Webcampista.com

mucho más que un foro

Baño caravana

Neli_4

calladit@
Buenas, nos hemos comprado una caravana moncayo orotava 430, los antiguos dueños vaciaron todo el baño y lo usaban de almacenamiento...nosotros tenrmos 2 niños y nos gustaria hacerle el wc, ya que creemos que es un servicio importante a tener en la caravana...y mas con niños...
Hemos estado mirando y hay diferentes tipos de wc...el fijo y el portatil...que me recomendays? La instalacion la haria mi marido k de hecho es electricista...
 
Pues si no tiene WC, lo suyo y lo más fácil es un potti portátil. No merece la pena hacer la instalación de uno fijo que será bastante complicado y te ofrecerá el mismo servicio. Además el portátil te saldrá mucho más barato.
 
Entiendo que la caravana ya tiene echa la trampilla para instalar un fijo, si es asi yo pondria ese.

¿ Pq ? Para vaciar el potti portatilno tendras que moverte por el interior de la caravana con el deposito lleno ( no creo que salga por la trampilla )....
En cambio acceder a las aguas negras desde la trampilla para un potti fijo es mucho mas comodo.

Si lo veis factible y no es complicado de instalar, poned el fijo, por algo los sacan asi de serie.
 
Por comodidad pondria el fijo con extraccion del cassete por el exterior.
He visto fotos de la caravana que indicas y me ha parecido ver que tiene trampilla exterior, así que será mas sencillo.
Hay dos tipos de WC.
Unos que no tienen cisterna propia y cogen el agua del deposito general. Y otros que tienen cisterna propia indpendientemente del deposito que abastece a los grifos/ducha.
Es algo que tendrias que mirar en tu caravana y poner el que mas te convenga dependiendo de la instalacion que tenga actualmente.
Puedes encontrar informacion en la web de Thetford
 
¿ Alguien tiene esta fiambrera ? ¿ Merece la pena comprarla ?
Un microondas solo lo usaria para eso y si la fiambre lo sustituye pues me quito de meterlo en la caravana.
Se que no calienta ni por asomo como el microondas ni en potencia ni en rapidez, pero si calienta a fin de cuantas pues ya me seria suficiente.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
¿ Alguien tiene esta fiambrera ? ¿ Merece la pena comprarla ?
Un microondas solo lo usaria para eso y si la fiambre lo sustituye pues me quito de meterlo en la caravana.
Se que no calienta ni por asomo como el microondas ni en potencia ni en rapidez, pero si calienta a fin de cuantas pues ya me seria suficiente.

Salud y felices kms ¡¡¡
Perdon, me confundi de post ?.
 
Mil gracias, la caravana no tiene la trampilla hecha, es del año 89 y tenemos el espacio del wc pero no la instalacion...
Pero seguramente nos liaremos la manta a la cabeza y instalaremosnun wc fijo y nos tocarà hacerle la trampilla exterior...esperamos conseguirlo
 
Mil gracias, la caravana no tiene la trampilla hecha, es del año 89 y tenemos el espacio del wc pero no la instalacion...
Pero seguramente nos liaremos la manta a la cabeza y instalaremosnun wc fijo y nos tocarà hacerle la trampilla exterior...esperamos conseguirlo
No merece la pena. Un baño de esos vale pasta. Por 60€ tienes uno portátil.
 
La comodidad de un WC con cassete extraible no tiene comparacion.
Lo mas dificil es hacer la instalacion, pero si eres un poco manitas no te resultará dificil.
Busca por el foro de bricos y seguro que encuentras algo que te ayuda.
Me parece recordar que algun compañero lo hizo.
¿Y el precio? Bueno, una vez lo hayas pagado no te acordaras.....
 
Hola, el baño con niños primordial.
Para montarlo da igual ser electricista que fontanero porque de electricidad no tiene nada y de fontanería tampoco...
Esto retretes sin otra historia, si es manitas no tendrá problema.
Un saludo y feliz día de la madre!
 
Una vez metido en gastos de reformas....no lo dudes,baño fijo.
He tenido poty y ahora exterior y no hay comparación en comodidad
 
Uf,si no tienes la trampilla, yo me conformaría con un Poty no fijo. Ahora bien, si tienes ilusión en ponerlo fijo, adelante, te tocara pillar una radial y pa lante. Yo compre una para hacer una gatera, y no paro de usarla, jejeje

En serio, este mundillo, es para cumplir con tus expectativas...
 
Hola, el baño con niños primordial.
Para montarlo da igual ser electricista que fontanero porque de electricidad no tiene nada y de fontanería tampoco...
Esto retretes sin otra historia, si es manitas no tendrá problema.
Un saludo y feliz día de la madre!
Nop.
Lo pongo una vez de cada 10
 
Nosotros lo tenemos portátil. Y ya no lo utilizamos. Seguimos llevándolo por si las moscas, porque cabe debajo del lavabo y no estorba.
En cuanto pudieron, los críos se acostumbraron a usar los baños del camping, y usar el WC químico para emergencias por la noche.
Ahora solo lo preparamos (preparábamos más bien, que estamos en dique seco ya mucho tiempo) cuando hace mal tiempo.
Con lo que me ha pasado a mí, no me planteaba hacer una instalación fija para esto. Si vas a hacer una instalación fija, mira el espacio que vas a tener, y piensa que estará ahí siempre.
 
Nosotros en la antigua caravana tambien llevavamos un poti portatil y mirabamos de no usarlo, o usarlo lo minimo posible. Era un rollo vaciarlo y salia mas a cuenta utilizar el WC del camping.
Ahora, en la nueva caravana, con el WC con cassete extraible no me da ninguna pereza el vaciarlo y lo usamos habitualmente. Tambien tengo que decir que solo lo usamos para aguas menores.
Seguramente si dejasteis de usarlo es porque los inconvenientes de hacerlo eran superiores a las ventajas.
Con el extraible esto no pasa.
Ademas, si se toma como norma el ir a los WC del camping, cuando llegas, lo primordial es colocarte en una parcela situada a una distancia prudencial del WC para que las excursiones no sean excesivamente largas.
Si tienes por costumbre usar el WC de la caravana, miras mas o menos donde estan los servicios/lavaderos, pero para elegir la parcela tienes otras prioridades.
Almenos esta es mi experiencia.
 
Sobre todo cuando se hace ruta y no paras siempre en camping o areas lo mejor para mi y mi mujer es poner una bolsa en el potti, que de todas formas siempre lo usamos estemos en camping o no, de esta manera tu potti siempre lo tendras limpio. El tema orinar si que no usamos bolsa pero para hacer el popo si. Os dejo un video divertido, ni hace falta un gran potti y sobre todo, ninguna verguenza y ni ser un trikismikis.


Salud, y felices kms ¡¡¡
 
Sobre todo cuando se hace ruta y no paras siempre en camping o areas lo mejor para mi y mi mujer es poner una bolsa en el potti, que de todas formas siempre lo usamos estemos en camping o no, de esta manera tu potti siempre lo tendras limpio. El tema orinar si que no usamos bolsa pero para hacer el popo si. Os dejo un video divertido, ni hace falta un gran potti y sobre todo, ninguna verguenza y ni ser un trikismikis.


Salud, y felices kms ¡¡¡
Y qué ventajas tiene esto con respecto a usar el potti? Menuda hay que liar!!!!
 
Sobre todo cuando se hace ruta y no paras siempre en camping o areas lo mejor para mi y mi mujer es poner una bolsa en el potti, que de todas formas siempre lo usamos estemos en camping o no, de esta manera tu potti siempre lo tendras limpio. El tema orinar si que no usamos bolsa pero para hacer el popo si. Os dejo un video divertido, ni hace falta un gran potti y sobre todo, ninguna verguenza y ni ser un trikismikis.


Salud, y felices kms ¡¡¡

Y con todo eso de la vergüenza de la pareja y demás del video, ¿no sería más rápido, barato y ecológico que el que tenga que cagar sea el que se vaya a dar una vuelta al monte/bar y no el otro?
 
Y qué ventajas tiene esto con respecto a usar el potti? Menuda hay que liar!!!!
La ventaja que veo yo es que esta pareja no a tenido que hacer ningnun desembolso y cagan la mar de a gusto. No era un video para solucionar a lo que se esta hablando en este hilo, pero si para cojer una opcion mas.

Lo de la bolsa lo recomiendo.
 
Y con todo eso de la vergüenza de la pareja y demás del video, ¿no sería más rápido, barato y ecológico que el que tenga que cagar sea el que se vaya a dar una vuelta al monte/bar y no el otro?
El bar no es barato, yo al menos siempre pido aunque sea un cafe para entrar en su w.c.
Cagar en el monte no es tan facil como parece, primero que te tiene que pillar cerca y si lo tienes cerca que no haya nadie....
 
Última edición:
La ventaja que veo yo es que esta pareja no a tenido que hacer ningnun desembolso y cagan la mar de a gusto. No era un video para solucionar a lo que se esta hablando en este hilo, pero si para cojer una opcion mas.

Lo de la bolsa lo recomiendo.
Cagar en una bolsa para ahorrarme los 60€ de un potty no lo veo.
 
Nosotros con ésto del covid,ya hacemos hasta aguas mayores....ningún olor...antes solo aguas menores.
@Josep M. Lo ha explicado bien,el poty da pereza sacarlo desde dentro, prepararlo....es un engorro,el cassette no.
De todas formas hay mucha diferencia de precio, nosotros desde fuera recomendamos sólo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com