Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Otra en Wallapop, en Arbúcies. Con papeles polacos
b1ade5f712fd2a2b02873a3f2b0d3bdf.jpg


Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
Es el mismo polaco con el que contacté y visitó Mercè. Está claro que se dedica a ir a Polonia y luego revenderlas en España. De precio está bien pero habría que verla y los papeles no sirven. Los que me facilitó a mi eran de antes de entrar en la CE, así que la homologación es cara y complicada.
 
Cocodrilo, tengo q decirlo, soy admirador tuyo incondicional. De mayor quiero ser tu, de verdad. Por lo que dices y como lo dices. Amén. A ver si nos podemos conocer en persona.

Por otra parte lo de la pringue de la mosquetera. Me da q eso es masilla de butilo. A saber. Tocara quitar y poner otro invento, igual masilla de poliuretano, color negro. Pones un cordon, pegas mosquitera y pones otro para que quede bonito. Recuerda tener un vaso de agua con jabon para mojar el dedo y extender.

Por otra parte yo tengo puesto unos estores de Ikea, colo gris. Baratos y faciles de montar. cumplen perfectamente su cometido.

saludos
 
Gracias Flakee: Lo del pringue es bastante asqueroso... Lo de los estores me gustaría ver fotos para tomar la idea. Casi siempre y en las caravanas y AC de fibra, el problema es la fijación.

También observo otro detalle que afecta más a las personas altas. La mesa queda un poco baja por culpa de lo que llamaría "cintura" de la caravana, que viene definida por la parte de abajo de las ventanas de adelante y atrás. Eso también se nota en el bloque cocina/frigo/fregadero, cuya altura está limitada por la ventana, y aunque se quisiera hacer el mueble unos centímetros más bajo, no se puede porque hay que contar con el hueco del frigo bajo los hornillos... Como no cocino dentro, he pensado en retirarle los hornillos, pero queda el fregadero, todo está justito al borde de la ventana y no hay manera de acoplarle una tapa de madera. Tampoco me atrevo a modificar demasiado lo que ahora hay, pues si algún día la vendiese se devaluaría al no responder al origen.

Espero que nos veremos, pero habrá que darse prisa porque con los años que tengo sospecho que en cualquier momento me llegará un "bajón" y perderé la capacidad de ser independiente... jajaja.

Saludos.
 
https://www.milanuncios.com/caravan...bina-b126-avance-y-toldo-verano-243053338.htm

Otra en sevilla por 4900 euros no negociables y nueva, según el vendedor........

A este paso voy a tener que comprarla en una casa de subastas, vaya forma de cotizarse bufff. ¿De que año puede ser ésta?, es que a esta no me molesto ni en llamar porque para gastarme 5000 me voy antes a por esta otra de Barcelona del 2010, si tuviese papeles claro, que según me comentó tenía que tramitarlos y estoy a la espera.....

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-kamper-ligera-239122749.htm
 
La primera tiene muy buena pinta, pero hay que verla despacio y si tiene papeles no está mal de precio. Leva las siglas BF así que es de las importadas por la empresa de Torrelavega. La segunda, con el "baño" y sin papeles, piénsalo. Hay muy poco espacio y una 3ª parte se pierde con ese "baño" en el que difícilmente te moverás... y más de 3.000 € no te lo aconsejo.
 
El otro día estuve con Jasa que tuvo la amabilidad de enseñarme con todo lujo de detalle su bambina, mil gracias Jasa, un tío estupendo si señor y la verdad que me encanto la caravana, tamaño, concepto, peso, todo, lo único es que veo que las que venden últimamente están disparadas en cuanto a precio.

No se si el foro y sus alabanzas hacía la caravana habrá contribuido en algo a esta demanda de bambinas pero como siga así se van a convertir en objeto de coleccionista, al menos en España.

Así que estoy abriendo el abanico y estoy empezando a mirar algo de menos de 750 kg: adria 350, sun roller, moncayo.... y demás modelos de tamaño pequeño que aunque es verdad que ya no es lo mismo en cuanto a movilidad, concepto y peso con respecto a la bambina, existe mucho más mercado y los precios son algo más competitivos en cuanto a relación antigüedad / precio.

Vamos que no se con que acabaré, lo bueno que prisa no tengo así que relax.......
 
La primera tiene muy buena pinta, pero hay que verla despacio y si tiene papeles no está mal de precio. Leva las siglas BF así que es de las importadas por la empresa de Torrelavega. La segunda, con el "baño" y sin papeles, piénsalo. Hay muy poco espacio y una 3ª parte se pierde con ese "baño" en el que difícilmente te moverás... y más de 3.000 € no te lo aconsejo.

La de Barcelona sin papeles la tengo descartada por eso mismo, no quiero problemas burocraticos.

Ya me haces dudar con la primera, en un primer momento la he visto muy inflada de precio. Si es verdad que sin verla in situ es difícil hacer una valoración objetiva. ¿De que año crees que puede ser?. Al final me caliento y le llamo mañana, a pesar de que la tenía totalmente descartada jajaja.

Con respecto al baño tienes razón, la de Jasa sin baño que es la que vi el otro día tiene el espacio justo y necesario, con baño no se como quedaría la cosa.....
 
Si no tienes prisa...tranquilo...ya saldrá la tuya.
Esa de Sevilla yo la veo cara...y sin controlar mucho de ese modelo...yo la veo antigua,pero eso con preguntar...sales de dudas.
 
Que tenga más o menos años en caravanas de fibra tiene poca importancia. Lo importante es, primero, que tenga la ficha técnica española; luego, que la caja esté bien; después el estado de los muebles; y sobre todo en el interior, el estado de los "forros" de las paredes. Las cubiertas ya es una cuestión personal y con cambiarlas se resuelve.

Sobre precios, en las pequeñas (como la que compré yo) entre los 2 y 3 mil euros, según distribución y estado de conservación. Yo pague 3.100 a pesar de algunos detalles que no me gustaban. Pero cuando compras de segunda mano es lo que hay. En los modelos N126 la caravana es más moderna y por debajo de los 4 mil euros y en buen estado con papeles, es difícil encontrar nada. Para encontrar una superganga hay que estar a la espera, como los cazadores, y dispuesto a salir hasta dónde esté para verla "in situ" antes que nadie. Se corre el riesgo de llegar y que no responda a lo que se anuncia... así que la paciencia es la clave. Si no hubiese comprado la que tengo, seguro que estaba ya desplazándome a Sevilla a ver esa N126... y son unos 800 kms mas otros tantos de vuelta.

Abrir el abanico no es mala idea. Adria tenía un modelo 3.10 muy interesante y bonito, pero cuando lo localicé ya estaba reservado por otro. No volví a encontrar otra oferta. Escasean y cada vez más. Por otro lado, lo que llega nuevo es tentador, aunque al final siempre es una caja de 4 paredes que pretende ser un apartamento. Cuestión de gustos...

Paciencia y suerte.
 
No estoy de acuerdo Gonzalo.
Si es importante si es mas o menos vieja,todo suma o resta.
Aunque sea de fibra,todo se degrada,gomas,interior,ventanas...por supuesto que hay mas factores,como el uso y cuidado que haya recibido,pero para mi todo cuenta.

Sobre fechas,tambien da igual el modelo porque bf estuvo importando ambos hasta el 2010??
La mia es pequeña y del 2009.


Ten el dinero preparado y cuando salga la que te guste corre a por ella.
Para pagar entorno de 5000-6000 tiene que ser de las ultimas importadas y en perfecto estado y para mi esa de Sevilla no cumple ninguna de las dos premisas.
 
Buena a todos!!!!!

Ya se me acabaron las vacaciones que por supuesto las he pasado en la Bambina, Cabo San vicente, Malaga y Cabo de gata. La bambina como siempre perfecta rutera, con viento fuerte, puertos largos y carreteras regulares. Creo q los separadores de ruedas cumplen su funcion.

Lo q si es el revestimiento interior. Eso va fatal. Me voy a lanzar a quitar muebles y aislarla con Kayflex. Alguien del foro ya lo hizo pero no recuerdo quien y si le ha merecido la pena.

Yo he cambiado la rejilla de frigorifico y he puesto la dometic. Queda perfecta, un poco mas clara, pero es normal. Quiero cambiarle el cofre delantero y poner una caja metalica Zarges. Por ultimo cambiar el grifo de la cocina y poner uno plegable y automatico. Y por ultimo una capa de antigravilla en la parte inferior.

Oju q de cosas jejejjeeje

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Faklee,

Lleno de energía, veo.

¿Perit quizás? Compró los revestimientos originales en Polonia y los hizo poner en España.

https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2427315&viewfull=1#post2427315
 
Hola Faklee,

Lleno de energía, veo.

¿Perit quizás? Compró los revestimientos originales en Polonia y los hizo poner en España.

https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2427315&viewfull=1#post2427315
Hola,

yo no puse aislante, la hice tapizar directamente encima la fibra con el revestimiento comprado en Polònia (sale mejor de precio que el que venden los distribuidores de Alemania y Holanda). Me lo tapizaron en Sabadell en lapinza Campers, previamente había quitado muebles y saneado la fibra.



Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
 
No estoy de acuerdo Gonzalo.
Si es importante si es mas o menos vieja,todo suma o resta.
Aunque sea de fibra,todo se degrada,gomas,interior,ventanas...por supuesto que hay mas factores,como el uso y cuidado que haya recibido,pero para mi todo cuenta.

Sobre fechas,tambien da igual el modelo porque bf estuvo importando ambos hasta el 2010??
La mia es pequeña y del 2009.


Ten el dinero preparado y cuando salga la que te guste corre a por ella.
Para pagar entorno de 5000-6000 tiene que ser de las ultimas importadas y en perfecto estado y para mi esa de Sevilla no cumple ninguna de las dos premisas.

Pues ya esta hecho, dinero preparado y esta misma mañana he salido de Madrid camino a Zaragoza a por ella :hello1:.

IMG_20170916_124014.jpg

Ahí está delante del remolcador, a ver como se porta el "enano" y el conductor, que no he llevado caravana jamás....

La caravana se ha quedado en Zaragoza ya que hasta el jueves no me ponen la bola en el coche así que espero que para finales de esta semana o principios de la siguiente tenerla en casa, de momento me toca ir buscando aparcamiento para dejarla, Jasa me ha pasado unos contactos, a ver si tengo un rato tranquilo y voy llamando.

La caravana es una bambina 126 nt del 2004 con ficha en Español y en muy buen estado. Tiene estabilizador, ruedas y muelles nuevos. Por dentro está muy bien conservada a pesar de los años, todo funciona correctamente y por fuera ya la veis, está estupenda, así que estoy muy contento con la compra.

En cuanto la tenga pongo unas cuantas fotos más :thumbup:
 

¡Felicitaciones!


Se ve muy bien. Y si estás contento, pues lo estamos todos.

¿Y adónde el primer viaje ahora?
Fotos, cuéntanos, y si hay dudas, pregunta,sin vacilar.

Un abrazo

Muchísimas gracias Oxi!!!! :occasion5:

Pues si puedo cuadrar días en un par de semanas o tres igual me bajo al sur a probarla y probarme que estoy pez en todo: caravanas, campings etc etc, vamos que os voy trillar a preguntas :rolleyes:
 
Pues ya esta hecho, dinero preparado y esta misma mañana he salido de Madrid camino a Zaragoza a por ella :hello1:.

Ver el archivos adjunto 172201

Ahí está delante del remolcador, a ver como se porta el "enano" y el conductor, que no he llevado caravana jamás....

La caravana se ha quedado en Zaragoza ya que hasta el jueves no me ponen la bola en el coche así que espero que para finales de esta semana o principios de la siguiente tenerla en casa, de momento me toca ir buscando aparcamiento para dejarla, Jasa me ha pasado unos contactos, a ver si tengo un rato tranquilo y voy llamando.

La caravana es una bambina 126 nt del 2004 con ficha en Español y en muy buen estado. Tiene estabilizador, ruedas y muelles nuevos. Por dentro está muy bien conservada a pesar de los años, todo funciona correctamente y por fuera ya la veis, está estupenda, así que estoy muy contento con la compra.

En cuanto la tenga pongo unas cuantas fotos más [emoji106]
Tiene muy buena pinta!!!
A ver si nos enseñas unas fotos del interior.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos :cervezas:

Prometo que en cuanto la tenga os hago un pequeño reportaje fotográfico, de momento tengo que esperar a que me pongan la bola....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com