Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Si la compras antes del 2027 viene con el pack completo. :ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Y si vas con caravana? Donde se supone que hay que colocar el pirulo? Los vehículos que vengan por detrás no lo van a ver, lo tapará la caravana...

¿Y con un conjunto de 16,50 metros?

Pues lo mismo que en una caravana pero más exagerado.
¿Lo pones en la cabina que según como se quede la artículación y si es en una ligerísima curva no se verá...?

¿O te bajas, igual que para poner el triángulo, para ponerlo atrás del todo en algo metálico y que según el tipo de remolque o semirremolque será más o menos complicado de encontrar para que quede a una altura visible de dia al resto de usuarios...?

En fin.

La cabezonería que está demostrando la DGT con su director al frente defendiendo esto a capa y espada y que recordemos que es un invento de un ex-guardia civil que junto a otro socio inversor en negocios de todo pelaje han montado la primera empresa nacional que ha conseguido la certificación, y con la que "no pretenden ganar dinero con esto", es antológica.

Última edición:
Totalmente de acuerdo. Solo matizar que querer sacar rendimiento económico a su "invento" es totalmente legítimo. Lo que no veo tan bien es que la DGT se haya dejado engatusar por un invento que no se aplica en ningún otro país, y que como vemos en las diferentes opiniones webcampistas y los vídeos que se han publicado en internet, tiene algunos "puntos negros" que no parece que vaya a solucionar el artilugio, y en algunos casos puede ser más peligroso que los triángulos.

Hasta el mismo inventor en alguna entrevista comenta que efectivamente tiene 'lagunas' en su uso. Que él pretendía que fuera un elemento complementario al triángulo y que lo de la obligatoriedad única y la conexión a la Red ha sido cosa de la DGT.

A saber...

Esto es como muchas cosas,se lanzan al mercado tal cual ( en este caso es obligatorio y les llenará el bolsillo a muchos) y luego se va perfeccionando.
Y después lo quitamos,y ponemos otra cosa.
Tal cual con la ley del tabaco de hace años,que obligaron a muchos establecimientos hosteleros a hacer una separación para los fumadores .
Se gastaron un dineral en adecuar los locales y al poco tiempo derogaron la ley y prohibieron fumar dentro de los locales.
A la calle a fumar.
Muchos pagaron terraza,las adecuaron y ahora se prohíbe fumar en ellas.
Vamos sacando dinero a los tontos de los ciudadanos sea como sea.
¿Que pasa si quiero fumar en la calle? Siempre que no le tiré el humo directamente a nadie.
Ejemplo,a veces voy a almorzar a un bar de Catarroja,en la avenida,y no se puede fumar,pero si que pueden pasar los camiones que llevan la mercancía a un par de supermercados que están cerca,y como es una calle no muy ancha,ahí están los camiones tirando el humo a todo trapo,parados por el tráfico o por algún coche que sobresale.
También los bomberos,que pasan todos los sábados y pegan una humareda que pa qué.
Pues lo mismo, sacapastas y señores y señoras que viven en los mundos de Yupi sin saber cuál es la realidad,desde el despacho y con doscientos asesores que no tienen ni **** idea porque son como ellos.
Bueno,el lunes me voy a comprar la baliza,y si la después no sirve,pues le sacaré otro provecho.

Edito,país de pandereta,en poco nos dedicaremos a plantar cocoteros,pero luego los prohibiran...😭

en la oficina de mi mujer han comprado 70 u 80, a 22€ (cada una)

Así que yo me quedo con una cada coche.

Ahora solo me falta los triangulos pare europa, la baliza para españa, la pegatina ambiental de españa, como paso por francia pongo la suya, luego la de suiza (menos mal que ya es digital) y ya voy como el stiker.

Y mientras tanto, mes mágico. 44 de balizas. 110 de los muelles del maletero, 200 de la batería, 40 de la ITV....

Como dice mi colega que sabe idiomas: The a boy a match a car.

Primero borra los datos de la app de Temu y desinstalala. Luego
entra a través de este link que adjunto Temu | Explore the Latest Clothing, Beauty, Home, Jewelry & More y te dará los 20€ pidiéndote que instales desde ahí la app, registras una cuenta nueva, buscas las balizas V16 (hay varias homologadas que rondan los 30€) la añades a la cesta y al ir a pagar deberías ver que te ha descontado los 20€. Yo he sacado 3, con 3 cuentas diferentes y en 3 móviles diferentes.
Gracias por el consejo, muy útil, en casa tenemos 4 coches=80€ de ahorro, me han salido a 13-15€ cada una (y) (y) (y)

Gracias por el consejo, muy útil, en casa tenemos 4 coches=80€ de ahorro, me han salido a 13-15€ cada una (y) (y) (y)
Lo he dicho ya alguna vez
No hace falta una por coche
Hace falta una por conductor concurrente y tener cabeza para cambiarlas de coche

Nosotros somos dos y 4 vehículos. Voy a comprar dos.

Saludos

Lo he dicho ya alguna vez
No hace falta una por coche
Hace falta una por conductor concurrente y tener cabeza para cambiarlas de coche

Nosotros somos dos y 4 vehículos. Voy a comprar dos.
Como me citas, respondo: 4 coches y 4 conductores, suerte la tuya de ser 2 con 4 coches

Nosotros tambien. 4 coches, 4 conductores.
¿Y las motos? ¿Aunque lleven sidecar?

Yo tengo claro que aunque no me guste, llevaré un artefacto en cada vehículo. Paso de tener que hacer un check-list cada vez que coja el coche. Personalmente creo que se deberia llevar un artefacto en cada vehículo, para evitar aquello de "me lo he dejado en el otro vehículo agente", frase / excusa que con toda seguridad alguno tendrá que recitar segundos antes de recibir la multa 😂

Totalmente de acuerdo. Solo matizar que querer sacar rendimiento económico a su "invento" es totalmente legítimo. Lo que no veo tan bien es que la DGT se haya dejado engatusar por un invento que no se aplica en ningún otro país, y que como vemos en las diferentes opiniones webcampistas y los vídeos que se han publicado en internet, tiene algunos "puntos negros" que no parece que vaya a solucionar el artilugio, y en algunos casos puede ser más peligroso que los triángulos.
En muchos casos es más peligroso yo diría que en la mayoría.
Tendrían que ser super potentes, que no lo son para que se viesen desde gran distancia y ya te alertase que ocurre algo.
En curvas,cambios de rasante , baja visibilidad por niebla humo etc son totalmente inútiles
Y visito lo visto en llano también son poco efectivas pues no se ven más que los warning.
Yo no le veo sentido creo que es un paso atrás en seguridad.
Hoy el inventor de estas balizas el ex Guardia civil comentaba que los triángulos iban a dejar de ser obligatorios con lo que en multitud de ocasiones no verás el coche detenido hasta que ya estés encima
Según ellos se habían producido x víctimas por atropellos pero habría que ver la realidad y si esas víctimas fueron atropelladas cuando estaban poniendo los triángulos que dudo muchísimo que sean todas así.
Y otro cuento si las balizas no avisan a los servicios de emergencia entonces para que son necesarias que sean homologadas con esa característica?

Las estadísticas de atropellos colocando los triángulos no existen. Se las han sacado de la manga, extrapolando a conveniencia datos de atropellos en general, sin contemplar si dichos atropellos se produjeron colocando los triángulos o meando junto a la calzada. Así de sencillo. No tengo pruebas de lo que digo, por supuesto.

Joer, yo las he comprado, dos luces y una extensión para la AC.

Lo que me hace gracia, es el cachondeo de todo el mundo probando que funciona la pila en casa. La de avisos falsos de obstáculos en carretera que vamos a tener, jejeje

Las estadísticas de atropellos colocando los triángulos no existen. Se las han sacado de la manga, extrapolando a conveniencia datos de atropellos en general, sin contemplar si dichos atropellos se produjeron colocando los triángulos o meando junto a la calzada. Así de sencillo. No tengo pruebas de lo que digo, por supuesto.

Llevamos muuuuchos mensajes diciendo lo mismo.
En el #141 tienes las pruebas 'oficiales' que necesitas.

© 2004-2024 Webcampista.com