Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

El auto radio del Scenic ya llevaba eso... pero sólo en emisoras integradas ¿? tipo Radio Nacional. A lo mejor era una versión incipiente. No es nada nuevo.

Las únicas dos veces que funcionó, cortó la emisión normal y dieron el mensaje de la incidencia. Es decir, si no llevas la emisora que toca, y activado, porque se podía desactivar, tampoco te enteras.

Que a lo mejor ha cambiado la cosa y ahora funciona con pantallita y tal, pero antes era así.

Y respecto a lo de la privacidad en la emisión de datos a mí sinceramente me la trae al pairo.
Bastante geolocalizado me tienen por otros lados, incluida la parienta, pero para el que no esté conforme ya circulan por internet cartas-tipo para efectuar las oportunas reclamaciones.

Ver el archivos adjunto 4153942
No va por ti, pero el punto 2 carece de sentido. "Transmisión automática y masiva de datos personales", eso es totalmente falso si la gente sabe como funciona. Yo me molesté en leer la parte técnica y el dispositivo se conecta a internet, indicando el punto GPS sin ningún dato personal de nadie, solo el punto GPS. Así que la Ley de protección de datos no puede entrar aquí porqué no se puede vincular un punto GPS a un NIF de una persona ni nada, solo envías un punto.

No me gusta el tema de la baliza, ya lo sabéis, pero de aquí a todo lo que han montado me parece ridículo...

Como ahora aplacen lo de la baliza como el Verifactu, es para meterles fuego allí en el Congreso o dónde estén los malditos políticos. Conozco muchas empresas que gente mayor se había jubilado/vendido el negocio por el tema del verifactu, porqué se habían de renovar un montón de dispositivos informáticos y ahora qué... y todas las pequeñas empresas que ya habían hecho la inversión, porqué si, no todas las empresas esperan a la última semana... o los que ya habían empezado a enviar datos... es para quemarlos el chiringuito ya os digo. Si esto lo hacen en septiembre, pues perfecto, pero hacerlo ahora que falta solo 3 semanas, las inversiones ya se han hecho... y quién nos dice que ahora el año que viene no lo derogan? Estoy muy muy quemado con este tema, perdonad por el tocho.

Un saludo ;)

No va por ti, pero el punto 2 carece de sentido. "Transmisión automática y masiva de datos personales", eso es totalmente falso si la gente sabe como funciona. Yo me molesté en leer la parte técnica y el dispositivo se conecta a internet, indicando el punto GPS sin ningún dato personal de nadie, solo el punto GPS. Así que la Ley de protección de datos no puede entrar aquí porqué no se puede vincular un punto GPS a un NIF de una persona ni nada, solo envías un punto.

No me gusta el tema de la baliza, ya lo sabéis, pero de aquí a todo lo que han montado me parece ridículo...

Como ahora aplacen lo de la baliza como el Verifactu, es para meterles fuego allí en el Congreso o dónde estén los malditos políticos. Conozco muchas empresas que gente mayor se había jubilado/vendido el negocio por el tema del verifactu, porqué se habían de renovar un montón de dispositivos informáticos y ahora qué... y todas las pequeñas empresas que ya habían hecho la inversión, porqué si, no todas las empresas esperan a la última semana... o los que ya habían empezado a enviar datos... es para quemarlos el chiringuito ya os digo. Si esto lo hacen en septiembre, pues perfecto, pero hacerlo ahora que falta solo 3 semanas, las inversiones ya se han hecho... y quién nos dice que ahora el año que viene no lo derogan? Estoy muy muy quemado con este tema, perdonad por el tocho.

Un saludo ;)

Esa carta en concreto la firma un bufete especializado en el tema de protección de datos que he pixelado, por lo que entiendo que también se habrán leido la parte técnica para no hacer el ridículo como bien dices.

Sobre lo del Verifactu, Hacienda y la manera que tiene de arreglarlo todo a base de encadenar prórrogas "misteriosas" años y años, mejor nos callamos que no se puede hablar de política en el foro... 🤐

Esa carta en concreto la firma un bufete especializado en el tema de protección de datos que he pixelado, por lo que entiendo que también se habrán leido la parte técnica para no hacer el ridículo como bien dices.

Sobre lo del Verifactu, Hacienda y la manera que tiene de arreglarlo todo a base de encadenar prórrogas "misteriosas" años y años, mejor nos callamos que no se puede hablar de política en el foro... 🤐
Pues sobre el primer punto, te puedo asegurar que solo se envian datos inofensivos, cuelgo los enlaces para evitar bulos que corren por internet.

Esta es la página de como usar el sistema:

Y aquí es dónde la empresa constructora de la baliza, tiene que mandar un “evento”. Un evento es cuando se presiona para encender o apagar la baliza:

En el enlace se pueden ver los campos/información que envía. El token es algo habitual en un sistema API REST, que sirve para “loguearse” y poder emitir datos en el sistema, (ahí figura el id del fabricante que ya esté autorizado). Lo demás son campos del GPS, fechas, etc., vamos que ese bufete se lo puede hacer mirar porqué son datos públicos para quienes quieren homologar dichas balizas.

Un saludo ;)

Todo este tinglado, en teoria y desde un despacho es muy guay, pero una vez se ponga a la practica ya veremos si es tan bonito como lo pintan.

Me he comprado por ahora 1 baliza, ha sido la LED OSRAM y según me pone no tengo que registrar ni.... na... pulsar y ya está.
Ayer una compañera recibió una que se compró por Movistar, un euro durante dos años.
La abrimos y tuvo que bajarse una app, rellenar tropecientos mil datos, nº de bastidor, matricula, nombre, apellidos, correo, fecha de matriculación.
La mia, pone:
  • NO tienes que activarla.
  • NO tienes que meter tus datos.
  • NO hay app, ni cuenta, ni registro.
  • Funciona sola: al encenderse por primera vez en una situación real, envía su posición automáticamente.

📡 ¿Cómo sabe la DGT que es “tu” baliza?​

No usa tus datos personales.
La baliza transmite un ID anónimo y la ubicación del vehículo averiado.
Ese ID ya está vinculado a tu modelo y certificado por IDIADA (XXXXXXXXXX), que es tu número de homologación.

Se me olvidaba...comprada en norauto 34.95 €

Última edición:
Pues ya la tengo,39 con algo.
Aún ni la he mirado,ni quiero.
Dice el de la tienda de repuestos,que es conocido,que en esta semana ha vendido más de doscientos "fraudes homologados por la ley"
También he coincidido con otro compañero de profesión,y oye,unas risas hablando del tema...

Me he comprado por ahora 1 baliza, ha sido la LED OSRAM y según me pone no tengo que registrar ni.... na... pulsar y ya está.
Ayer una compañera recibió una que se compró por Movistar, un euro durante dos años.
La abrimos y tuvo que bajarse una app, rellenar tropecientos mil datos, nº de bastidor, matricula, nombre, apellidos, correo, fecha de matriculación.
La mia, pone:
  • NO tienes que activarla.
  • NO tienes que meter tus datos.
  • NO hay app, ni cuenta, ni registro.
  • Funciona sola: al encenderse por primera vez en una situación real, envía su posición automáticamente.

📡 ¿Cómo sabe la DGT que es “tu” baliza?​

No usa tus datos personales.
La baliza transmite un ID anónimo y la ubicación del vehículo averiado.
Ese ID ya está vinculado a tu modelo y certificado por IDIADA (XXXXXXXXXX), que es tu número de homologación.

Se me olvidaba...comprada en norauto 34.95 €
Al final los de movistar quieren tus datos y que pagues a plazos la baliza…
Las balizas no se tienen que activar ni hacer nada. Las que te piden algun dato, es por su interés en mandarte publi o vete tu a saber…

Un saludo ;)

Al final los de movistar quieren tus datos y que pagues a plazos la baliza…
Las balizas no se tienen que activar ni hacer nada. Las que te piden algun dato, es por su interés en mandarte publi o vete tu a saber…

Un saludo ;)

Entiendo que esos datos los pide el suministrador de la baliza con intereses comerciales, no la DGT.

Las que yo tengo, según me dijeron, solamente tengo que encenderlas. Y luego llamar yo a la grúa del seguro.

Entiendo que esos datos los pide el suministrador de la baliza con intereses comerciales, no la DGT.

Las que yo tengo, según me dijeron, solamente tengo que encenderlas. Y luego llamar yo a la grúa del seguro.
La baliza manda una señal GPS con la posición del coche averiado a la DGT que lo manda a los coches de la zona para avisar

Punto

No hay ningún dato de carácter personal.
Solo una posicion

Si te piden registros, DNI, matrículas, etc. No es una de las balizas de las que hay que llevar

Saludos

Lo que manda la baliza cuando enciende, cada 100segundos, y cuando para, es esto, no hay más:

{
"actionid": "1",
"detection_time": "2020-02-24T07:17:27Z",
"lon": -3.5 ,
"lat": 40.5,
"device_event_type": 1,
"device_event_type_value": 1,
"information_quality": 1
}

AtributoSignificado
idcompanyIdentificador de la empresa
actionidIdentificador único del evento anonimizando al dispositivo de origen,desde la activación a la desactivación
tokenToken generado para plataforma cliente durante la autenticación
detection_timeTimestamp del instante en el que ocurre el evento, en formato ISO 8601 YYYY-MM-DDTHH:MM:SSZ
lonLongitud geográfica del evento en coordenadas WGS84
LatLatitud geográfica del evento en coordenada WGS84
device_event_typeTipo de evento con la plataforma 1 – Vehículo detenido
device_event_type_valueValor del tipo de evento. 1 – activación; 2 – activado; 3 - desactivación
information_qualityPrecisión GPS estimada en metros

Supongo que hasta alturas del hilo ya ha salido el enlace, lo pongo para los que no quieran buscarlo.

Listado de balizas V16 homologadas por la DGT:

Ahora mismo venden una en Lidl que no aparece en el listado, aunque ponga "Regulado según el Reglamento de Licencias de Tráfico (StVZO)". Resulta que el StVZO debe ser como la DGT, pero en Alemania... :dontknow:

Pues cuatro valizas he tenido que comprar, la primera me costo 44,00 euros, la segunda 34,00 euros y las dos ultimas 26,00 euros cada una, y como no, tambien, el dichoso ferifactu, trabajan de con el desde el mes de Julio y que a falta de un mes, que entre en funcionamiento que te digan que ahora lo aplazan un año, es para ........, medio año de facturacion, presupuestos, y albaranes en un ordenador y otro medio en otro, de traca

Pues cuatro valizas he tenido que comprar, la primera me costo 44,00 euros, la segunda 34,00 euros y las dos ultimas 26,00 euros cada una, y como no, tambien, el dichoso ferifactu, trabajan de con el desde el mes de Julio y que a falta de un mes, que entre en funcionamiento que te digan que ahora lo aplazan un año, es para ........, medio año de facturacion, presupuestos, y albaranes en un ordenador y otro medio en otro, de traca
Pues si, para ir con torchas y quemarlos todos…

Hoy me encontrado un Qashqai bastante nuevo parado con la luz en el techo en el sentido contrario en una autovia y efectivamente, la luz del pequeño intermitente lateral ella sola ya se veía más que la baliza a pleno sol...

Imagino que sería 'pirata' porque como en otras ocasiones a mí no me ha salido nada en el Maps, pero me ha entrado una duda que no he leído por ningún lado y que igual los que defendéis este método innovador podréis resolverla.

¿Cómo sabe el sistema el sentido que llevan los demás coches que se acercan al balizado?

Me explico:

Actualmente en el Google Maps se pueden notificar incidentes como obras, accidentes, objetos en la vía (superpráctico esto con los restos de ruedas por reventones) etc, etc pero solo puedes notificarlo si has prefijado una ruta y solo le aparecen a los demás si lo han hecho también y en ese mismo sentido.

En rojo si que puede salir retenciones en el otro sentido pero si no afectan en el que se lleva, el tiempo estimado de llegada sale en negro o verde.

¿Y en cuánto tiempo y distancia empieza a avisar?

Parecerá una tontería pero con ciertos vehículos tienes que tomar medidas mucho antes y saber esto es primordial.

Seguro que la DGT habrá hecho algún publirreportaje navideño al estilo de Freixenet explicando todo como va a ser, pero ya digo que yo no lo encuentro.

Hoy me encontrado un Qashqai bastante nuevo parado con la luz en el techo en el sentido contrario en una autovia y efectivamente, la luz del pequeño intermitente lateral ella sola ya se veía más que la baliza a pleno sol...

Imagino que sería 'pirata' porque como en otras ocasiones a mí no me ha salido nada en el Maps, pero me ha entrado una duda que no he leído por ningún lado y que igual los que defendéis este método innovador podréis resolverla.

¿Cómo sabe el sistema el sentido que llevan los demás coches que se acercan al balizado?

Me explico:

Actualmente en el Google Maps se pueden notificar incidentes como obras, accidentes, objetos en la vía (superpráctico esto con los restos de ruedas por reventones) etc, etc pero solo puedes notificarlo si has prefijado una ruta y solo le aparecen a los demás si lo han hecho también y en ese mismo sentido.

En rojo si que puede salir retenciones en el otro sentido pero si no afectan en el que se lleva, el tiempo estimado de llegada sale en negro o verde.

¿Y en cuánto tiempo y distancia empieza a avisar?

Parecerá una tontería pero con ciertos vehículos tienes que tomar medidas mucho antes y saber esto es primordial.

Seguro que la DGT habrá hecho algún publirreportaje navideño al estilo de Freixenet explicando todo como va a ser, pero ya digo que yo no lo encuentro.
No creo que se pueda saber la dirección a no ser que sea una autopista/autovia dónde hay una separación entre los sentidos. El GPS debe tener un margen de error de 5metros, así que solo se me ocurre que lo sepan en estos casos.

No creo que se pueda saber la dirección a no ser que sea una autopista/autovia dónde hay una separación entre los sentidos. El GPS debe tener un margen de error de 5metros, así que solo se me ocurre que lo sepan en estos casos.

¿Tampoco lo has encontrado?

Tiene que discriminarse de alguna manera porque imaginemos una ruta con tráfico intenso de camiones y un arcén muy estrecho (Bypass de Valencia por ejemplo) y que a todos en ambos sentidos les salga el incidente.

Al final nadie se alarmará "porque seguro que es en el otro lado" hasta que pase como en el cuento del lobo...

Jajaja,a ver si la benemérita me dice algo.

Ostias,no llevo la pegatina de la ITV ,ni la de bajas emisiones 😭

© 2004-2024 Webcampista.com