Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

No creo que haya que hacer nada para activar la SIM, ni nada.

¿fue aquí donde leí lo de la centralita de la DGT saturada con mensajes de las balizas V16 "comprobadas en casa"? :partiendo:

Edito: de tener que hacer algo, sería un nuevo problema a superar por personas que no tienen conocimientos, al estilo de los que comenta @Carlos con la aplicación.
A los 100 segundos envia la localización.
Así que puedes probarla y no darcalso positivo en ese margen de tiempo

La verdad es que no soy FAN de este artilugio, pero este lleva una fumada muy seria. Los razonamientos son muy pobres. Algún país tiene que empezar a mandar ubicación no? Porqué seamos los primeros no le veo el problema. El tema será "compatibilizar" con los demás países, ya que seguramente si no hay una normativa europea, cada país usaría su sistema y estaría bien que en un futuro sea común para toda la UE... pero eso implicaría seguramente cambiar la baliza.

En fin, que no le veo tanto problema. Si quiere ir a los tribunales es totalmente libre de hacerlo, yo veo bien que se notifique de alguna forma a un servidor común los accidentes, y luego se pueda recuperar desde un Google Maps o similar.

Aquí os dejo el vídeo de este señor.

Un saludo

Pues ya la he comprado, por 36 euros en un comercio local.
He comprado 4. Ya tengo el regalo de Navidad para la familia.
Pone que esta conectada a Orange, y no lleva fecha de caducidad.
Pensaba que seria mas grande, pero es pequeñita y cabe bien en la guantera.
SOS-Road.jpg

Pues ya la he comprado, por 36 euros en un comercio local.
He comprado 4. Ya tengo el regalo de Navidad para la familia.
Pone que esta conectada a Orange, y no lleva fecha de caducidad.
Pensaba que seria mas grande, pero es pequeñita y cabe bien en la guantera.
Ver el archivos adjunto 4153665
Si! Yo la he sacado de la caja, porqué con la caja no me cabía. En mi modelo, he visto que hay como un candado, el cual tienes que girar la parte superior para qué al apretar el botón, funcione. Así se evitan, pulsaciones involuntarias.

Que entre responsables de diferentes países no se pongan de acuerdo es una cosa diferente a que el sistema no funcione técnicamente, que lo hace de sobra. Al fin y cabo, cualquier mierda de dispositivo con wifi lo hace desde el primer día, y, según se mire, es más complicado que esto.

@Hangus, 100 segundos son un poco más de minuto y medio. Seguro que conoces a alguien que en ese minuto y medio ya la ha conectado, y a partir de ahí, se pone a mirar las instrucciones, si es que las mira...

Mi baliza V16 con cobertura de Orange......no se yo si por los valles pirenaicos debe de haber muy buena cobertura....
Pero bueno, es igual.

Se supone que esto avisa sin importar a quién pertenezca la eSIM. Cómo las llamadas de emergencia.

Y Movistar sí que tiene allí NB IoT.

En Orange no aparece. (el mapa está más abajo)

Cobertura Orange 5G España | Mapa de cobertura móvil

¿He leído que deben conectarse al 5G? entonces la cosa está más chunga...

Se supone que esto avisa sin importar a quién pertenezca la eSIM. Cómo las llamadas de emergencia.

Y Movistar sí que tiene allí NB IoT.

En Orange no aparece. (el mapa está más abajo)

Cobertura Orange 5G España | Mapa de cobertura móvil

¿He leído que deben conectarse al 5G? entonces la cosa está más chunga...
Espero no tenerlo que comprobar.

Mi baliza V16 con cobertura de Orange......no se yo si por los valles pirenaicos debe de haber muy buena cobertura....
Pero bueno, es igual.
Pues creo que Orange en estos sitios no es la más indicada, pero al menos tu cumplirás que es tener la baliza. Luego si hay cobertura o no, ya no es cosa tuya.
La cobertura va por 4G y creo que en algunos casos 2G.

Los triangulos no conectan con nada, si la balizs esta homologada y no conecta da igual... hace bonito con las lucecillas

Sí, pero es la mas adecuada ¿no?
A ver.... la luz es naranja, pues la cobertura con Orange va de conjunto.
Si tienes Movistar, la luz será azul.

Yo tengo una que me han regalado al cambiar las cuatro ruedas.
Este fin de semana miraré a ver cómo se activa la SIM.
Pero digo yo que los triángulos no los han prohibido ¿no?
Quien quiera llevarlos y ponerlos podrá seguir usándolos. Cuando los pusieron obligatorios se decía igual, que se iban a hacer ricos los políticos, que al cuñado de un vecino lo habían multado por no llevarlos homologados...

Lo cierto es que es peligrosísimo bajarse del coche en una carretera, mueren 22 por señalizar accidentes pero muchos más por otras causas.

Los triángulos, según la web de la DGT y sin desmenuzar el BOE, si estarán prohibidos. Sean solos o en combinación con la baliza.

Pero al igual que con más gente con la que he hablado, yo los voy a conservar y si llega el caso en el que la situación sea complicada, pondré mi baliza conectada pegada donde se pueda, otra 'pirata' que me regalaron encima de la cabeza como el Inspector Gadget y con el triángulo en la mano, y con mucho cuidado por el arcén hasta dejarlo donde vea que haga su función de preaviso.
Ya viví en su día la fatídica experiencia de alguien que se te empotra detrás con resultado muy grave y no la pienso repetir aunque me juegue una multa, multa que a lo mejor ni se pone:

Respecto a lo de la cifra de 22 fallecidos por poner el triángulo, hay mucho medio más especializado critico con eso porque no encuentran el dato en ninguna parte.

Cuando se hace un atestado de siniestro grave, aparte de las observaciones, el agente rellena un formulario con casillas al estilo de los partes amistosos de accidentes con situaciones preestablecidas para que luego se refleje en las tablas estadísticas de la DGT de libre acceso y esa tan concreta y específica no aparece por ningún lado.

Pero por favor no pensemos mal en que ningún Gobierno se invente datos por algún tipo de interés, que eso en un sistema democrático es inviable.
Seamos serios.

© 2004-2024 Webcampista.com