Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Ver el archivos adjunto 4153650

Son solo 20 preguntas. Estaría bien leérselas.

Sobre la cobertura. Es difícil encontrar un sitio donde no salga un sms. No hace falta más.

Saludos.
Ya... tu, si te quedas inmovilizado, pon el cacharrito en Italia, Grecia, Albania..... no te sirve de nada.
Mi consejo es que te lleves los triangulos.
Yo tuve un problema en Cerdeña (Italia) y, via telefonica, mi compañia me dijo que si queria que la asistencia me encontrara, buscara un punto de referencia, porque con las coordenadas gps o la localizacion GoogleMaps no me encontrarian.
Así es que.... la teoria siempre es muy bonita.

Quiero pensar bien y creer que la luz es para evitar los atropellos al poner los triángulos. Y para avisar a... no sé a quién, pero si es por visibilidad, sí que lo llevamos claro.

En estas imágenes el triángulo está mal puesto, demasiado cerca del vehículo parado. Y haciendo de CSI, si un camión (por lo que parece, está parado al fondo) o cualquiera pone el intermitente para arrimarse a la izquierda y no pasar cerca del vehículo parado o el obstaculo que sea, otia, si vas por el carril de la izquierda, deja que lo haga y no te pongas en plan cabr**, "uy, que se cuela".

Aquí vuelvo a decir que lo de la velocidad crucero juega en contra de eso, porque lo de arrimarse un poco a tu izquierda, es de cobardes, pa' chulo, chulo, mi pirulo...

1762949009756.jpeg

1762949022284.jpeg

Según las estadísticas de la DGT mueren de media unas 22 personas al año atropelladas al poner los triángulos de señalización.
Teniendo en cuenta lo que protestamos los españoles, una gran cantidad de esas 22 personas estarán ahora protestando por el "afán recaudador" y el gasto de menos de 50€ que están obligados a hacer, si o sí.
Nunca sabrán (o quizás sí) que esos 50€ le salvaron la vida.
Puede que la baliza genere nuevos problemas o no solucione todos los que debería, pero 50 pavos por una vida tampoco me parece mal negocio.

Es que la gente va conduciendo como si estuviese en el sofá de casa viendo el Telecupón. ¿Cuántas veces pasas por el lado de uno, le pitas, le indicas que no lleva luces, o el intermitente o lo que sea y ni se enteran?
Pues para ver a un coche con los pitochos puestos.

Según las estadísticas de la DGT mueren de media unas 22 personas al año atropelladas al poner los triángulos de señalización.
Teniendo en cuenta lo que protestamos los españoles, una gran cantidad de esas 22 personas estarán ahora protestando por el "afán recaudador" y el gasto de menos de 50€ que están obligados a hacer, si o sí.
Nunca sabrán (o quizás sí) que esos 50€ le salvaron la vida.
Puede que la baliza genere nuevos problemas o no solucione todos los que debería, pero 50 pavos por una vida tampoco me parece mal negocio.

Te corrijo, 26€ cada baliza, me acaban de llegar 2 de Ali Express. :giggle:

Pues yo me sé más de un sitio donde no hay cobertura de nadie. Cierto que es en mitad del monte, y allí raro sería que llegara uno a 120 mirando el móvil mientras el coche conduce solo... pero afirmar que hay cobertura de cualquier tipo en cualquier sitio...

Vale que la red NB IoT, en teoría, sí que está disponible, y la verdad es que la única que se me ocurre que pueda servir para algo así. Aunque esto es hablar por no callar. Si funciona a pilas, no lo dudéis, eso será lo que falle cuando vayas a gastarla, o eso, estará descargada la batería que puedan llevar. Es decir, lo que dependa de un ser humano.

Bueno, yo las pilas las llevo nuevas a estrenar en la cajita, hasta que no tenga que sacar el naranjito, no las pongo...

Qué levante la mano quién revise regularmente la presión de la rueda de emergencia o recambio con un manómetro, no apretando con el pulgar...
Vale, vale, pues lo mismo con la pila o batería...

¿Cómo que no vale el sistema universal de apretar con el pulgar?

Y ahora dirás que para mirar la presión de las que están puestas, no vale con darles un par de pataditas con la puntera...

Amos, anda!

Una vuelta de tuerca más. ¿qué aportan los triángulos? No llaman a nadie, no avisan a nadie, sólo mejor visibilidad que la luz... si están bien puestos. En mi corta experiencia, pues hago pocos kilómetros, siempre están mal colocados. Encuentro a mucha más gente mal colocada alrededor de un vehículo parado, que triángulos bien puestos.

¿Y qué hace la luz? Aceptando que no se ven igual, (que tampoco se ven mucho o a tiempo los triángulos) avisa a alguien. No sabemos a quién, ¿tanto nos importa? Los triángulos tampoco avisan...

Como dice @owockadoy, con que salve alguien, ya ganamos mucho.

Es mejor ir pendiente de la carretera y tener algo de empatía.

Ah, ojo con los baratos, y algunos caros, que muchos no están conectados a nada de nada, son sólo la luz. Hablo, pero me regalaron uno con el coche y no tengo ni idea de si es de esos... 🤦‍♂️

Eso es nada más salir del peaje de Lyon.

Lo vimos este verano y precisamente pensé que si aún con la cantidad de señalización que llevan en la trasera esos vehículos se los llevan por delante, no quiero pensar en la lucecita pues...
No la tienes que ver
Te tiene que avisar

El que coche accidentado de esos que se los han llevado por delante, con la “lucecita”, habría avisado de la avería/accidente antes de que vieses las lucecitas de los de emergencias

Es decir

En principio y sobre el papel no tienes que llegar hasta el accidente para verlo, te avisará antes de llegar sin que lo veas.

Aquí entrará la fe de cada uno para creerlo o no. Al final lo trasladamos al ámbito religioso 🤣

Saludos.

Volviendo a la vuelta de antes, después del mensaje de Mates.

¿A quién avisan los triángulos? ¿es necesario que avise a la GC, a la UME, o yo qué sé, todas las veces que tienes que parar? Porque si has pinchado, ¿qué esperas? Salvo que estés en un lugar de visibilidad reducida o peligro evidente, no tiene sentido que avise a nadie. Mejor dicho, que avise a más gente de la necesaria. Como los triángulos, vaya.

Reflexiono, y, bueno, no están tan mal. Sobre todo si puedes seguir usando los triángulos con cabeza. Nos quejamos de que la GC "quiera conducir por nosotros", pero no somos capaces de ver que ponernos a hacer el parte amistoso encima del capó, con el cuerpo en la carretera no es buena idea... Y sí, en mi corta experiencia, he visto eso...

No la tienes que ver
Te tiene que avisar

El que coche accidentado de esos que se los han llevado por delante, con la “lucecita”, habría avisado de la avería/accidente antes de que vieses las lucecitas de los de emergencias

Es decir

En principio y sobre el papel no tienes que llegar hasta el accidente para verlo, te avisará antes de llegar sin que lo veas.

Aquí entrará la fe de cada uno para creerlo o no. Al final lo trasladamos al ámbito religioso 🤣

Saludos.

Vuelta con lo mismo.

Tiene que avisar a los que lleven un navegador integrado o una aplicación abierta en el móvil con el puesto en el soporte de la ventosa, pegado o atornillado al salpicadero.
Tienen que verla el resto de vehículos que no lleven, no quieran o no sepan manejar cualquiera de esos 'paratos' porque recordemos que lo obligatorio en enero del 2026 es la V-16, no el llevar un dispositivo de navegación, ni por supuesto estar toqueteando una pantalla mientras conducimos que seguirá estando sancionado en el Código de la Circulación.

No es cuestión de fe. Es cuestión de realismo.

Última edición:
Ah, ojo con los baratos, y algunos caros, que muchos no están conectados a nada de nada, son sólo la luz. Hablo, pero me regalaron uno con el coche y no tengo ni idea de si es de esos... 🤦‍♂️
Las primeras que salieron hace muchos años eran simplemente la luz, las actuales salen en el listado de la DGT e incorporan la eSIM. Las que yo he comprado cumplen todo eso y tengo la homologación de la DGT así que puedo estar tranquilo mientras no tenga que usarla.

Qué levante la mano quién revise regularmente la presión de la rueda de emergencia o recambio con un manómetro, no apretando con el pulgar...
Vale, vale, pues lo mismo con la pila o batería...
Las 3 pilas en un paquete sin abrir junto a la baliza. Fin del problema

Estan de oferta por 36€ en mediamarkt o pc componentes

A mi mañana o viernes me llegan las V16, las he cogido ZTE… las más baratas que he encontrado que sean DGT3.0.

Las de 36 vienen con pilas, funda y envio incluido

¿3 pilas AAA de 1.5 V? Depende de la calidad y del almacenamiento. También de lo que dure el coche.

Ejemplo de ahora mismo. No son las mejores.
IMG20251112214908.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com