Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoa weber anywere

La pregunta era para aquellos que tengan esta barbacoa ,que tal les va.
Tenía un caprichito y me lo he dado.
Me fastidia mucho no tener una barbacoa en campings en los que no tienen una zona exclusiva para ello.
 

Archivos adjuntos

  • E123762E-0E86-4FC2-BB7D-DC00874D8033.jpeg
    E123762E-0E86-4FC2-BB7D-DC00874D8033.jpeg
    75 KB · Visitas: 128
Yo tengo dos Weber, una smokey joe de 37 cm en la caravana y una original de 57 en casa. Calidad es buena, al ser esmaltadas, como las cazuelas, las puedes fregar después de cada uso o cuando recojes el campamento y las guardas totalmente limpias. Estas de forma esférica tienen su truco y puedes asar como en un horno, o hacer ahumados. La que has cogido parece muy práctica para llevar en la caravana......aunque últimamente hay problemas para usar la barbacoa en la parcela.
 
Muy buenas. Nosotros la tenemos y es una maravilla, con una superficie de asado más grande de lo que parece porque al ser rectangular es muy utilizable. Además con las patas plegadas ocupa poco. Si le coges el tino, que a nosotros aún nos falta, se pueden hacer muchas cosas, porque con la tapa cerrada asa como las redondas, al circular el aire. Y se limpia bien, que siempre es lo más engorroso. A disfrutarla y compartir las recetas !
 
Usáis algún tipo de chimenea para el carbón?
Yo soy un poco negado para hacer las brasas y me niego a echarle productos inflamables .
 
Sí, sí, mano de santo, ahorras carbón y ganas tiempo, además de que se enciende uniformemente. Con un poco de cartón o unas pastillas de cartón prensado que valen 2 duros y no dejan olor ni sabor, la combinación perfecta si las pones debajo para encender la chimenea. Para esa barbacoa con una chimenea pequeña va que chuta, de cualquier marca. Eso sí, las briquetas que sean buenas, yo gasto las de la misma marca de la barbacoa, que no son baratas pero aguantan mucho el calor y puedes hacer varias cosas, además de que no sueltan chispas cuando se están prendiendo y hacen muy poco humo.
 
Una weber hace muchos años, son muy buenas, pero tienes de muchas otras marcas, también en la web de Lidl por ejemplo. Con el modelo pequeño para esa BBQ te vale, la grande abulta mucho. Un saludo.
 
yo este verano he visto auténticas fogatas para encender el carbón. Y a mí se me llevan los demonios.

10 piñas, unos palitos, un par de pastillas de encencido y ¡ala! a ver si prende el carbón. Llamas de más de un metro en medio de un pinar (Tamarit). La gente está mal de la cabeza.

Con una chimenea de esas y briquetas de carbón prensado no haces llama y prácticamente tampoco chispas. Y por supuesto, muchísimo menos humo que si pones a quemar piñas para encender el carbón.

Yo estuve mirando baratas, pero se seguían quedando en unos 20€ por lo que compré la webber que encontré por 28€
 
yo este verano he visto auténticas fogatas para encender el carbón. Y a mí se me llevan los demonios.

10 piñas, unos palitos, un par de pastillas de encencido y ¡ala! a ver si prende el carbón. Llamas de más de un metro en medio de un pinar (Tamarit). La gente está mal de la cabeza.

Con una chimenea de esas y briquetas de carbón prensado no haces llama y prácticamente tampoco chispas. Y por supuesto, muchísimo menos humo que si pones a quemar piñas para encender el carbón.

Yo estuve mirando baratas, pero se seguían quedando en unos 20€ por lo que compré la webber que encontré por 28€
Tienes toda la razón, nosotros vimos unos en la playa en agosto que la armaron buena, salimos todos porque parecía que se estaba quemando algo gordo o alguna instalación y era una barbacoa con unas llamas como para asar a San Lorenzo por los dos lados. Con muy poco carbón suele bastar.
 
Pues si esas "chimeneas" de encendido van muy bien, con una pastillita debajo y el carbón encima encienden fácil y sin mucha llama ni humo. Yo tambien tengo la de Weber, pero cualquiera puede valer...🤔
 
Otro usuario de chimenea por aquí, he tenido varias y desde que compré la Weber no he vuelto a usar otra. La calidad (he usado algunas que el asa a los 2 o 3 usos se despegó medio derretida o tenían la otra asa endeble que al vaciarla te daba más de un susto...), y diseño (los orificios cantidad y distribución de los mismos, la base interior circular de varillas no una chapa troquelada que no respira igual etc, etc...), son aspectos que se notan.
 
Ah por cierto, estas "pastillas encendoras" van geniales, son encendedores naturales, sin olor ni humos, baratas y prenden muuy rápido.

Salu2.
1cfb64ad8a2f2736b6fc309ab010e998.jpg
 
Usáis algún tipo de chimenea para el carbón?
Yo soy un poco negado para hacer las brasas y me niego a echarle productos inflamables .
Carbón de encina. Lo más fácil de encender.
Una pastilla de esas de madera prensada, si puedes unas astillas haciendo tienda de campaña y cuando esté todo en llamas vas colocando el carbón de encina.
 
Yo tengo una anywhere de gas y es un lujazo que además puedes usar en todos los camping

En casa tengo una q2200 y me hice fan del gas + virutas de madera para darle aroma.

Y por si aca tengo guardada una smokey Joe para chuletones en plan capricho.

Weber es calidad absoluta, si te vale el triple te dura más del triple seguro.
 
Yo tengo una anywhere de gas y es un lujazo que además puedes usar en todos los camping

En casa tengo una q2200 y me hice fan del gas + virutas de madera para darle aroma.

Y por si aca tengo guardada una smokey Joe para chuletones en plan capricho.

Weber es calidad absoluta, si te vale el triple te dura más del triple seguro.
Por eso compré una de calidad.
Porque se que si me compro una de 20 se va ha doblar se limpiará mal etc…
 
En cualquier almacén mediano o grande de bricolaje que haya barbacoas y accesorios las tienes, si no en internet. Busca pastillas de encender ecológicas, suelen estar hechas de cartón prensado y valen poco para lo que dura un bote o bolsa, con una o dos cada vez sobra. Yo desde que las uso no he vuelto a comer solomillo o costillas al petróleo, que es lo que nos pasaba con las blancas en tableta de toda la vida.
 
Donde compras esto? No las encuentro y las pastillas dejan un tufo en la carne horrible
En cualquier hipermercado esas concretas no pero de las de madera prensada si.
De todas maneras las blancas de toda la vida bien usadas no dejan sabor. Básicamente usar 1 y esperar a que se queme antes de poner nada.
 
Estoy barajando la opción de comprar una weber anywere, básicamente para cuando salimos con la caravana pero no sé si después habrá muchas limitaciones en los campings para hacer barbacoas. Como no tengo barbacoa es algo que no me he puesto a mirar nunca en los campings. Que me podéis contar los que tenéis experiencia
 
Depende de por dónde te muevas. Donde lo hacemos nosotros, básicamente montaña, de mayo a octubre prohibidas barbacoas de carbón en casi todos. En la playa hemos visto de todo, pero también hay restricciones. En Francia veo que son más permisivos, hasta en algunas zonas se puede hacer fuego en el monte en verano y no precintan las barbacoas como aquí.
 
esta es la que he visto bastante en la ultima salida de octubre....
 
Qué chulada esa barbacoa, pelotas. A mí es que estos cacharros me encantan, la verdad. Y cuanto más pequeños, mejor. Tengo un hornillo de alcohol que también funciona con palitos que me ha sacado de algún apuro para calentar la comida en excursiones, hacer un filete...
 
Esa de gas está muy bien pero yo me pregunto, sabéis si hay mucha diferencia de sabor de hacerlo en una barbacoa de gas a una de carbón? Me imagino que si. Estamos valorando en comprar la anywere de carbón o de gas
 
Pues notarse se nota, pero se puede mejorar con virutas de madera en u ahumador o en un sobrecito de papel de plata.

Yo tengo una smokey Joe de carbón y esta de gas y siempre uso la de gas, la comodidad es imbatible y mejora mucho con lo de las virutas para ahumar que por cierto tienes de muchos estilos para diferentes platos.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com