Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Lo siento pero opino igual que la mayoria de personas que estan comentando, esto es un sacacuartos, una medida como tantas que se toman para ir haciendo anuncios de lo proactivos que somos, pero implementado como pavo sin cabeza.

Si verdaderamente estuviera demostrado de forma sólida que esa conexión es funcional, que va a servir para algo y que es viable económicamente todo el soporte para gestionar esos avisos, sería una medida a nivel europeo.

¿No seria mejor instalar algun sistema de aviso independiente a la iluminacion/señalizacion/etc similar al boton SOS que ya se implementa en todos los vehículos y que va a suponer un coste mínimo?

Sería entendible que si se consolida esta medida, coche antiguo que no cumpla, compre obligatoriamente en unos años el cacharro este, pero no me hagan tirar la baliza que si me dijeron que era válida como sustituto al triángulo hace poco mas de 4 años.

No se trata de esto en concreto, es solo una mas de todas las que nos hacen continuamente. Otro ejemplo ¿Obligatorio ICP para todos los contratos de electricidad para despues montar contadores de telegestión?

En fin... No digo que sea mala idea aunque si pésimamente llevada a cabo como siempre.

Pues yo espero que lo implementen en más paises, es una buena idea tener centralizados en un sitio los accidentes en todas las vías, hasta ahora, seguro que en señalizar un accidente tardaban un buen rato. Ahora si esto funciona, pues no dependerá de ningún humano directamente, en el momento que se pulse y pasen unos segundos ya quedará notificada.

Si que es verdad, que lo ideal sería que toda la UE utilizase el mismo “sistema”, que para eso estamos en la UE.

Un saludo ;)

Lo dicho
Muchos no hemos usado los triángulos jamas
Pero ahora que pasamos a la baliza, hay que llevar también una sirena de bombero, una pistola de señales y una sirena manual con carraca por si falla la batería de la sirena de bomberos

Y todo porque no se ve una luz que es una mínima parte de lo que hace la baliza

Saludos

Ese quizá sea el quid de la cuestión. Pensar en nuestra propia experiencia personal sin haber padecido o visto otras cientos de circunstancias, con vehículos, conductores, condiciones meteorológicas o de la via diferentes. Pero es totalmente comprensible porque nos pasa a todos en muchas situaciones de la vida.

Un saludo.

Esta claro que la baliza tiene algunas ventajas tecnológicas que no tienen los triángulos. Pero un defecto gordo de las balizas ya se ha comentado antes: en una carretera con curvas, un dia soleado la baliza no se va a ver, por lo que el coche que venga detrás se va a encontrar un coche parado en medio de la calzada sin previo aviso. Yo no pongo nunca el navegador cuando conduzco por carreteras conocidas, como mucha gente supongo, por lo que no voy a ver los avisos del gps/navegador. Los triángulos evitaban eso. Sí, evidentemente hay que bajar del coche y colocarlos, pero con un poco de precaución no tiene porqué atropellarnos nadie.

Reconozco que en una autopista o en carreteras rectas y con buena visibilidad las balizas son una opción muy buena, pero en una carretera secundaria con curvas y un día soleado, los triángulos son más útiles para los demás conductores. Es mi opinión y estoy totalmente de acuerdo con ella 😂

Ese quizá sea el quid de la cuestión. Pensar en nuestra propia experiencia personal sin haber padecido o visto otras cientos de circunstancias, con vehículos, conductores, condiciones meteorológicas o de la via diferentes. Pero es totalmente comprensible porque nos pasa a todos en muchas situaciones de la vida.

Un saludo.
Era una frase retórica que ya han pronunciado varios aquí. Solo servía para introducir la siguiente hipérbole (nuevamente) para recalcar lo analógico ( lucecita, sirena, pistola de señales) frente a algo que funciona más allá de curvas, sonidos o lucecitas en el cielo.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com