Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

¡¿Compraste una caravana?!

¿Cual? ¿Dónde?
¿Fotos?

A las últimas noticias buscabas gomas de ventanas para Bambina...
¿Me salté un capítulo?


Hola, finalmente encontré una caravana con sus defectos y demás.
Bueno pues yo salí unos días hace poco. No se quien dijo o donde que con un radiador era suficiente. En la nieve hace fresquito
 
No. No la remolco con la autocaravana. Lo que hago es comprarlas, acondicionarlas y ponerlas a la venta. Es un hobby que tengo. Si la quereis ver la tengo anunciada en Milanuncios.com y en Vibbo.
 
Lo raro es que le hayan tenido que cambiar el eje y los frenos... y luego la ofrezcan en 2.500 €. Lo de "rutera" está en la línea de todas las pequeñas, pero añadir que es ligera de peso... Como siempre, habría que verla y ver los papeles...
 
Tema mover en la bambina.

Se que Kun y Cocodrilo lo tienen instalado, alguien mas tiene instalado un mover en su caravana?

Yo tengo la N-126N, con amortiguadores en la parte delantera.

Tal como he hablado con Kun el lo tiene instalado en la parte trasera por ese motivo, pero he visto otras marcas de caravanas que tienen instalado el mover delante de la rueda aun teniendo el amortiguador.

Todo esto me ha surgido tras una lesion que tengo y dandole vueltas a la cabeza (ahora que no puedo ejecercer fuerza ni coger posicione poco sanas, se me pasan por la cabeza todo lo que puedo hacerle a la caravana) he pensado ponerle el mover.

No se si en el foro existen fotos de los bajos de la caravana, ya que estando en mi situacion no he podido hacerle unas fotos a los bajos del chasis.
 
Hola Caravana,

Ya lo tengo comprado y prevista la instalación para la primavera. Mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2531439&viewfull=1#post2531439
Ahí puse más información y enlaces de lecturas instructivas. Mi caravana es una N126N.

Como dice Kun, y por todo lo que he visto en el caso de la Niewiadow-Bambina, si tiene amortiguadores, estás un poco forzado a instalarlos atrás. Puede que hayan excepciones (Chasis diferente), pero de lo que he visto solamente las que no llevan amortiguadores lo pueden instalar adelante.

Insisto que hablo de este modelo de caravana. Pero no es un problema ponerlo atrás. Es bastante corriente.

La instalación la haré yo mismo... después de haber estudiado el terreno no se ve difícil.
 
Mi modelo es el 126 E, y por lo tanto lleva el bloque cocina/fregadero/frigo delante, más el arcón con el depósito de agua, la rueda de repuesto y la bombona de gas; a mayores, la batería que va también delante, lo que hace que esté sobrecargada en la parte delantera. El "mover" atrás equilibra bastante el peso. Que vaya delante o atrás no modifica para nada su eficacia. El problema que puede achacársele es que las salpicaduras circulando en suelo mojado le afectarían más, así como posibles guijarros que salten. Pero de eso no se libra tampoco yendo delante.
 
Toda la instalación del mover y batería puede representar unos 60 kilos con facilidad. Un tercio es la batería, pero depende del tipo y modelo. Tómalo en cuenta.

Más vale tener relativamente claro el peso total de la caravana, el margen que tienes. No sobrepasarlo demasiado en el peor de los casos... ¿Por qué hay un desequilibrio? ¿Tienes fotos de tu caravana?
 
Mi caravana la puedo levantar por la lanza sin usar una fuerza excesiva, por mas que intento llevar peso a la parte delantera.
He quitado la rueda de repuesto y la llevo en el arcon, ademas de transportar las bicis en el interior en la parte delantera. Y aun asi le sigue pesando el culo.
Tal como dice Kun, esto se debe a un fallo en la posicion del eje.
No se si este problema lo tienen todos los modelos n126n o solo los mas nuevos.
La mia es esta http://niewiadow.pl/sklep/przyczepy/camping/n-126-n/ .
Hoy solo he podido hacer una vista rapida del chasis en cuanto pueda realizare algunas fotos para ver si es posible instalar un mover en la parte delantera de
la rueda.
 
No es que el mover no se pueda instalar en la parte delantera de una caravana que tenga amortiguadores, si no concrétamente en la Bambina. De todas formas tampoco he comprobado feacientemente que no se pueda, tengo mis dudas. Ahora que complicado es seguro. Instalar un mover en la parte delantera de una Bambina poder si se puede como muestran estas fotos que he encontrado por Internet:
s-l1600.jpgfffgggg.pngdb_Predom-91-02-mover-roosters3.jpg
Lo que no se aprecia en las fotos es si estas caravanas no llevan amortiguadores o los han tenido que quitar para poder poner los motores en ese sitio. Si es lo segundo, desde luego yo prefiero dejarlos en la parte trasera antes que sacrificar los amortiguadores.
Yo como ya lo tengo instalado el la parte trasera pues ya lo dejo ahí, pues después de todo la caravana sigue yendo tan mal de estabilidad como lo hacia antes y para compensar también he puesto la rueda de repuesto en el cofre delantero. La bateria la llevo en un arcón interior que esta también en la parte delantera, aunque esta al ser de litio realmente pesa mu poco, menos de 5 Kg. A demás que los mover están diseñados para poder instalarlos en ambas partes del chasis. De hecho en las instrucciones ya te explica como conectar los cables eléctricos en caso de colocar los motores en un lugar o en otro.
 
Gracias Kun por las fotos.
He estado buscando y no he encontrado ninguna foto donde se viera el mover delante, bueno detras tampoco excepto las de este foro (en las bambinas).
Me puedes decir donde las has sacado?, para ver si puedo averiguar si siguen teniendo el amortiguador.
Que se puede poner el mover con el amortiguador en las caravanas lo tengo claro, la duda es en nuestras bambinas.
He preguntado a Polonia a ver que dicen.

Ya encontrado el origen de las fotos, voy a investigar.
 
Las he sacado de San Google, buscando por imágenes. Pero has de buscar por Niewiadów, Fredon, Predom y encontrarás mucho mas. Ten en cuenta que Bambina solo se le denomina en España.
 
Mover... peso y equilibrio

Mover... peso y equilibrio

El mover se pone atrás en otros modelos de otras marcas también. Entre otros (chasis, etc) hay a veces problemas de altura.

Hasta donde he llegado, en la N126N y sus dos derivados, los amortiguadores lo impiden. Hace unas semanas fui a ver mi caravana llevando las placas adaptadoras y los amortiguadores (que voy a poner, no tenía)... y es atrás, no veo cómo hacerlo adelante sin problemas serios... (Un tiempo antes ya habíamos pasado algún rato bajo la caravana con metro, lápiz, papel y esas cosas. La instalación de Kun parece efectivamente la más racional, incluído el paso de cables, etc.)

Que conste que normalmente los amortiguadores no son indispensables. Basta con el eje de torsión en principio. Las Bambinas que he visto con mover adelante, no tienen amortiguadores.

El peso. Tengo la N126N, la misma tuya, Caravana64. No hay originalmente problemas de equilibrio, y menos aun de posición de eje (no podrían venderse). Tampoco en las otras dos variantes N126NT y N126NTL. Pero por su disposición hay una mayor sensibilidad al desequilibrio lo que es más o menos común en la distribución a "la francesa".

Ahora bien, esa sensibilidad aumenta considerablemente en todos los modelos si hay sobrepeso o te acercas a él. No es difícil de comprobarlo.

Nos sucedió una vez con la lanza excesivamente pesada y algo cargados. Bastaba con desplazar muy pocas cosas para cambiar el equilibrio. Descargándola un poco el margen era mucho mayor.

Pienso que no es una mala idea empezar por tener relativamente controlado eso previamente...
 
Todavia no he llegado al punto de las medidas, ya que al tener mi cuerpo un poco dolorido no puedo tomarlas. Es lo que tiene el hacer reposo.
Donde he encontrado la caravana les he solicitado ayuda al respecto, de hecho dan como opcion para las caravanas la instalacion del mover. Por lo que tocara esperar.
No emperare con el tema hasta primeros de abril. Mientras tanto voy recogiendo informacion.
 
Hola yo tengo en venta un avance nuevo a estrenar de una Bambina pequeña 126 D que da un perimetro de unos 6 metros. Las toldillas se pueden hacer confeccionandolas uno mismo o mandarlas hacer de rollo algranel de parasol, que viene con su ribete y lo unico que habria que comprar a parte es el junquillo de la guia de la ventana. Nosotros confeccionamos una para una ventana delantera.
 
Alguien ha tenido alguna derivacion con los faros de la bambina?
Los mios son como los de la foto.
Cuando doy a los intermitentes parpadea posicion de ese lado.
En concreto el izquierdo visto desde atras.
Parece ser la placa de metal que hace de masa pero ya no se que hacerle.

Y se me olvida decir que no siempre jeje
Solo cuando le da la picada.

e76f5f301fd68b212f035c8806addd64.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com