Webcampista.com

mucho más que un foro

Baño en ríos

Hola. Necesito información sobre si este año con el tema del Covid se permite el baño en todas las zonas de ríos. Todos los años vamos de montaña pero sin faltar el baño en los ríos y este año no se si sera posible. Alguien q me pueda aconsejar? Gracias!!!
 
En todas no, en las que no esté prohibido expresamente.

Yo he estado este fin de semana en el Alto Tajo y me he podido bañar en varios sitios sin restricciones. Pero hay zonas donde no se puede, y te lo avisan debidamente. Por ejemplo en el puente de San Pedro, que se pone aquello peor que Benidorm.
 
Es como la lotería.....aquí en la Comunidad Valenciana hay zonas que si y otras que no (incluso sin estar muy lejos unas de otras),e incluso alguna hasta ahora se podía y desde hace bien poco no.Depende de la Confederación Hidrográfica correspondiente y/o ayuntamiento
 
Por mi zona hay sitios prohibidos "por seguridad sanitaria", río Júcar, zona entre Alberic y Játiva.
En mi pueblo ni abren la piscina municipal... Nos vamos a cocer.

*Obviamente hay lugares que siempre está prohibido y señalizado (acequias y eso).
 
En La Comunidad de Madrid está prohibido el baño en toda ella, aunque con autorización especial, algunos podrán hacerlo, pero no dice ni quién, ni como, ni cuando. -> Zonas de baño.

Screenshot_20200706-204905~2.png
 
En Castilla y León no está prohibido, pero hay ayuntamiento que si lo prohíben, como el caso de Arenas de San Pedro, o las piscinas naturales de Guisando y hoyos del Espino, que yo sepa, en mi.pueblo Navaluenga no está prohibido, aunque te dicen que no es recomendable, yo me baño todos los días, respetando las normas, también he de decir que los fines de semana no aparezco por el pueblo, hay demasiada gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com