Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona - Dolomitas (Toblacher See). Que paradas/campings?

rescueme

timid@
Hola a todos,

Despues de leer bastante y las recomendaciones en algunost post, realizaremos la ruta con Coche+Caravana Barcelona -> Dolomitas (Toblacher See) -> Garda (Camping Il Faro) -> Cinque Terre (Capmping sfinge) -> Camping de camino -> Llegada Barcelona/Tarragona

Pero necesitaria opiniones de como organizar la ida. Al ser 1400k y unas 15h (segun google maps en coche), van a ser 16h con caravana. Como organizar los campings y cuales me recomendais? Nos iremos el dia 3/7 por la mañana y queremos llegar mas o menos al mediodia (para comer) del 5/7 al Toblacher See.

Estoy mirando opciones y no me decido por ninguna. Me gustaria hacer algo como 6h(sin contar paradas) primer dia, 6h segundo dia, y ultimo 4-5h. Todo mas o menos.
Busco campings cerca de la ruta y que esten bien, no quiero que sean areas de servicio ya que cuando llegue preferimos estar tranquilos en el camping, una buena ducha....

A ver si me podeis ayudar.

Te cuento mi experiencia sin caravana, salimos desde la Vall d’Albaida a las 7 de la mañana para pernoctar en un hotel de etapa en Frejus, sin reservar, aquí te pillo aquí te mato. Al dia siguiente entramos en Itàlia por Vientimigla sin dejar la autopista, despues de 126 tuneles aparecimos en el valle del Po, dirección Verona, antes nos desviamos dirección Brenero, poco despues de Bolzano tomamos direccion a nuestro destino que fue en Ortisei, en Valgardena donde teniamos reservado un apartamento como base. Llegamos a las 7 de la tarde.

Consejos: No hagas caso de los horarios de Google, tomatelo como que vas de vacaciones y que el viaje empieza en el sofà de casa mirando mapas, hazte una lista de alternativas de pernocta en el trayecto siempre pensando en la hora de cierre de las recepciónes de los campings, los 126 tuneles italianos mas algunos franceses estan limitados a 80 kh. asi que no ajustes horario. Que no os pase como a nosotros a la vuelta con un accidente dentro de un túnel, eso rompe todos los programas y hay que armarse de paciencia.

Mira en Google Maps que hay campings a porrillo en Francia, pero ten presente que no estan sobre la autopista, hay que salir y buscarlos. A partir del Lago de Garda, vueven los puentes, tuneles, semi tuneles etc. Es una autopista de montaña y la velocidad ya no es la misma.

Entre valles de las Dolomitas siempre hay un puerto, por encima de los 2000 MSNM hay que tenerlo en cuenta si puedes con tu conjunto.

Y ahora lo bonito: Son unas montañas espectaculares, cualquier vista es de cuento, la roca de las montañas cambia de color con la Iluminación solar y los pueblos son preciosos.

Que ruta vas a hacer? Por la costa, por el Montgenevre, por el tunel de Frejús,... Para llegar al Toblacher see no tienes ningun puerto de montaña de los gordos si vas por Bolzano, Brunico, Bobiacco. Eso sí, como te dicen, desde el lago de Garda es autopista de montaña con velocidades limitadas y mucho camión