oficinas de kia que eso no se puede hacer y tengo una mma de 2620 y una mom de 1953 ,restando las otras 6 plazas a 75 kilos se me quedaría en 2403 y mi CV tiene 1100 de mma me pasaría en 3 kilos que supongo que me valdrá ,aspecto consejos y opiniones gracias
 
Te valdrá para que un GC te mire la ficha y te casque la multa.
En esto no hay margenes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com