Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Hola a todos, quería preguntaros como hacéis para calentar vuestras bambinas. Nosotros tenemos de casa un calefactor de aire, no lo hemos probado pero quizá haga mucho ruido para dormir...

Alguien he leído por aquí que tenía un radiador de aceite de 500w, con algo así sería suficiente para pasar noches de invierno de manera confortable?
 
Hola a todos, quería preguntaros como hacéis para calentar vuestras bambinas. Nosotros tenemos de casa un calefactor de aire, no lo hemos probado pero quizá haga mucho ruido para dormir...

Alguien he leído por aquí que tenía un radiador de aceite de 500w, con algo así sería suficiente para pasar noches de invierno de manera confortable?
Buenassss,

En la Bambina que tenía hace unos años utilizábamos un radiador mini de aceite y nos iba muy bien, sin ruidos claro.
Salud!
 
Prueba con un convector de aire de 500 W, para la bambi más que suficiente. En el Leroy lo tienes.
Es el segundo que monto en las dos últimas cv. Muy contento con ello, a falta de calefacción a gas...:(
Pd: no tengo nada con el almacén, simplemente comparto lo que a mí me pareció en su día una muy buena idea.
Con ese pequeño aparato se puede pasar una noche confortable en invierno? Es seguro? Que barato es!!!
 
Con ese pequeño aparato se puede pasar una noche confortable en invierno? Es seguro? Que barato es!!!
Depende de ese invierno dónde sea, pero si te metes a temperaturas inferiores a 0 C, quizá se quede corto, pero para épocas menos duras te vale perfectamente. Yo lo he vuelto a instalar en mi cv actual y muy contento, sin ruidos al ser un convector.
 
yo no utilizaría convector. es una caravana muy pequeña, y como le metas una patada a una manta de calor y la tires al convector, se lia parda.

yo utilizo un radiador de aceite del leroy merlyn. es más pesado, pero me da mucha tranquilidad, además de que es 100 por 100 silencioso de noche, excepto el molesto click clack de encenderse y apagarse.
 
El mini radiador de aceite de 500w del Leroy es el que usamos nosotros en una roller Aloha 330 y nos va perfecto, al ser caravanas pequeñas calienta muy bien
 
Yo siempre he usado un convector, incluso ahora que tengo calefacción a gas con aire impulsado. Lo fijo al costado de la cocina en la entrada a la caravana. Es muy ligero, calienta mucho y es muy barato....🤔
 
Nosotros llevamos el radiador de aceite de 500w del Leroy. Hemos pasado por todos y nos quedamos con este... calienta bien, incluso de pasar calor... Lo llevamos todo el año porque somos muy frioleros y a veces por la noche baja mucho la temperatura! haha
 
Me tenéis hecho un lío 🤣

Por un lado el convector me gusta por su bajo coste y reducido peso y volumen... Por otro lado el radiador de aceite me gusta su seguridad, pero es más caro, pesado, y voluminoso...

Aunque lo de la seguridad, no se yo... Ambos no dejan de ser aparatos eléctricos, y cualquiera puede tener un fallo eléctrico y hacer una chispa...
 
Me tenéis hecho un lío 🤣

Por un lado el convector me gusta por su bajo coste y reducido peso y volumen... Por otro lado el radiador de aceite me gusta su seguridad, pero es más caro, pesado, y voluminoso...

Aunque lo de la seguridad, no se yo... Ambos no dejan de ser aparatos eléctricos, y cualquiera puede tener un fallo eléctrico y hacer una chispa...

el tema de seguridad no es mas que donde lo vas a poner.

en mi caso, si lo pongo en la puerta, tengo los pies del saco de dormir de la niña a escasos 10cm del convector. Si se pone en el armario, junto a la puerta, esa distancia cambia a 40cm.
Cualquier movimiento no deseado podría cubrir el convector, y para mi eso es peligroso.

se puede cubrir un radiador de aceite? también puede pasar, pero es menos peligroso el riesgo de incendio. Además el radiador da un calor más constante y no quema (o no quema demasiado)


ahora, como contra el radiador de aceite pesa unos 5kg. No puede viajar en la caravana a no ser que vaya muy bien sujeto, por lo que debería de ir en el maletero del coche.

y también su uso. Yo lo uso nada más si salgo en primavera a la montaña. En verano no me lo llevo. En invierno no salgo.

son caravanas muy pequeñas. con comer fabes debe de valer para calentarlas.
 
el tema de seguridad no es mas que donde lo vas a poner.

en mi caso, si lo pongo en la puerta, tengo los pies del saco de dormir de la niña a escasos 10cm del convector. Si se pone en el armario, junto a la puerta, esa distancia cambia a 40cm.
Cualquier movimiento no deseado podría cubrir el convector, y para mi eso es peligroso.

se puede cubrir un radiador de aceite? también puede pasar, pero es menos peligroso el riesgo de incendio. Además el radiador da un calor más constante y no quema (o no quema demasiado)


ahora, como contra el radiador de aceite pesa unos 5kg. No puede viajar en la caravana a no ser que vaya muy bien sujeto, por lo que debería de ir en el maletero del coche.

y también su uso. Yo lo uso nada más si salgo en primavera a la montaña. En verano no me lo llevo. En invierno no salgo.

son caravanas muy pequeñas. con comer fabes debe de valer para calentarlas.
Totalmente de acuerdo con latumbadehuma, por seguridad es mucho más seguro poner un radiador de aceite (creo que el consumo también es menor).
Para el espacio de la Bambina es más que suficiente, aunque tampoco hice uso en invierno.
 
Supongo que si se cubre un radiador de aceite, el termostato detectará una subida de temperatura y se apaga con más frecuencia. Es decir, funcionará menos rato, pero no va a seguir dando calor hasta que arda lo que lo cubra.

Los convectores no los conozco y no sé cómo funcionan.
 
Si te animas por el convector, que sea a una mínima distancia de 40 o 50 cm de la cama, para evitar la posibilidad de poner encima involuntariamente el edredón o la ropa de cama. Yo lo llevo instalado en el armarito zapatero, dónde suelen instalarse las de gas. No te puedo mandar foto, que no tengo.
Como te dicen, la opción del radiador de aceite es otra muy buena opción, es más segura pero más engorrosa a la hora de acarrear.
@Guarnon, el convector coje aire por debajo y una resistencia lo calienta y asciende por diferencia de densidad y así creando una corriente de convección.
 
Mañana me paso por Leroy Merlín y decido! Pero tiene las de ganar el convector, a sabiendas de como usarlo. Pero es que no dispongo de espacio extra para añadir al maletero del coche el radiador...

Por el día calefactor (que ya tenemos) y por la noche convector (puesto en mitad de la caravana y listo)
 
Estoy preguntón 🤣🤣

Alguien tira de bambina con un motor ecoboost? En la familia tenemos uno, que sustituiría el actual Focus de 20 años que tenemos, pero me gustaría saber experiencias con este motor, si las hay...
 
A nosotros nos sobra sitio en la Bambina haha En serio eh. Somos dos adultos, una niña de 3 años y un bebe de 11 meses. Es verdad que las salidas son de una semana máximo...

Por lo que llevar todo el año el radiador de aceite no es problema y tampoco me parece que ocupe mucho. Lo que hago es desmontar las patas (que es un tornillo) para guardarlo mejor en verano....
 
Hola! Alguien que me pueda ayudar? Acerca de la presión de las ruedas de la bambina... La mía es de las nuevas, pero no sé qué presión debe llevar.
Las ruedas que lleva son 165 70 r13 79N...

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com