Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Bañares o Navarrete para conocer La Rioja y otras zonas?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, cómo estáis? Una preguntilla. Tengo intención de subir en esta primavera a La Rioja varios días para conocer bien aquello (entre 10-14 días). 2 adultos con coche y caravana. Incluso nuestra intención es organizar jornadas para llegar a ver otros pueblos, ciudades y patrimonio como Laguardia, Olite, Sos del Rey Católico, Burgos (Atapuerca),...Creo q pararíamos poco en el camping pero cuando estemos allí queremos estar bien.

Buscamos camping ACSI y creo q los mejores situados son el Bañares y el Navarrete. No contemplamos hacer uso de dos campings sino quedarnos en uno. El Navarrete es algo más económico, te ofrece días gratis por alojarte y por lo visto sus dueños son muy majos. Era mi 1ª opción.´También he visto otro muy guapo y con buenísimas críticas, El Angosto, ya en Álava, pero creo q está más retirado para conocer lo q queremos ver. Pero vamos, estamos abiertos a las opiniones porq no conocemos nada de aquello

He visto en internet aquello q no me puedo perder (Nájera, Ezcaray, Sto Domingo de la Calzada, Viniegra de Abajo, etc...) pero si queréis orientarme de más sitios lo agradecería. Disfrutamos con pueblos y entornos naturales bonitos.

Gracias y un saludo
 
mira el camping de Haro, esta en la zona que comentas, y para mi gusto, es el mejor. un saludo
 
Hola Deltacaravan, nosotros conocemos el Bañares y tiene cosas buenas y malas (opinión siempre muy particular):
Acceso cómodo cerca de la carretera pero en un paraje feo, es grande pero con demasiados fijos, parcela grande pero con bordillo desproporcionado, baños limpios y calefactados pero sin papel higiénico independiente, instalaciones buenas para presdolescentes pero minúscula para pequeños...
Lo que pretendo decir es que a pesar de ser un buen camping no nos sentimos cómodos...

Espero haberte ayudado... pero recuerda que solo te he descrito nuestras sensaciones igual a vosotros o a otros compañeros sucede diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Del de Haro he leído q hay muchos fijos y quizás me pille algo más retirado para lo q queremos ver, no lo sé. Navarrete creo q puede ser el más indicado, aunque os sigo leyendo. Gracias!
 
Hola, creo que para lo que tú quieres te viene el de Navarrete. No lo he utilizado nunca, pero por situacion es mejor. Un saludo.
 
Gracias compañero. Yo creo q también. Además, me gustaría conocer algo del Parque Natural Sierra de Cebollera y el Navarrete me pilla mejor q los otros.
Un cordial saludo
 
El Angosto lo conozco y creo que te pilla un poco a lejos de lo que quieres ver.
De todos modos te comento lo que a mi me pareció: tiene muchos muchos fijos, las instalaciones correctas, el restaurante tenia buena pinta aunque nosotros estuvimos solo tomando algo por la tarde (tenían un concierto para la noche del sábado de música instrumental) la piscina cubierta está bien.
Para conocer la zona de Álava lo veo adecuado
 
Igual llego tarde, pero yo si he estado en el de Navarrete y apenas hay parcelas para itinerantes, es mas un poblado que un camping... Mucho mejor Haro en cuanto a parcelas y baños, en el de Bañares no he estado mas que de visita, y me parecio tambien mas poblado que camping...

Un saludo
 
Si vas a ir tantos días no dejes de comer en el restaurante El pimiento. En Tirgo.
 
Hola,

en esos campings no he estado (nadie es profeta en su tierra dicen), pero veo que queréis abarcar muchos km en visitas y ahí si puedo echarte un cable.

En la visita a Sos del Rey Catolico podéis hacer también, y da tiempo, el Castillo de Javier y el monasterio de Leyre que queda cerca.

Bajando hacia Soria la Laguna Negra y Vinuesa, si os gusta el senderismo Cañon de Rio Lobos, también las lagunas de Neila.

Tanto en Logroño la calle Laurel o en Haro (no recuerdo la calle) no dejeis de ir a tapear, aqui se paga la consumición y la tapa por separado, no regalan nada.

En Navarra también tenéis no muy lejos la sierra de Urbasa con el nacedero del Urederra (ahora quizás no, pero en poco tiempo hay que pedir reserva para poder hacer el sendero).

Como supondrás hay infinidad de lugares que ver y que limitando zona se puede especificar mas.

Para comer y no olvidarte en la vida Bodega Guillermo en Cuzcurrita de Rio Tiron. No hay carta ni menú, todo comida casera riojana hecha en cocina de leña y cantidades exageradas y de repetir si pides mas, http://www.casaguillermo.com/bodega.html

Espero que lo paseis muy bien y para cualquier duda aquí estamos.
 
A lo de Haro se le llama la herradura.
 
Si vas a San millan no te olvides de ir a la cueva de San millan
Es un sitio que muy poca gente conoce pero para mi un sitio muy bonito y con mucho misterio
Es la cueva donde San millan pasó varios años meditando
Está en una subida fuerte en el monte pero a 20 minutos andando
https://www.senditur.com/es/ruta/la-cueva-del-santo/

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La Rioja es una comunidad pequeña
Desde haro tienes a 20 minutos laguardia a media hora Logroño
Luego si vas a ir a las viniegras piensa que son carreteras de monte y aunque este a 40 km te costará más en tiempo
Igual que la Sierra cebollera pero son lugares muy bonitos pero puro monte

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ah y en haro subir a la ermita de San felices a 7 km del camping
Increíbles vistas de la Rioja y el lugar donde se celebra todos los años la batalla del vino

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda...joder, el de Navarrete lo veía el más apropiado porque es el más centrado respecto a distancias pero con lo q estáis poniendo ahora me entran dudas. El de Haro es q pilla más retirado...q lío!!!...jajajajajajaj...Me iré a finales de mayo
un abrazo.
 
Si vas a Haro, en la herradura busca el bar la esquina, preparan.unas tostas de pan con jamón y setas a la plancha que quitan el hipo... Zapatillas las llaman, por el tamaño más que nada...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortafelo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com