Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas un uso

Aunolose

Adict Member
El año pasado en La Marina probamos una barbacoa de esas de un uso, teníamos dos, una comprada en el Lidl, Carrefour o sitio así y otra en un chino grande por allí, gastamos esta última con pobres resultados... las primeras chuletas bien, luego mal y al final muy mal, en media hora ya solo quemaba las manos, pero no hacía la carne.
Pero hoy hemos gastado la otra, de marca BBQ King y no ha ido tan mal, las peimeras si me descuido las quena, 4 grandes, las segundas le ha costado un poco más, pero bien, las últimas las hemos sacado a medias por que había prisa, aún así he insistido en dejar una para probar y también he tenido que quutarla, pues al final se quemaba, pero ya hablo de 20 minutos a las brasas y llevaba encendida (15 minutos después de prenderle fuego) unos 40 minutos. Está claro que sigue siendo escasa, pero mucho mejor que la otra con diferencia. Para dos o personas hasta sobra (éramos ocho)

¿conocéis algina marca que sea aún mejor que esa?
 
Yo solo he probado la de Consum,para cuatro y con pescado.Se me rompió la de casa y me fui a última hora a por ella.Buen resultado.Con carne no se como ira,supongo que bien.
 
Perdón por responder tan tarde, gracias a todos.

Veo que no tienen mucho éxito. Mi contraria quiere comprar una "seria" pero a mi no me va, ptrl trasto, y otro el carbón. Además de ahumar a los vecinos :(

Seguro que insistimos con esto, pero sabiendo lo que hay.
 
Mi contraria quiere comprar una "seria" pero a mi no me va, ptrl trasto, y otro el carbón. Además de ahumar a los vecinos :(

Lo de trasto: yo me compré la que tengo porque desmontada no ocupa nada. 40x40x8 cm, aproximadamente. Como una tarta. Era un requisito básico, ya que cuando la compré no tenía aún caravana, y tenía que compartir maletero del coche con todos los trastos... Tampoco pesa (no creo que llegue a 2 kg). Como inconveniente, que tienes que montarla el primer día que la usas y desmontarla el último, pero son 4 tornillos, se hace en 10 minutos. Y creo recordar que me costó menos de 12€, hace ya al menos 6 años, y todavía dura. Está claro que no es la mejor, ni mucho menos, pero hace un buen servicio.

17313632_z1.jpg

Lo del carbón, pues sí, tienes que cargar con el saco. O si no quieres cargar con él, lo compras al llegar y tiras lo que sobre al marcharte. Total, son unos 3€ por saco (bueno, si lo compras en el camping suelen cobrarte más, pero siempre te puedes acercar a un Mercadona, a un Lidl...)

Lo del humo... ya no tiene remedio :razz:
 
Lo de trasto: yo me compré la que tengo porque desmontada no ocupa nada. 40x40x8 cm, aproximadamente. Como una tarta. Era un requisito básico, ya que cuando la compré no tenía aún caravana, y tenía que compartir maletero del coche con todos los trastos... Tampoco pesa (no creo que llegue a 2 kg). Como inconveniente, que tienes que montarla el primer día que la usas y desmontarla el último, pero son 4 tornillos, se hace en 10 minutos. Y creo recordar que me costó menos de 12€, hace ya al menos 6 años, y todavía dura. Está claro que no es la mejor, ni mucho menos, pero hace un buen servicio.

Ver el archivos adjunto 154541

Lo del carbón, pues sí, tienes que cargar con el saco. O si no quieres cargar con él, lo compras al llegar y tiras lo que sobre al marcharte. Total, son unos 3€ por saco (bueno, si lo compras en el camping suelen cobrarte más, pero siempre te puedes acercar a un Mercadona, a un Lidl...)

Lo del humo... ya no tiene remedio :razz:
Si que tiene remedio
Comprate una Lotus y la podrás utilizar en todos los campings aunque estén prohibidas las barbacoas,
Tiene un sistema que no tiene riesgo alguno de incendio y no sueltan humo
Eso si cara cara

 
pues yo compre una para probar e imposible de comer lo que pusimos por el pestazo a pastilla de encender que tenia la carne
 
Pero eso depende de las pastillas que uses.

Yo no soporto ni el líquido (keroseno) ni las pastillas blancas (hechas también de keroseno). No lo soporto. Apesta. Lógico, es keroseno. Y, efectivamente, si no dejas que se consuman bien antes de poner la carne, la peste pasa a ésta.

Yo uso pastillas "ecológicas" sin olor, hechas de cartón prensado y resinas, que no huelen a nada. El problema es que la mayorías son muy malas. Hay una marca que me encanta, pero difícil de encontrar, así que cuando la veo, hago acopio.

Pero lo ideal son unas cuantas piñas bien secas. Para la barbacoa de casa tengo siempre un saco lleno, pero claro, en la caravana no vas a ir con las piñas a cuestas, así que toca pastillear...
 
Pero eso depende de las pastillas que uses.

Yo no soporto ni el líquido (keroseno) ni las pastillas blancas (hechas también de keroseno). No lo soporto. Apesta. Lógico, es keroseno. Y, efectivamente, si no dejas que se consuman bien antes de poner la carne, la peste pasa a ésta.

Yo uso pastillas "ecológicas" sin olor, hechas de cartón prensado y resinas, que no huelen a nada. El problema es que la mayorías son muy malas. Hay una marca que me encanta, pero difícil de encontrar, así que cuando la veo, hago acopio.

Pero lo ideal son unas cuantas piñas bien secas. Para la barbacoa de casa tengo siempre un saco lleno, pero claro, en la caravana no vas a ir con las piñas a cuestas, así que toca pastillear...

Podríamos decir que "antes de ir de camping", todas las barbacoas las hacíamos en la chimenea de casa, en realidad no les llamábamos barbacoas, "de chuletas", parrillada... decía que las hacíamos en casa con leña de pino o roble sobre todo, encendidas con piñas o tea de pino, lo malo es que tardan mucho en hacer ascuas y en invierno aún es entretenido ir echando leña y contando historias al calorcito de la lumbre, pero en verano... por que hasta eso ha cambiado, será el cambio climático pero ahora hace calor hasta en mi pueblo... total que ahora, como apenas vamos en invierno y en verano hay cosas más interesantes que hacer que comer carne (pescado de esta manera, poco) pues no encendemos nada. Y con la calefacción la leña hasta se está pudriendo...

Joe, pero como me enrollo... todo para darte la razón en cuanto a lo de las piñas, pero también para recomendarte las teas de pino, que ocupan mucho menos. Cuidado no las confundan con un palo y las tiren... allí no nos hace falta comprarlas, pero resulta que las venden y todo...

image_74.jpg



http://www.pelletsmadera.net/2012/03/teas-naturales-para-encender.html
 
Lo de las bandejas todo en uno me parece super práctico. Si no eres muy de barbacoas, para darte el capricho un dia solo es cuestión de elegir una que no atufe.

Nosotros descartamos las de carbón por la humareda y por las restricciones que aplican en muchos campings. Compramos una de butano, una CADAC Carry chef, y la usamos con una bombona K6. Es muy apañada, su único inconveniente es que viajando en plan rutero es un tostón. Las de carbón se auto limpian quemándose, pero esta tienes que fregar algunas partes y a veces da palo montarla solo por eso.

Las Lotus no las conocía y me parece una idea buenísima. Yo soy de los de darle con el secador de pelo al carbón y eso es lo que hace esta gente. Lo que no me creo es que no haga humo. Hará menos, pero el carbón al principio algo de humo tiene que hacer. Eso si, tan compacta y tan mona la veo hasta sobre la encimera en casa en ocasiones especiales. Visto desde ese punto de vista no me parece tan cara. Cuestión de oferta y demanda.
 
Podríamos decir que "antes de ir de camping", todas las barbacoas las hacíamos en la chimenea de casa, en realidad no les llamábamos barbacoas, "de chuletas", parrillada... decía que las hacíamos en casa con leña de pino o roble sobre todo, encendidas con piñas o tea de pino, lo malo es que tardan mucho en hacer ascuas y en invierno aún es entretenido ir echando leña y contando historias al calorcito de la lumbre, pero en verano... por que hasta eso ha cambiado, será el cambio climático pero ahora hace calor hasta en mi pueblo... total que ahora, como apenas vamos en invierno y en verano hay cosas más interesantes que hacer que comer carne (pescado de esta manera, poco) pues no encendemos nada. Y con la calefacción la leña hasta se está pudriendo...

Joe, pero como me enrollo... todo para darte la razón en cuanto a lo de las piñas, pero también para recomendarte las teas de pino, que ocupan mucho menos. Cuidado no las confundan con un palo y las tiren... allí no nos hace falta comprarlas, pero resulta que las venden y todo...

image_74.jpg



http://www.pelletsmadera.net/2012/03/teas-naturales-para-encender.html


Uy la tea de pino. Cuando haciendo leña encontrabas una veta la tratabas como un tesoro. Cortabamos todas del mismo grosor y longitud, casi las podías utilizar de vela. Son pastillas de encender naturales. Que recuerdos ...
 
Lo de las bandejas todo en uno me parece super práctico. Si no eres muy de barbacoas, para darte el capricho un dia solo es cuestión de elegir una que no atufe.

Nosotros descartamos las de carbón por la humareda y por las restricciones que aplican en muchos campings. Compramos una de butano, una CADAC Carry chef, y la usamos con una bombona K6. Es muy apañada, su único inconveniente es que viajando en plan rutero es un tostón. Las de carbón se auto limpian quemándose, pero esta tienes que fregar algunas partes y a veces da palo montarla solo por eso.

Las Lotus no las conocía y me parece una idea buenísima. Yo soy de los de darle con el secador de pelo al carbón y eso es lo que hace esta gente. Lo que no me creo es que no haga humo. Hará menos, pero el carbón al principio algo de humo tiene que hacer. Eso si, tan compacta y tan mona la veo hasta sobre la encimera en casa en ocasiones especiales. Visto desde ese punto de vista no me parece tan cara. Cuestión de oferta y demanda.
Algo de humo hacen pero muy muy muy poco
Si utilizas su carbón aún menos
Yo la e visto utilizar en un lugar cerrado y huele más lo que cocinas que el humo

 
Nosotros tenemos la lotus y la hemos utilizado encima de la vitro en la cocina de casa. Según lo que hagas hará más o menos humo. En teoría no hace porque el carbón está tapado y se produce humo cuando cae grasa encima y se quema. Cuando hemos hecho carne magra con verduras casi no notas el humo pero con pollo con piel por ejemplo pues la grasa encuentra camino y algo cae en el carbón. Lo que es comodísimo es poner la carne a los pocos minutos de encender sin tener que esperar y lo que dura el carbón de la marca, que aunque es caro, tienes para muchas bbq y dura encendido más que otros más baratos que hemos probado.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Joe, pero como me enrollo... todo para darte la razón en cuanto a lo de las piñas, pero también para recomendarte las teas de pino, que ocupan mucho menos. Cuidado no las confundan con un palo y las tiren... allí no nos hace falta comprarlas, pero resulta que las venden y todo...

No conocía lo de las teas de pino, la verdad es que parecen unas estupendas "pastillas de encendido naturales".
Para mí, la principal ventaja de las piñas, aparte de su efectividad, es lo que dices: que no me hace falta comprarlas. Mis padres tienen una parcelilla con algunos pinos, y cada año les pido un saco de las que van cayendo... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com