Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Gracias por la bienvenida rperea.
La verdad que el rastrelado de las paredes estaba bien hecho pero quitaba de habitáculo sobre 8cm por cada lado (la cama se quedaba en 175 escasos) y además no tenia ningún tipo de aislante salvo el tapizado original y la propia cámara de aire.
Voy a volver a rastrelar y poner kaiflex con un total de 15-20mm a cada lado.

Ya he hecho la solicitud en una de los grupos de Facebook, ¿como puedo unirme al de Whatsapp?
gracias.
 
Gracias por la bienvenida rperea.
La verdad que el rastrelado de las paredes estaba bien hecho pero quitaba de habitáculo sobre 8cm por cada lado (la cama se quedaba en 175 escasos) y además no tenia ningún tipo de aislante salvo el tapizado original y la propia cámara de aire.
Voy a volver a rastrelar y poner kaiflex con un total de 15-20mm a cada lado.

Ya he hecho la solicitud en una de los grupos de Facebook, ¿como puedo unirme al de Whatsapp?
gracias.

yo le puse kaiflex en la mia.

tengo en algun lugar de por aqui el resultado.

 
Buenas a todos de nuevo!
Alguien tiene en el techo elevable de la bambina pequeña panel solar o ha visto como quedaría?
Ya sea flexible o rígido.
 
Buenas a todos de nuevo!
Alguien tiene en el techo elevable de la bambina pequeña panel solar o ha visto como quedaría?
Ya sea flexible o rígido.
Si, yo llevo panel solar flexible de células perc, instalado en el techo elevable de la bambina.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220216_104854_711.jpg
    IMG_20220216_104854_711.jpg
    75,9 KB · Visitas: 47
  • IMG_20220216_103513_741.jpg
    IMG_20220216_103513_741.jpg
    60,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_20220216_103508_156.jpg
    IMG_20220216_103508_156.jpg
    59,8 KB · Visitas: 47
Es de 100w, junto con batería de 100ah agm de ultracell. Llevo inversor de corriente y nevera de 220,me aguanta mas de 2 dias sin ver el sol. Si sale el sol por la mañana a mediodía tengo la batería a tope. Me entraría otra placa igual en el techo pero de momento no me ha hecho falta.
 
Buenas, he leído el hilo y hay mucha información y muy interesante. En el proceso de compra habéis sido muy útiles a la hora de decidir.

Tengo una Bambina recién estrenada hace una semana, aquí os dejo una foto de la primera salida, es una 126D

IMG20220212170249.jpg
Voy a lanzar una pregunta, he visto en algun grupo que alguien ha instalado un toldo rigido en la Bambina pequeña pero no he encontrado más información.

La cosa es que ya dispongo de un toldo fiamma F35 con cerramiento, que tengo instalado en el coche, pero me gustaria saber como veis la opcion de ponerlo en la bambina. Ya sea reforzando la pared, como veis tema estabilidad (el toldo pesa 10'5kg) o cualquier cosa que se os ocurra sera útil seguro.

Mi forma de viajar siempre ha sido muy dinámica y rutera ya sea en minicamper, tienda techo y ahora estrenado la Bambina con la misma intención.
Por lo tanto, el toldo rígido me viene superbién aunque si estuviera en la misma caravana tendría más sentido, sobre todo en días de lluvia con el cerramiento.

Os dejo una foto del cerramiento en cuestion y una foto que encontre con un toldo rígido en una Bambina pequeña para que os hagais una idea

IMG-20170510-WA0030.jpg

FB_IMG_1643450909513.jpg

Muchas gracias y un placer participar en este hilo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170510-WA0030.jpg
    IMG-20170510-WA0030.jpg
    134,9 KB · Visitas: 52
Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este post (y espero que no sea el último...)

Una pregunta, los que tenéis una Bambina lleváis retrovisores adicionales? aún no tengo la caravana para fijarme como queda en nuestro vehículo, pero tampoco sé que tendría que fijarme...

Gracias!!!
 
Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este post (y espero que no sea el último...)

Una pregunta, los que tenéis una Bambina lleváis retrovisores adicionales? aún no tengo la caravana para fijarme como queda en nuestro vehículo, pero tampoco sé que tendría que fijarme...

Gracias!!!
Yo antes los ponía en tiradas largas, ahora ya ni eso. No sé que coche tienes ni cuál es tu bambina, pero cuando la tengas enganchada siéntate en el coche y mira por los retrovisores, si ves los laterales de la caravana se puede llevar perfectamente, aunque es verdad que si le pones espejos se ve mejor ya que aumenta el ángulo (sobretodo si quieres adelantar en autopista)
 
Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este post (y espero que no sea el último...)

Una pregunta, los que tenéis una Bambina lleváis retrovisores adicionales? aún no tengo la caravana para fijarme como queda en nuestro vehículo, pero tampoco sé que tendría que fijarme...

Gracias!!!

yo sí los llevo. en mi coche i30 se necesitan. pierdes la perspectiva en las rectas de lo que llevas detras.

además, son anti multas y paradas indeseadas.
 
Buenas, he leído el hilo y hay mucha información y muy interesante. En el proceso de compra habéis sido muy útiles a la hora de decidir.

Tengo una Bambina recién estrenada hace una semana, aquí os dejo una foto de la primera salida, es una 126D

Ver el archivos adjunto 4129900
Voy a lanzar una pregunta, he visto en algun grupo que alguien ha instalado un toldo rigido en la Bambina pequeña pero no he encontrado más información.

La cosa es que ya dispongo de un toldo fiamma F35 con cerramiento, que tengo instalado en el coche, pero me gustaria saber como veis la opcion de ponerlo en la bambina. Ya sea reforzando la pared, como veis tema estabilidad (el toldo pesa 10'5kg) o cualquier cosa que se os ocurra sera útil seguro.

Mi forma de viajar siempre ha sido muy dinámica y rutera ya sea en minicamper, tienda techo y ahora estrenado la Bambina con la misma intención.
Por lo tanto, el toldo rígido me viene superbién aunque si estuviera en la misma caravana tendría más sentido, sobre todo en días de lluvia con el cerramiento.

Os dejo una foto del cerramiento en cuestion y una foto que encontre con un toldo rígido en una Bambina pequeña para que os hagais una idea

Ver el archivos adjunto 4129903

Ver el archivos adjunto 4129902

Muchas gracias y un placer participar en este hilo!
sí lo pones ese toldo, vas a tener que abujerear la caravana.

Yo te recomiendo toldo playero y cenador. es lo que llevo yo.
 
un concesionario te la va a dar con TIT.

si te la traes tú, te los tienes que sacar. entonces las caravanas deben de tener homogolocaión europea, que creo que ya es obligatoria.
Hablo de traer una bambina directamente comprada a ellos.
Tienen ya esa homologación, no?

De todos modos era solo por curiosidad y porque al final con respecto al concesionario, que imagino que solo con el IVA, transporte y papeleo... La diferencia tampoco será abismal, no?
 
Hablo de traer una bambina directamente comprada a ellos.
Tienen ya esa homologación, no?

De todos modos era solo por curiosidad y porque al final con respecto al concesionario, que imagino que solo con el IVA, transporte y papeleo... La diferencia tampoco será abismal, no?

me explico de otra manera.

en el foro hay varias explicaciones de como comprar caravanas en el extranjero.

todo vehículo que se puede vender en la UE, debe de tener un COC código de homologación europeo. Con eso en una ITV te sacan los papeles (la TIT)




yo lo estuve mirando cuando aún no las vendían en españa pero sí en portugal, y efectivamente las tienen.

ahora, el transporte y el servicio postventa de una caravana comprada directamente en polonia debe de ser algo complicado. (especialmente por la post venta, que te comes cualquier defecto de fábrica)

depende del ahorro. ¿Cuánto será?
 
me explico de otra manera.

en el foro hay varias explicaciones de como comprar caravanas en el extranjero.

todo vehículo que se puede vender en la UE, debe de tener un COC código de homologación europeo. Con eso en una ITV te sacan los papeles (la TIT)




yo lo estuve mirando cuando aún no las vendían en españa pero sí en portugal, y efectivamente las tienen.

ahora, el transporte y el servicio postventa de una caravana comprada directamente en polonia debe de ser algo complicado. (especialmente por la post venta, que te comes cualquier defecto de fábrica)

depende del ahorro. ¿Cuánto será?

En eso pensaba también. En la postventa. A ver a quién te quejas si algo se rompe...

¿Ahorro? Nada. No he mirado en profundidad pero tampoco le calculo mucho más de 1000 euros, con lo que no merece la pena, desde luego.
Pero preguntaba un poco también por tener certeza en la respuesta. Soy de esas personas que necesitan la respuesta clara, que yo pienso demasiado.
 
Se supone que el fabricante dará garantía al menos en toda la Unión Europea, aunque luego habrá que lidiar con los distribuidores locales que si no se la has comprado a ellos tienden a ponerse de perfil.
 
Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este post (y espero que no sea el último...)

Una pregunta, los que tenéis una Bambina lleváis retrovisores adicionales? aún no tengo la caravana para fijarme como queda en nuestro vehículo, pero tampoco sé que tendría que fijarme...

Gracias!!!
Bienvenido Gizmo
Yo los llevaba con un Yaris porque es algo estrecho y no se veía bien pero era un calvario con el cruce de camiones en carreteras convencionales ya que el rebufo me cerraba el espejo de la izquierda.. en el Opel Vectra no lo necesitaba pero no venían tampoco mal en algunas ocasiones, actualmente en una Toyota Proace City me sobran totalmente al ser más ancha ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com