Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Barbacoa

Habeis comentado lo de las BBQ para barquitos. Menudos precios tienen.
https://www.promonautica.com/260-barbacoas-para-barcos
Aunque es como todo.
Se puede pedir que te traigan una paella recien hecha o una pizza y ahí que te la traen en moto ( de agua ).
Yo de barbacoa tenia una que me costo 2.000ptas. Ahora vale 15€.
La tipica roja de tapaviento, que se acaba poniendo negra, con tres alturas para la parrilla. Base, cenicero y tres patas.
Desmontable, muy estable y duradera.
Años y años y aún la tenia en su caja.
 
Como esta?
12C9B6.jpg


La compró mi padre en el 92 para el Comanche Pluma, y ahí sigue.
 
Barbacoa / Barbecue

Barbacoa / Barbecue

...
Durante años, en tienda, lo usamos...

Poco a poco se fue reduciendo a su expresión más mínima. Ensayamos también un par de alternativas de moda.
Hasta volver a una simple rejilla sobre dos soportes en el suelo. Al fin el barbacoa murió... de muerte casi natural.

Hoy son cada vez menos los campings que lo autorizan. Al menos en algunos lugares.

Y con razón...
 
yo tengo una como maddmax pero en pequeñito,la encontramos el año pasado en un carrefour expres en un sitio perdido y hasta los del bungalow la pidieron prestada,porque las del camping era fijas y estaban hechas polvo.
a mi me llama la atencion esta,me gustaria saber que tal va
S80617-00114478.jpg
claro esta que mientras mi chiquitina funcione,no compro otra
 
Anda!!! Voy investigar el mundo nautica que no se me habia ocurrido para mi plan minimalista

Las bbq nauticas son iguales que las normales, solo que con dos inconvenientes: no tienen patas sino un soporte para los candeleros de la embarcacion ( pasamanos de la cubierta) y el otro que por ser " nauticas" cuetan cinco veces mas.
Yo veo ina buena opcion la de induccion sin humos, es compacta, la puedes tocar y a tener el deposito interior desmontable parece la mas higienica ( el hollin mancha una barbaridad).
https://youtu.be/D8nA2KW3yzM
 
Pues me parece mentira que después d los incendios que hubo alrededor de Vigo lo permitan, tuve le fuego a menos de un Km de mi casa, y e menos de 500 metros de la nave donde guardamos las ac
 
A mi tambien me parece una verdadera temeridad.
Aunque seguramente de la oleada de incicendios ninguno fue a causa de una barbacoa.
 
Puedo darte la razón en eso, pero yo estoy totalmente en contra, tengo una fija en casa, hace mas de 15 años que ni la enciendo y ya se me estan cayendo los ladrillo, y ni pienso repárala, y eso que la tengo para que no salgan pavesas por ningún sitio, pero ni asi, si quiero un churrasco me lo has¡go al horno
 

Como ésta es la que tengo yo hace ya muchos años, es esmaltada y con unas aperturas en la parte inferior que sirve para que se pueda alojar las cenizas tras su uso y que pase aire hacia la base del carbón.

El tema es que cada vez más campings no dejan usar las de carbón por la prohibición de las agencias medioambientales. El día que me sea posible me quito del carbón (que tanto sabor da a los alimentos) y me echo una de gas, que también logra cierto sabor genial.



Esta vale una pasta aunque es muy versátil, ligera y de fácil limpieza. Pienso que la podría usar hasta en la terraza de casa.....


Esta es un modelo más pequeño:


Saludos
 
Otra mas con la barbacoa del Carrefour, desde hace 10 años. Buff que hariamos sin ella!!!
Saludos.
 
La mía.

P1040843.jpg

La parrilla está tuneada,la he dejado un poco más bajita y el cuerpo pintado con pintura térmica.
Desmontada ocupa muy poco sitio.
 
Hola, en Ikea vi una pequeña que se pone encima de la mesa, las patas, cortas y plegables parecia ideal, costaba 19,90. Nos pillamos una para la caRAvana cuando la estrene cuento, pero tardaré, me han surgido algunas complicacaciones que me impiden salir, nada malo solo que a mi marido se le ha ocurrido que hay que pintar, o sea que tengo que pintar, esto de estar jubilada a veces es un coñazo casi trabajo mas que antes jajajaja. Bueno ya contaré.
 
Tendrán que arrancarme la barbacoa de mis manos frías y muertas.
 
Al final la del carrefour(comprada en eroski) hicimos lo del papel albal.. que maravilla... barbacoa impoluta!! Muchisimas gracias por el truco... estos trucos me encantan!!
 
Al final la del carrefour(comprada en eroski) hicimos lo del papel albal.. que maravilla... barbacoa impoluta!! Muchisimas gracias por el truco... estos trucos me encantan!!
Yo siempre la he forrado con papel albal, y de maravilla...

Además de recogerla limpia, ayuda a que el calor suba, y no lo "chupe" tanto la base...

Lo próximo, será hacer la parrilla también con papel albal, para no tener que limpiarla...

Jajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por cierto, he visto en AKI, una barbacoa de las rojas, por 18,95 con las patas a rosca.
 
Yo siempre la he forrado con papel albal, y de maravilla...

Además de recogerla limpia, ayuda a que el calor suba, y no lo "chupe" tanto la base...

Lo próximo, será hacer la parrilla también con papel albal, para no tener que limpiarla...

Jajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
Pues he comprado esto... ya te contare..
2ac8ca75e134ef27ec96c970dfd22cf7.jpg
 
Hola de nuevo...!!!

A principios de verano vi una barbacoa portátil de carbón en un super Consum. Se parecía bastante a la famosa Lotus Grill que tan buenos resultados ofrece, aunque con un precio bastante más asequible....

Se trata de la Percutti Grill, a un precio muy atractivo, 69,99 €. Es esta:


Un amigo la tiene y, me ha dicho tras su uso, que su funcionamiento es algo lento y le falta algo de chicha. Para dos personas bien, pero para más, pues......

De lo que se trata es que para mí solo o para dos personas, la de toda la vida grande, tiene sus inconvenientes, además de que cada vez más campings ( con las medidas restrictivas legales ) prohíben el uso de una barbacoa convencional. Con las de este tipo puede ser una alternativa segura, fiable y con un excelente resultado, pudiendo utilizarse hasta en la propia cocina de casa.

Y es que como el carbón, no hay nada....!!!

El caso es que, en estas vacaciones, le pregunté a un vecino británico en el camping por la barbacoa a gas Cadac, y que os puse en mi cita anterior. Me comentó lo engorroso de su limpieza. Le enseñé un video de ésta y me recomendó la Lotus Grill, claro está....!!! Y me dijo que, como la mía de toda la vida, no existe una mejor; que es lo mejor...!!!

El tema es el tiempo que se pierde esperando a estar a punto el carbón, la zorrera que se monta con los humos, el calor que pasas preparándolo, el carbón que se desperdicia, su muy engorrosa limpieza, etc , etc....



He mirado una comparativa para contemplar más opciones:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...humo-barata/&usg=AOvVaw2VTm0lDWM0eVBq4vwXfpum

Y la numero uno es la Aaobosi:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...0grill%20/37&usg=AOvVaw3nMiCufz7MbFCSfvGmXznh

https://www.amazon.es/Aobosi-carbón...7BKPT332&keywords=barbacoa de carbón sin humo

 
La Lotusgrill para 4 personas va de coña...en Wallapop se puede encontrar siempre alguna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com